F1

Los V6 Turbo estarían patrocinados por Aston Martin

Negociaciones para que Red Bull use motores Mercedes en 2016

Renault está interesada en comprar Lotus y eso permitiría a las flechas de plata buscar un nuevo cliente
Aston Martin, propiedad de Mercedes en un 5%, se convertiría en patrocinadora de Red Bull
mercedes-aston-martin-red-bull-laf1.jpg
4
05 Jul 2015 - 09:25
Red Bull podría correr la próxima temporada con motores Mercedes, según los últimos rumores que apuntan a que la marca de la estrella estaría dispuesta a cederles sus V6 Turbo a cambio de que Aston Martin se convierta en patrocinador del equipo de Christian Horner.

Las negociaciones todavía están en marcha, pero según informa la revista Autocar el objetivo de Mercedes es alcanzar un acuerdo similar al que existe entre Red Bull e Infiniti, la marca de lujo de Nissan que se encarga de patrocinar los motores Renault del RB11.

Las flechas de plata poseen un 5% del accionariado de Aston Martin y se cree que los instigadores de las negociaciones han sido Andy Palmer y Simon Sproule, dos personas que fueron clave en el acuerdo de patrocinio entre Infiniti y Red Bull.

Los de Milton Keynes tienen contrato con Renault hasta finales de 2016 pero se han quejado en múltiples ocasiones de la falta de competitividad de sus V6 Turbo, e incluso ha amenazado con abandonar la Fórmula 1 si no conseguía encontrar un fabricante competitivo.

El reglamento dictamina que cada fabricante puede tener un máximo de cuatro clientes. Mercedes tiene, además de su equipo de fábrica, a Williams, Force India y Lotus. En los últimos días se han intensificado las especulaciones sobre el interés de Renault en comprar Lotus, operación que si se concreta permitirá a la marca de la estrella ofrecer sus propulsores a otra escuadra.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
06 Jul 2015 - 02:05
Comment

Aston Martin, interesante, a pesar que se sepa que son Mercedes, es una linda marca para la Formula 1.
..
y hay muchos aficionados llovidos que ni siquiera sabran esa interna.

05 Jul 2015 - 16:52
Comment
#2 Pueden haber dos variantes: Una sería que RB permanece como equipo, que le patrocinaría Aston Ma ... Ver comentario
No creo que RedBull patrocine un equipo de segunda fila de Mercedes. Otra cosa es que RedBull como escudería compre motores Mercedes, con software de segunda fila e intente batir al equipo oficial como hizo hace un lustro. Aston Martín es una burda pegatina...RedBull es demasiado grande como para ser sponsor de alguien del montón. Lo que dices de Jaguar es lo mismo, no es que los patrocinara, es que compraron el equipo y se quedaron con todo, fueron sus inicios.
05 Jul 2015 - 10:28
Comment

Pueden haber dos variantes:
Una sería que RB permanece como equipo, que le patrocinaría Aston Martin y Mercedes les proveería motores...
Y la otra es que el equipo deja de llamarse 'Red Bull Racing', que Aston Martin compre la escudería, que a su vez Red Bull les patrocinase (como a Sauber y Jaguar a principio de siglo), y se convirtiesen en clientes de Mercedes...
Gran noticia, pero esperemos que no solamente sea humo como con Audi y Volkswagen.

05 Jul 2015 - 09:52
Comment

Mala idea no es... REdbull suele hacer buenos chasis y aero. y con un motor bueno es probable que estén arriba

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25