F1

LEWIS HAMILTON

Nelson Piquet, acusado de usar lenguaje racista contra Hamilton

El tricampeón llama a Hamilton "negrito" en una entrevista con un canal brasileño
El término se considera despectivo y racista en Brasil según el contexto
verstappen-accidente-silverstone-2021-soymotor.jpg
65
28 Jun 2022 - 11:09

Revolución en las redes sociales por unas palabras de Nelson Piquet sobre Lewis Hamilton y el accidente que tuvo el año pasado con Max Verstappen en Silverstone.

¿Qué ha pasado con Nelson Piquet, Lewis Hamilton y Silverstone 2021? Un portal web ha recuperado una entrevista que Nelson Piquet hizo para Canal Enerto en noviembre en la que se refiere a Hamilton con la palabra 'neguinho', una palabra que se puede considerar despectiva y racista en portugués y que se puede traducir como "negrito".

El periodista Ricardo Oliveira le pregunta si el accidente entre Hamilton y Verstappen en Silverstone 2021 le recordó al que tuvieron Ayrton Senna y Alain Prost en el GP de Japón de 1989 y Nelson no está de acuerdo y en su explicación, se refiere a Lewis como "negrito".

"¿El de Silverstone? El negrito colocó el coche y se fue. Senna no hizo eso. Senna siguió recto", ha comentado Piquet.

"¿Crees de verdad que no iba a girar? Iba en plan 'Lo haré aquí de todos modos'. El negrito metió el coche y se fue porque no había forma de que pasasen dos coches por esa curva. Jugó sucio. Tuvo suerte de que sólo el otro piloto resultara jodido", ha añadido.

Estas palabras salen a la luz días después de que Hamilton haya sido nombrado ciudadano de honor de Brasil y vienen del padre de Kelly Piquet, pareja actual de Max Verstappen

 

LA F1 Y MERCEDES RESPONDEN

Las palabras de Piquet han llegado hasta la propia Fórmula 1, que ha salido a defender a Lewis y ha condenado cualquier lenguaje racista. Mercedes, su equipo, también.

"El lenguaje discriminatorio o racista es inaceptable en cualquiera de sus formas y no tiene lugar en la sociedad. Lewis es un embajador increíble para nuestro deporte y se merece respecto. Los esfuerzos sin descanso para aumentar la diversidad y la inclusión son una lección para todos y algo a lo que estamos comprometidos en la Fórmula 1", ha compartido la F1 en un comunicado.

"Condenamos con fuerza cualquier uso de lenguaje racista o discriminatorio. Lewis ha liderado los esfuerzos de nuestro deporte para combatir el racismo y es un verdadero campeón de la diversidad dentro y fuera de la pista. Juntos compartimos una visión de una competición diversa e inclusiva y este incidente subraya la importancia fundamental de continuar esforzándonos por conseguir un futuro brillante", ha añadido Mercedes por su parte.

65 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Jun 2022 - 12:38
Comment

El racismo desaparecerá el día que el que diga negrito lo haga sin mala intención y el que lo oiga y lo haga también sin identificar nada malo.

Default user picture
29 Jun 2022 - 10:39
Comment
#53 @#37 estudia y analiza lo que dices, todos quieren ir a dónde? A tu país ? Así los venden allá c ... Ver comentario
Llevas razón, aquí se ha deteriorado mucho la cosa, han venido muchos como tú, y han acabado de joder la marrana, si ya teníamos problemas internos graves, han llegado personajes como tú, que han traído sus vicios, y en casos excepcionales como el tuyo, han llegado incluso a avivar los problemas que ya teníamos. Te doy la razón en que no somos un país ejemplar. Y puedes estar orgulloso, una parte del mérito de que seamos así, es tuya.
29 Jun 2022 - 09:21
Comment

es curioso, yo diría que es más bien al contrario, en Argentina igual, en cuanto eres un poco tostado te llaman negro y no es peyorativo. Pero ya sabemos lo que gusta hoy día hacer saltar las alarmas.

Default user picture
McF1
28 Jun 2022 - 19:54
Comment
#53 @#37 estudia y analiza lo que dices, todos quieren ir a dónde? A tu país ? Así los venden allá c ... Ver comentario
De las sociedades "ejemplares" que nombras...en Suiza ni entras,sociedad conservadora a mas no poder.Alemania? No te suenan los turcos verdad?,Italia?En serio?,Nueva Zelanda?Pregunta por los verdaderos pobladores,los maories,su vida en guetos y su tasa de alcoholismo y criminalidad. Ni has viajado ni has leido.
28 Jun 2022 - 19:48
Comment
#56 @#50 El castellano está muy bien tal y como está. El que no está bien eres tú. No tienes que ir ... Ver comentario
No seas hipócrita lloroncito, si quieres identificar a alguien que no conoces en una fila ¿que haces? Pa' jetones el foro siempre tiene a los defensores de la huevonería listos para actuar.
Default user picture
McF1
28 Jun 2022 - 19:48
Comment
#53 @#37 estudia y analiza lo que dices, todos quieren ir a dónde? A tu país ? Así los venden allá c ... Ver comentario
Donde lo normal es anormal?A que te refieres? Que te acusan de violador por mirar a una mujer? Acaso has tenido algun problema asi? Se nota que no has salido de tu pais y menos viajado a ninguno de los que nombras. Hablando de clase y haciendo comentarios homofobos,menudo personaje.
Schumisuzuka2000
28 Jun 2022 - 19:33
Comment
#54 @#21 ¿Qué tiene que ver el progresismo o la izquierda con que un impresentable insulte a Hamilton ... Ver comentario
yo no he nombrado a la izquierda, a ningún partido ni nombre propio. Solo a la religión actual del buenísimo. Y aunque no la he nombrado, todo es política. Se te queda grande el tema. Déjalo estar.
28 Jun 2022 - 19:12
Comment
#12 @#10 hemos pedido mas de 7 titulos ,el universo eschucho y se realizo aun queda algo ,el mundo viv ... Ver comentario
????? Que alguien llame a un traductor porque ver tus comentarios hacen daño a la vista. El día que enseñaron las mayúsculas, las comas, las tildes, etc se ve que no estuviste en clase. Aprende a escribir y luego ya expresa lo que quieras.
Espontaneo
28 Jun 2022 - 19:03
Comment
#53 @#37 estudia y analiza lo que dices, todos quieren ir a dónde? A tu país ? Así los venden allá c ... Ver comentario
¿En Alemania? mucho más racistas que en España. Vete a vivir allí y verás qué tal jajaja. Qué osada es la ignorancia.
Espontaneo
28 Jun 2022 - 19:01
Comment
#50 Pucha que están jodidos. Así como vamos tendrás que andar con cientos de pañuelos para pasarle ... Ver comentario
El castellano está muy bien tal y como está. El que no está bien eres tú. No tienes que ir llamándole a nadie negro, blanco, calvo o cualquier otra cosa que no sea su nombre. Así que menos rollos.
Espontaneo
28 Jun 2022 - 18:54
Comment
#40 @#31 no defiendo el comentario al que contestas, pero llamar ignorante a alguien y luego no saber so ... Ver comentario
No seas tramposillo, ese argumento puede considerarse falaz. Es cierto que la esclavitud no era solo una cuestión de personas negras, pero ser blanco no era una condición para serlo, y en cambio ser de color oscuro sí. Los europeos y los árabes descubrieron que los africanos eran una mano de obra más resistente y les afectaban menos las enfermedades, así que importaron millones de esclavos durante bastantes siglos. Una de las motivaciones de recurrir a africanos fue que no se vio del todo bien esclavizar a los indígenas americanos. La Iglesia llegó a determinar que tenían alma, pero que los africanos no. Así que tu intento de equiparar esclavos blancos y negros resulta ridículo.
Espontaneo
28 Jun 2022 - 18:42
Comment
#21 Bueno, gilipolleces del buenísimo, la progresia e hipocresia actual. Hablando de hipocresía, mund ... Ver comentario
¿Qué tiene que ver el progresismo o la izquierda con que un impresentable insulte a Hamilton por ser moreno? O quizá hay que creerse que era un halago. Entiendo que estés obsesionado con los que consideras tu bando enemigo, pero en este tema la política no tiene nada que ver.
Ñolesllorones
28 Jun 2022 - 18:19
Comment
#37 @#34 Clase la que tienes tu con tu nick campeon...se nota que eres un acomplejado y ademas homofobo. ... Ver comentario
estudia y analiza lo que dices, todos quieren ir a dónde? A tu país ? Así los venden allá como que todos queremos ir? A que? Cuando veamos una mujer en la calle nos acusen de violadores,? O a disfrutar de una sociedad donde lo normal allá es lo anormal? Cuan equivocado estás, dime qué queremos ir a Suiza, a Italia, Alemania, nueva Zelanda, a esos lugar si hay que ir con una sociedad ejemplar no como la tuya que ya viendo como escribes se nota la clase que tienes.
28 Jun 2022 - 18:07
Comment
#38 Desconozco como será llamar negrito a alguien en Brasil pero creo que sobra para referirte a una pe ... Ver comentario
Tienes razón es una imprudencia de Piquet, y no estuvo bien.
28 Jun 2022 - 18:03
Comment

Piquet es un personaje especial en este mundillo de la F1. Tricampeón indiscutible y es uno de los mejores pilotos del mundo que han existido, pero sabemos que su lengua viperina no tiene remedio. Piquet cuando se expresa, uno no sabe si lo hace maliciosamente, por eso la duda al referirse de negrito a Lewis.
Es cierto, en Sudamérica generalmente el término de negrito, es para expresar cierto afecto o cariño para con una persona.
NOTA IMPORTANTE: Recuerden que Nelson Piquet senior, puede tener un resentimiento hacia Hamilton, porque en 2006, su hijo Nelson Piquet Jr. Tenía opciones al campeonato de GP2, pero Lewis fue el máximo ganador de ese certamen.

28 Jun 2022 - 18:02
Comment

Pucha que están jodidos. Así como vamos tendrás que andar con cientos de pañuelos para pasarle a la manga de llorones que se quejan de todo y por todo. Parece que tendrán que desaparecer del castellano cualquier adjetivo calificativo, ya no podrás referirte a nadie como chico, calvo, pelado, grandote, flaco, gordo, facho, zurdo, enano, gigante, torpe, hábil y entre ellos, blanco, negro, rubio, crespo, castaño, amarillo, pelo chuzo y un infinito de estupideces fomentadas por el progrerío, que vive de crear polémica y odiosidad DONDE NO LA HAY.

28 Jun 2022 - 17:47
Comment
#47 Chavales alguien llame al manicomio se les escapó un tal @ricocof1, no serás veneco mi pana? Ver comentario
Teibo el muchacho no es veneco jejeje, el hombre es africano y cree que Sir Faldones está tocado por la mano de Dios...y tiene en parte razón el dios que parió a todos los de la FIA que se lo permiten todo.
Ferschumacher
28 Jun 2022 - 17:38
Comment

La palabra N si es denigrante y ofensiva en todo sentido; pero la que uso Nelson es de lo más común y hasta se dice como apodo cariñoso, mi abuela le decía negrito a mi abuelo solo por ser moreno y jamás se ofendió, así se llamaba un pastelito de chocolate, etc, etc… Cadavez el mundo es más de cristal, se ofenden de todo.

Teibolero
28 Jun 2022 - 17:22
Comment

Chavales alguien llame al manicomio se les escapó un tal @ricocof1, no serás veneco mi pana?

Default user picture
28 Jun 2022 - 17:20
Comment

Lo que es inaceptable y no deberia tener cabida en la sociedad, es ofenderse por cualquier chorrada que diga este o el otro

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25