ALPINE

Nervios en Alpine: Spa será otra historia

Esperan un fin de semana duro en Bélgica

Permane avisa de que las características de Spa les ponen nerviosos

AmpliarNervios en Alpine: Spa será otra historia - SoyMotor.comOcon en Hungaroring

De las alegrías de Hungría al realismo de Bélgica. Alpine llega a Spa consciente de que lo sucedido en Hungaroring fue algo excepcional muy difícil de repetir. Alan Permane descarta que fuera un paso adelante, aunque aplaude que el equipo supiera aprovechar al máximo las circunstancias, y advierte de que en Bélgica esperan una carrera dura.

A pesar del gran paso adelante que se vio de Alpine en Hungría, el director deportivo del equipo, Alan Permane, ha advertido a los aficionados de que no esperen grandes cosas para las próximas carreras, pues lo de Hungaroring fue algo excepcional.

La Fórmula 1 vuelve del parón de verano y lo hace en Spa-Francorchamps, un circuito muy diferente a Hungaroring, en el que Esteban Ocon consiguió su primera victoria en el Gran Circo en una carrera caótica.

El responsable de la parte deportiva de Alpine deja claro que lo que pasó en Hungría no significa un salto de competitividad del equipo.

"No lo creo desafortunadamente", ha comentado Permane en declaraciones a Racer.

Permane insiste en que para ellos también fue una sorpresa el resultado que consiguieron en Hungaroring. "Creo que si te fijas en el lugar en el que estábamos en clasificación, creíamos que nos adaptaríamos bien a Budapest", ha añadido.

"Pienso que estamos en la posición en la que estamos. Vamos a seguir aprendiendo sobre el coche y vamos a seguir mejorándolo, pero sólo poco a poco como harán los demás con sus monoplazas", ha continuado.

El director deportivo de Alpine avisa de que este fin de semana será difícil para ellos, sobre todo por la naturaleza larga y rápida de Bélgica y admite que están algo nerviosos sobre cómo les afectarán las características de este trazado en carrera.

"La próxima carrera es dura, es un trazado largo y rápido y nos pone algo nerviosos de cara a la carrera. No sentimos que tengamos el mismo rendimiento en esas pistas largas, en los circuitos que exigen energía alta", ha expresado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de RenNisMit

#2 ocon sabe pescar en rio revuelto

  • 1
  • 2
Imagen de ALONSAIZ F1

Todavía no alcanzo a entender por qué no han metido el motor y mguh nuevos, en 2022 será una aventura, se lo juegan a la ruleta rusa.

  • 2
  • 1
Imagen de SUPERF1

Alpine es el 7º equipo por potencial del coche. Lo pasarán mal en Spa.

  • 3
  • 3
Imagen de Oscar Button

Sufrir en SPA es poco, tienen el peor MGUH de la parilla y en circuitos largos se quedan a mitad de circuito sin energía, lo que le resta muchos caballos de potencia. Este gran premio los veo únicamente por encima de HASS y luchando con Williams y Alfa Romeo desafortunadamente.

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP