GP 70º Aniversario F1 2020
PROTOTIPO DE 2021

Piquet Jr. cree que la F1 ha copiado el diseño de la Fórmula E

Señala que hay un gran parecido entre los diseños de los monoplazas

Cree que la categoría irá 'in crescendo' con el paso de los años

AmpliarDos prototipos para la F1 de 2021 - SoyMotor.comDos prototipos para la F1 de 2021

La Fórmula 1 ya mostró unas ideas de cómo podrían resultar los diseños de los monoplazas dentro de unos años. Esta innovación, sin embargo, recuerda sospechosamente a los futuros monoplazas de la Fórmula E, según Nelson Piquet Jr.

El Gran Premio de Singapur fue el lugar y momento elegidos para mostrar tres diseños conceptuales para los monoplazas de Fórmula 1 más allá de 2020. Por supuesto, son ideas sobre las que se realizarán modificaciones en función de factores como el reglamento vigente.

No obstante, Nelson Piquet Jr. ha señalado que da la sensación de que hayan tratado de emular los diseños de la última generación de monoplazas de la Fórmula E, caracterizados por una estética llamativa y futurista.

El ex-piloto de Fórmula 1 con el equipo Renault y campeón de la Fórmula E en la temporada 2014-2015 ha señalado esto como muestra del crecimiento de la categoría desde su creación. Según el brasileño, la popularidad de la Fórmula E en su primera temporada era mucho menor y ahora parecen ser un modelo a seguir.

"Parece que han copiado el diseño. Definitivamente muestra que somos la categoría a la que mirar. En la primera temporada ni siquiera se podía comparar. La gente se reía de nosotros cuando hacíamos la primera temporada y ahora es el lugar en el que hay que estar. Es el lugar donde todos los pilotos y fabricantes quieren estar. Todo el mundo está intentando estar en la Fórmula E", ha comentado Piquet, en declaraciones para el medio Crash.net.

Nelson Piquet Jr. no quiere creer que los diseños conceptuales de la Fórmula 1 sean claramente una copia de las nuevas versiones de los monoplazas de la Fórmula E. Sin embargo, ha apuntado que sus responsables podrían haberse visto influenciados por las líneas de los nuevos coches de la joven categoría. Continuando con sus palabras, el piloto ha reconocido que no le costó ver las similitudes entre ambos diseños.

"No sé si los tipos que crearon la nueva especificación de la Fórmula 1 vieron este coche y no pudieron escapar de la idea de las líneas que tenía. Para mí, cuando lo vi por primera vez, se parecía un poco a un coche de Fórmula E en sus líneas y al ser tan suave, tratando de parecer un poco futurista", ha recordado el brasileño.

Desde su creación, la Fórmula E ha experimentado un crecimiento de popularidad, así como de fabricantes que han mostrado su interés por competir en ella. Ahora, en su quinta temporada, la gran novedad será la llegada del equipo filial de Mercedes, denominado HWA. Además, existen posibilidades de que lleguen más fabricantes de peso, como Porsche. En la temporada 2018-2019 habrá un total de 22 monoplazas en la parrilla y Piquet cree que este crecimiento sólo irá en alza en los próximos años.

"Creo que el rápido crecimiento llegará una vez que todos los fabricantes estén a bordo. Una vez que Porsche y Mercedes finalmente estén aquí, elevarán todo para todos. No por ellos, sino por todos estos grandes fabricantes premium juntos, se esperará más de la Fórmula E y todo será más grande y serio. Vamos a tener más fuerza y poder para que las cosas sucedan", ha explicado Piquet.

Según ha añadido el piloto brasileño, cada vez habrá más atención hacia la Fórmula E, siempre que sigan llegando socios y fabricantes a la competición. En cualquier caso, Nelson Piquet Jr. se ha mostrado optimista y seguro al respecto, por lo que ha recalcado que tarde o temprano habrá avances mayores en la categoría.

"Cuando tienes 12 fabricantes con la fuerza que tienen, cualquier persona vinculada a los fabricantes de automóviles estará en la Fórmula E. De repente, habrá tres o cuatro fabricantes en la F1 y 12 en la Fórmula E. No hay manera de que no llegue a los titulares, va a crecer masivamente en los próximos años. Incluso a un ritmo mayor que en los últimos años", ha sentenciado Nelson Piquet Jr.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Monjin

#13 igual si tuviera la publicidad y horarios mejores y más info, porque yo particularmente si fuera más accesible lo vería, tendría mas seguidores. En cuanto empiecen con una campaña de marketing más agresiva será muy vista.

  • 1
  • 0
Imagen de cocho lopez

Siguen pasando los años, y aun no conozco ni un seguidor de la Formula e. Seria interesante ver los niveles de audiencia, que no veo hace rato ninguna medicion de ellos.

  • 0
  • 0
Imagen de Xion

#1 El 90% practicamente de los circuitos actuales son los mismos del pasado y habian carreras espectaculares, el problema no son los circuitos, son los coches que con tanta aerodinamica y seguridad (aunque tambien es comprensible la seguridad) han hecho una F1 demasiado aburrida porque con estos alerones delanteros dificultan mucho los adelantamientos, y eso no es culpa del circuito

  • 0
  • 0
Imagen de Pulpeiro

#3 El coche del próximo año hablan que alcanzará los 300 km/h.
La velocidad en la FE es cuestión de batería y eso cada año va a más. La tecnología no para.

  • 1
  • 1
Imagen de MarioMas

#9 en parte es así, pero en la F1 también se mueven por ese camino, porque sino, dime porque entro Honda como motorista? yo creo que fue para poder controlar la tecnología de los propulsores híbridos, y quitarle parte de ese mercado a Toyota.
No obstante ese es un tema de debate, pero te pongo una sola cuestión. ¿Qué pasaría si en la F1 se van los dos equipos más fuertes, Ferrari y Mercedes? ¿Red Bull seguiría en la categoría?
Personalmente tengo mis dudas, porque Red Bull está en todos los deportes.

  • 0
  • 0
Imagen de sandromc68

#8 No es bueno que una categoría dependa de los fabricantes. Ellos se mueven de acuerdo a la tecnología que van a querer implementar en sus coches de calle. Tengamos en cuenta el WEC, el DTM, seguramente le pasará a la F1. ¿Qué va a pasar con la FE cuando la era de los autos eléctricos cambie? Los fabricantes desaparecerán dejando un gran vacío en la categoría.

  • 0
  • 0
Imagen de MarioMas

Perdonadme, pero... ¿Por qué no leéis la nota de prensa antes de escribir?
Lo que dice Nelsiño es lo que el ve, y no se aleja de la realidad. Es un punto a tener en cuenta, los fabricantes entran y quieren entrar en la FE, cosa que en la F1 no quieren entrar, e incluso se han ido varios en las últimas dos década.

  • 7
  • 0
Imagen de Tifosi

La fórmula E....XD, les falta mil años para llegar a la F1, la electricidad no es la única forma de automoción que existe.... quién sabe si seguimos con motores de combustión interna con otros combustibles de procedencia reciclable o renovables y no contaminantes

  • 3
  • 4
Imagen de Jbr

En la fórmula e están los acabados y los resentidos de la fórmula 1 aprovechándose de ellas las marcas de automóviles para experimentar para sus coches de calle, en los rally spring de España los chavales con los car cross de asfalto les Dan caña y les mojan la oreja a todos esos y si tienen cojones k los prueben en una subida.

  • 7
  • 1
Imagen de Mk pro drift

Es un cambio que se iba a producir por la llegada de Liberty no creo que se hayan inspirado en la FE...

  • 7
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP