F1

Nuevas actualizaciones en Bélgica y Singapur

Nasr: "Nuestro objetivo tras el verano es regresar a los puntos"

Reconoce que han cumplido sus objetivos en la primera mitad de la temporada
nasr-hungria-domingo-laf1.jpg
Elena Villanueva
0
30 Jul 2015 - 17:23

Sauber arrancó la temporada con una gran actuación en Australia, dejándose ver como uno de los equipos fuertes de mitad de tabla. Felipe Nasr y Marcus Ericsson lograron puntos importantes prometiendo espectáculo y regularidad en esta temporada. Pero a medida que pasaban las carreras vimos como su ritmo fue hacia abajo logrando solo tres puntos en las últimas siete pruebas.

El piloto brasileño del equipo suizo corrobora la bajada de rendimiento del C34 pero asegura que su temporada está siendo muy buena y positiva. El carioca apela a la paciencia para lograr mejores resultados en esta segunda mitad. "A partir de Spa y Singapur tendremos actualizaciones. Si es cierto que empezamos muy bien y ahora estamos en un momento más complicado, pero debemos ser pacientes. Vamos en el camino correcto", explica.

Aprendo algo nuevo cada GP, es mi primer año y hay carreras mejores y peores

El piloto considera que tanto a nivel personal como a nivel de equipo han logrado los objetivos que se pusieron a principio de temporada. "Mirando hacia atrás, hemos logrado la mayoría de los objetivos. Hemos maximizado nuestras oportunidades y fuimos capaces de sumar puntos importantes. En cuanto a mí, estoy aprendiendo algo nuevo cada fin de semana. Es mi primer año en la F1 y hay carreras mejoras y peores", añade el brasileño.

Reconoce que su monoplaza no es el mejor de la pista pero también se encuentra motivado, ya que aún le pueden exprimir más y obtener el máximo potencial: "Sabemos que nuestro coche es limitado en algunas áreas. Con el fin de compensar eso intentamos cosas diferentes, por ejemplo en la puesta a punto. El coche tiene una estrecha ventana de trabajo con el fin de extraer el máximo rendimiento de él, pero lo logramos igualmente".

Para esta segunda mitad del Campeonato, el carioca la afronta con muchas dudas. Se encontrará con trazados que aún no ha probado, por lo que la expectación es alta. "Quedan algunas pistas en las que voy a tener mi primera experiencia en un Fórmula 1. Por ejemplo, el circuito en Japón y el Gran Premio de México. No podemos predecir lo que va a ser. El objetivo es regresar de nuevo en los puntos", confirma el piloto de Sauber. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25