F1

El certamen eléctrico cierra su primera temporada en Londres

Nelson Piquet Jr se convierte en el primer campeón de la Fórmula E

Nelson Piquet Jr, Sébastien Buemi y Lucas di Grassi llegaban con opciones a la última carrera
Sam Bird ha ganado una última carrera con amplia representación de Fórmula 1
piquet-formula-e-campeon-laf1.jpg
Àlex Garcia
9
28 Jun 2015 - 19:03

La primera edición de la Fórmula E ha llegado a su fin esta tarde en Londres, ciudad que ha albergado la última cita de la temporada 2014-2015 y ha vivido la coronación de Nelson Piquet Jr como su primer campeón. El hijo del tricampeón del mundo ha finalizado la última carrera en séptima posición y se ha impuesto a Sébastien Buemi por un solitario punto; la mínima diferencia.

A lo largo de los últimos nueve meses, Piquet Jr ha sido uno de los pilotos más regulares de la categoría y de cara a la última carrera de la temporada, partía con la desventaja de haber tenido una muy mala sesión clasificatoria. Mientras tanto, Sébastien Buemi -su principal rival- clasificó en sexta posición, lo que le daba muchas opciones, teniendo en cuenta su velocidad.

Pero en las carreras, ya sean con motores de combustión o eléctricos, siempre puede pasar de todo y casi como un homenaje en su propio país a Murray Walker -en las carreras todo puede suceder y normalmente, sucede-, la última carrera de la Fórmula E ha estado repleta de emociones desde la primera vuelta hasta la bandera de cuadros tanto en lo que respecta a la batalla por el título como la lucha por la victoria.

Al final la victoria en el día de hoy ha sido para Sam Bird en una carrera con diez ex-pilotos de Fórmula 1 en pista. Y es que hay que reconocer que la categoría reina ha estado bien representada en este campeonato, con seis pilotos entre los diez primeros en la clasificación general y los cuatro primeros clasificados siendo hombres que han estado en la categoría reina en el pasado.

En cuanto a la batalla entre Nelson Piquet Jr y Sébastien Buemi, todo se ha decidido por un trompo del suizo, que ha perdido una posición en pista, además de una agresiva estrategia de uso de energía por parte del brasileño. Además, este último ha realizado una buena salida y varios adelantamientos en pista que le han valido el poder sumar los suficientes puntos como proclamarse campeón. Nelson Piquet Jr se convierte así en el primer campeón del mundo 'eléctrico'.

El título de hoy es además un poco español puesto que el equipo para el que compite Piquet Jr, China Racing, está gestionado por la estructura de Campos Racing. Aunque el equipo de Adrián Campos 'sólo' ha podido ser cuarto en la clasificación general en cuanto respecta a los equipos, su piloto ha sido el que más puntos ha sumado a lo largo del año. La próxima temporada empezará una vez terminado el verano.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
La_Batamanta
30 Jun 2015 - 08:38
Comment
#7 Bien por Piquet... Pero esa competición es deprimente... Quien a a ir a un GP donde no haya ruidos, ... Ver comentario
Si si.... son malisimos... ahi gano un titulo hasta yo...
Default user picture
Bruz
30 Jun 2015 - 06:47
Comment

Mayor baño de agua fría se llevó Buemi. Lo peor es que se pone a reclamar de Senna, como si un piloto tiene que abrirle paso a otro que esté disputando campeonato. Culpa tuvo él a rl rodas solito saliendo del box, por ese detalle no fue campeón, ahora a llorar al valle.
Por otro lado, ni Nelsinho merecia ese título que debío haber sido de DiGrassi, que es mejor piloto que muchos de los que estan en la F1.
Y sobre Nelsinho, bien interesante haber vertido de Smoling como mandaba el rigos, pero calzó unos tennis de la humildad por su bien sabido episido del crashgate.

Si es extraña esa categoria, pero irá mejorando. Diria que fue un suceso en su primer año y se le ve más vida que a la F1.

Miller
29 Jun 2015 - 19:45
Comment

Bien por Piquet... Pero esa competición es deprimente... Quien a a ir a un GP donde no haya ruidos, la gente se aburre en un GP de Formula E..... Por ese motivo no va a estar al nivel de la F1 jamas........ La otra es que los pilotos que participan son mediocres... Son los negao que no han podido triunfar en F1......

29 Jun 2015 - 01:09
Comment
#2 La verdad que la FE es muy pobre, espero que mejore ya que puede ser una alternativa de futuro, aunq ... Ver comentario
Ciertamente los motores de hidrógeno son una opción real, aunque todavía queda tiempo para que obtengan el mismo rendimiento que los de gasolina, otro hándicap es el coste de producir el H2. En YouTube hay un video de un vehículo propulsado por hidrógeno creado por unos universitarios, probado en el "Infierno Verde", creo recordar que desarrolla sobre los 300Cv, tiene una autonomía de 30 min. a máximo rendimiento, y se recarga en 3 min. puede no parecer mucho, pero recordemos que ha sido desarrollado por ingenieros "amateur", y con medios escasos...
Default user picture
28 Jun 2015 - 22:50
Comment

En hora buena Nelson por tu título, bien merecido, me imagino lo paciente que debes de ser al llevar un vehículo eléctrico que de momento es un poco precario, pero no deja de ser una competencia así que buen trabajo..

Sakhir
28 Jun 2015 - 21:07
Comment

Si pero el ganador de la carrera fue sancionado ppor exceso de consumo con lo que perdio la carrera.
...
O sea de nuevo esa patetica moda del Ahorro.

28 Jun 2015 - 21:02
Comment

Tienen que mejorar en hacer más eficiente y eficaz la tecnología y lograr implantar momentos de lucha y emoción en cada carrera. O sea, evitar que el piloto esté permanentemente en condición de ahorro; por ello, felicito la iniciativa de otorgar puntos para la pole y vuelta rápida.

Sakhir
28 Jun 2015 - 19:47
Comment

La verdad que la FE es muy pobre, espero que mejore ya que puede ser una alternativa de futuro, aunque esta el hidrogeno en su vercion a combustion.
...
Los he visto en vivo y a sido la unica vez que me aburri viendo una carrera de autos.
...
La falta de ruido y de emoción en cada carrera, es una pesadilla.

La_Batamanta
28 Jun 2015 - 19:41
Comment

Bien por el, pero la Formula E es un coñazo.. y esos coches tienen pinta de ser facilisimos de llevar, me gustaría probarlos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25