F1

Será un equipo totalmente diferente

Nasr no duda de Sauber: "Quiero seguir"

Confía en los progresos del monoplaza de cara a 2017
Los puntos comenzarán a ser un objetivo más realista el próximo año
felipe-nasr-sauber-china-laf1.jpg
0
11 Oct 2016 - 18:40

La temporada de Sauber se puede dividir en dos partes separadas por un hecho que marcará a buen seguro su futuro a medio plazo: la entrada de Longbow Finance en la formación.

Hasta su entrada, la situación del equipo era realmente crítica pues la falta de dinero hacía no sólo que hubiera problemas de solvencia a medio y largo plazo, sino que tampoco fueran capaces de hacer frente a las facturas inmediatas que iba generando su actividad, y que incluso se llegara a temer por su desaparición. Pero la progresiva entrada de capitales ha provocado que el futuro sea mucho mejor, haciendo que muchas cosas cambien, y sobre todo, que las opciones de poder competir sean mayores.

Tras estos cambios, el actual piloto de la formación suiza, Felipe Nasr, ha indicado en declaraciones a F1i que desea seguir en el equipo pues muchas cosas estaban cambiando y el futuro era totalmente diferente.

"Quiero seguir, desde la compra veo que este equipo está mejorando y están pasando muchas cosas positivas, mucha y muy buena gente ha llegado y están buscando más, así que es claramente un paso adelante. Necesitamos tiempo para que las cosas encajen en su correcto lugar, pero el desarrollo se está acelerando, se puede ver mucho progreso”

Además, considera que Sauber podría competir con sus rivales más cercanos el próximo año, y que gracias a los cambios que se están produciendo entrar en la zona de puntos ya no sería una quimera tan grande como este año.

"Están formando una estructura y en términos de desarrollo será totalmente diferente a este año. No estamos en plazos con el coche de 2017 pero el equipo está trabajando en él y van a seguir en la dirección correcta. El próximo años, teniendo una sólida base y una buena estructura no seguirá siendo como este,  y si podemos entrar en puntos de una manera mucho más frecuente será un buen paso adelante", ha concluido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25