F1

Aviso del director deportivo de McLaren

Neale es realista: "No vamos a mejorar de la noche a la mañana"

El GP de Canadá se saldó con un doble abandono para la escudería inglesa
Revela la existencia de nuevas piezas que traerán en próximas carreras
button-canada-viernes-laf1_0.jpg
Héctor Sagués
1
09 Jun 2015 - 16:53

McLaren volvió a sufrir un doble golpe en 2015. Tras unas carreras complicadas, parecía que la luz al final del túnel se veía con la buena actuación de Jenson Button en Mónaco. Pero los puntos del británico fueron un espejismo: en Canadá el MP4-30 volvió a adolecer de falta de velocidad y de fiabilidad, ya que tanto el británico como Fernando Alonso tuvieron que retirarse.

Jonathan Neale, director de la parte deportiva de McLaren, sigue respondiendo a preguntas incómodas y tras el GP canadiense se puso ante los micrófonos de Sky Sports F1. "Tenemos tantos problemas de fiabilidad que no podemos arreglarlos con el uso de los 'tokens", dijo Neale. "No son nuestra principal dificultad, solo necesitamos tiempo".

Prefiero que nos tengáis en cuenta en las próximas carreras, lo mejor está por llegar

"Nuestro objetivo es seguir avanzando. Estamos a dos segundos y medio de los líderes, es una distancia muy grande, pero sabíamos que en Canadá podíamos sufrir. Prefiero que nos tengáis en cuenta en las próximas carreras, lo mejor está por llegar", asegura el británico.

La situación es complicada para los de Woking, y según Neale eso se refleja en los ánimos del personal: "Es difícil ser optimista tras una carrera así. Creíamos que había que usar cuatro motores por temporada, no por fin de semana; hay que trabajar más. No ha sido un buen día, pero es lo que hay y tenemos que afrontarlo. Cuando se introdujeron los motores V8 rompíamos muy a menudo, esto es una etapa de evolución".

Sabemos que tenemos nuevas piezas que no hemos traído a los circuitos

Para finalizar, Jonathan intentó enviar otro mensaje de ánimo a los aficionados de la escudería de Woking. "No nos vamos a detener en nuestra evolución, aunque la realidad es que ahora tenemos que ahorrar combustible y no vamos a mejorar de la noche a la mañana".

"McLaren y Honda ganan y pierden como un equipo y no vamos a enfrentarnos como han hecho otros equipos. Por suerte, sabemos que tenemos nuevas piezas que no hemos traído a los circuitos. Hay que seguir así, concentrándonos y tratando de mejorar", finaliza Neale.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jun 2015 - 18:05
Comment

"Perderemos y ganaremos como equipo"... esa es la actitud.
Está claro que Honda no ha podido exprimir su motor a tope (todos lo reconocen) y se habla de que aún así está a 75CV bajo Mercedes.
Por lo tanto, el verdadero desastre sería que el motor estuviere ya a tope y que rindiera así como lo hemos visto.
No tengo dudas que luego sonreiremos.
Por el momento toca sufrir y apoyar!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25