F1

FUTURO INCIERTO

Nasr ve difícil volver a F1: "Con Brasil así, nadie invierte en nada"

Los rumores apuntan a que probará un coche de la IndyCar en octubre
Ha tenido un test con un coche de IMSA y ha contactado con equipos de Fórmula E
nasr-felipe-soymotor.jpg
3
27 Sep 2017 - 10:50

El expiloto de Sauber Felipe Nasr asegura que quiere volver a competir el próximo año. El brasileño disputó dos temporadas junto al equipo suizo y formó parte de la parrilla de Fórmula 1 hasta finales del año pasado, cuando su mayor apoyo financiero, su patrocinador Banco do Brasil decidió salir del deporte. 

Desde entonces, el mismo ha probado varios coches. "Probé el prototipo del campeonato americano IMSA, he contactado con algunos equipos de Fórmula E, estuve en simuladores y también en Watkins Glen viendo la IndyCar, en Nueva York", ha indicado Felipe Nasr, al que invitó a la cita en la IndyCar Helio Castroneves, en declaraciones para la televisión de su país Globo.

"Me puso en contacto con mucha gente en la Indy. Sin importar la categoría, creo que tengo la calidad para estar en un equipo competitivo el próximo año", ha añadido Nasr sobre los rumores de que podría probar en Indycar el próximo mes.

El representante de Nasr, que es el mismo que el de Kimi Räikkönen, Steve Robertson, también ha hablado con algunos equipos de F1, aunque admite que volver a la categoría reina será difícil.

"O estás vinculado a un fabricante desde el principio o necesitas invertir para llegar a otros equipos. El momento por el que pasa nuestro país tampoco ayuda. En realidad nadie invierte en nada", ha revelado el brasileño para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Sep 2017 - 17:31
Comment
#1 Los grandes pilotos que yo recuerdo no empezaron en un equipo fabricante, asi lo que dices no es ver ... Ver comentario
Los grandes pilotos de la historia no, pero la formula 1 actual funciona de esa manera. - Para ingresar a Toro Rosso / Red Bull tenes que pertenecer a su programa de pilotos - Mercedes viene preparando a Wehrlein y Ocon desde hace tiempo a quienes preparan en otros equipos. - McLaren también tiene su propio programa que ya ingreso a Vandoorne y se habla de Lando Norris en un futuro. - Ferrari tambien tiene su propio programa y ya se vinculo con Sauber para ingresar a sus pilotos. Eso actualmente te deja unas pocas butacas solamente en Renault, Force India y Williams. Si no venis vinculado a ninguna marca llegar a un equipo TOP es casi imposible y para ingresar a algun de mitad de tabla necesitas tener detras el apoyo de importantes patrocinadores.
27 Sep 2017 - 14:27
Comment
#1 Los grandes pilotos que yo recuerdo no empezaron en un equipo fabricante, asi lo que dices no es ver ... Ver comentario
Pero en esta F1 actual, desgraciadamente las cosas son así, todas las futuras promesas: Zains, Max, Ocon, Pascal, Lekcler, Giovinazzi, Sirotkin, etc.Todos están ligados a un gran equipo o marca.
27 Sep 2017 - 11:10
Comment

Los grandes pilotos que yo recuerdo no empezaron en un equipo fabricante, asi lo que dices no es verdad

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25