F1

Retrasados con el nuevo C35

Nasr teme que Sauber no pueda llegar al 100% al GP de Australia

Felipe cree que el haberse perdido los primeros test puede pasarles factura
En 2015 lograron un gran resultado en Melbourne gracias a un quinto y a un octavo puesto
felipe-nasr-sauber-test_1.jpg
Adrián Rodicio
0
11 Mar 2016 - 18:07

Tras un 2015 complicado, Sauber afronta esta temporada habiéndose perdido las primeras jornadas de test debido a un retraso en la puesta apunto de su nuevo C35. Por ello, Felipe Nasr ha expresado su temor de que el equipo no llegue en una forma óptima a la primera carrera del año, en Melbourne, donde la temporada pasada lograron uno de sus mejores resultados del año. Sin embargo, el brasileño cree que, esta vez, Sauber no tendrá un bajón de rendimiento como el que sufrieron hace un año.

De hecho, el equipo de Hinwill empezó de forma brillante en 2015, logrando un quinto y un octavo puesto en Albert Park. Sin embargo, Nasr ha explicado, en declaraciones a Crash.net, que esta vez será difícil repetir lo logrado hace 12 meses: "Si todo va según lo previsto durante los test, tendremos una buena base para Melbourne, una buena referencia. Pero aún así creo que el coche no estará al 100%, como hubiera estado si hubiéramos tenido el coche hace una semana".

No voy a protestar o precuparme por no tener el coche hace una semana

En ese sentido, ha informado de que tienen mucho trabajo por delante y ha mostrado su confianza en que, con un poco de tiempo, serán capaces de mejorar y de extraer al coche todo su potencial: "Esto es lo que hay y en ello tenemos que trabajar. No voy a protestar o a preocuparme porque no teníamos el coche hace una semana. Hay un montón de ajustes en marcha y tenemos que conseguir una comprensión completa del monoplaza. Puede que no estemos al 100% en Melbourne, pero con tiempo estoy seguro de que vamos a progresar".

Pese a su confianza en la mejora del equipo, el piloto brasileño sí ha reconocido que las primeras carreras constituyen la mejor oportunidad para las escuderías como Sauber, ya que todos suelen sufrir problemas de fiabilidad y casi ningún equipo ha conseguido extraer el máximo de sus monoplazas: "Son la mejor oportunidad, independientemente del rendimiento del coche, porque, en general, todos los equipos tienen problemas de fiabilidad y no todo el mundo todavía está en el ritmo de la competición".

Es cierto que el año pasado nos faltó desarrollo en el monoplaza

Aunque el comienzo de 2015 fue bueno, el equipo suizo se fue desinflando paulatinamente con el paso de las carreras, debido a que la evolución de su monoplaza fue bastante escasa. Sin embargo, Nasr cree que no sucederá lo mismo este año: "Lo que vimos el año pasado fue por una limitación en el desarrollo debido a que prácticamente terminamos con el coche que empezamos el año. Solamente tuvimos una versión actualizada del coche en Singapur. Es cierto que nos faltó desarrollo en el coche".

Por todo ello, ha expresado su deseo de que las cosas sean distintas en 2016 y de que puedan evolucionar el monoplaza para no quedarse tan retrasados respecto al resto de equipos de la parrilla: "Esperamos que esta temporada pueda ser un poco diferente y que, tras ver el rendimiento del coche en las primeras carreras, podamos planificar mejor qué área pasar por alto y cuál mejorar".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25