F1

RESULTADO NECESARIO

Neale: "Hungría fue como marcar un gol antes del descanso"

Aplaude el resultado, aunque lo considera mejorable por la parada de Vandoorne
El belga no se detuvo en las marcas fijadas en boxes y perdieron algo de tiempo
neale-brown-soymotor.jpg
2
01 Ago 2017 - 10:10

El sexto de Fernando Alonso y el décimo de Stoffel Vandoorne en Hungaroring fue, para McLaren, como marcar un gol antes del descanso de un partido, según el jefe de operaciones del equipo, Jonathan Neale.

El resultado del español fue lo mejor que logra el conjunto desde el quinto lugar del Gran Premio de Estados Unidos del año pasado. Además, el bicampeón se hizo con la vuelta rápida del circuito durante la última fase de la carrera.

"Estoy realmente satisfecho por los pilotos, los mecácnicos y por todo el mundo en la sede de McLaren, en Woking. Es como marcar un gol antes del descanso. Anotar algunos puntos e ir hacia delante da valor a nuestro paquete", ha comentado Neale en declaraciones para la publicación británica Autosport.

A pesar de ser bueno, Neale piensa que el de ayer fue un resultado mejorable y que Stoffel Vandoorne podía haber terminado por delante de Esteban Ocon, si no hubiera tenido una mala parada."Vandoorne se pasó de las marcas y todo el mundo tuvo que moverse, incluido el hombre del gato. Así que todo el mundo tuvo que esperar al hombre del gato para quitar las ruedas. Todo el mundo estaba medio metro hacia la derecha. Perdimos quizás un lugar, pero estamos satisfechos. Pero Vandoorne ha hecho varios fines de semana buenos para nosotros y su confianza está aumentando", ha apuntado.

Además, con este resultado, el mejor de la campaña, los de Woking ascienden al noveno lugar en el Campeonato de Constructores. "Tuvimos un programa de actualizaciones razonable aquí, todas funcionaron y tuvimos algo de fiabilidad a corto plazo, algo que está bien también. Pero ha sido una primera parte de la temporada dura y creo que todo el mundo tiene ganas del parón", ha añadido.

"Pasamos de últimos a novenos. Todo es progreso. Es la emoción de la persecución. Hace que la victoria sepa mejor. Somos un equipo al que le encanta estar delante y en este momento, no podemos estarlo siempre. Hay muchas razones para ser optimistas  y pensar que vamos hacia delante. Hay mucha energía en el equipo y existe mucha frustración, por supuesto, pero eso no impide que vayamos hacia delante", ha expresado para finalizar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Ago 2017 - 00:46
Comment

Tienen razón, es como ir 5-0 perdiendo y marcar el 5-1, es una buena noticia, pero el partido lo pierdes por goleada

01 Ago 2017 - 10:54
Comment

Que gusto ver a McLaren de nuevo en los puntos..
Esperemos que sean consistentes junto a Williams y Renault, para que le.den.presion a FI...ver más carreras

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25