F1

LaF1.es habla con el brasileño en Spa-Francorchamps

Nasr: "Hoy lucharemos por los puntos con Lotus y Toro Rosso"

Ayer terminó 18º y sumó así su tercera clasificación seguida por detrás de Marcus Ericsson
"Mi trabajo con el equipo no está fallando; ayer el coche se comportaba de forma extraña"
La actualización de Ferrari, una gran ventaja: "Debería ayudarnos a adelantar en carrera"
nasr-canada-viernes-laf1.jpg
Miguel Carricas | Spa-Francorchamps
0
23 Ago 2015 - 09:54

LaF1.es ha tenido la oportunidad de hablar con Felipe Nasr en el paddock del circuito de Spa-Francorchamps. Pese a que hoy salga 18º  tras una decepcionante actuación en la Q1, el piloto brasileño nos confiesa que la actualización del motor Ferrari debería permitirle ganar posiciones en carrera y soñar así con optar a una posición dentro de la zona de puntos. Los principales rivales de Sauber en esta lucha serán los pilotos de Lotus y Toro Rosso, si bien Nasr reconoce que necesitarán la lluvia para intentar marcharse de Bélgica con un resultado prometedor antes de afrontar la próxima cita del Campeonato en Monza.

 

PREGUNTA: Hoy sale en 18º posición. ¿Debe estar decepcionado tras la clasificación de ayer, ¿verdad?
Felipe NASR: “Sí, por supuesto. Si nos fijamos en los Libres 3, hemos ido cambiando bien el equilibrio del monoplaza. En la clasificación se comportaba bien y logré hacer una buena primera vuelta, pero en la segunda no sentía que iba mejor. Tuve vibraciones extrañas cuya procedencia intentaremos analizar, así que no pude mejorar. Lo sentía mucho en las rectas”.

Ayer tuve algunas vibraciones extrañas en la segunda vuelta y no puede mejorar

P: En los Libres parecían muy competitivos…
F. NASR: “Sí, ¡incluso en los Libres 3!”.

P: ¿Por qué entonces baja tanto el rendimiento en clasificación respecto a los Libres, algo que ya hemos visto en otros Grandes Premios esta temporada?
F.NASR: “La pista cambia constantemente. Deber seguir el agarre que hay en el asfalto. En los Libres estaba a dos décimas de los diez primeros y tenía confianza para la clasificación; pensaba que íbamos a entrar fácilmente en la Q2. Cuando puse ese segundo juego (de blandos), no me sentía muy bien”.

P: ¿Cómo va a ayudar la actualización de Ferrari en sus opciones para la carrera?
F. NASR: “Ya nos está ayudando, especialmente en esta pista se está adaptando muy buen a nuestro coche. Mañana nos aprovecharemos de ella. Aquí se puede adelantar y confío en hacer una buena carrera”.

P: ¿Quiere lluvia para esta tarde?
F.NASR: “No me importaría en absoluto que llegara la lluvia”.

Hasta la Q1 había sido más rápido que Ericsson todo el fin de semana

P: ¿Se ve entrando a los puntos sin la lluvia?
F.NASR: “Va a ser difícil, pero lo voy a intentar. Con la lluvia puede haber más acción. Si llega, estaré feliz porque aumentarán las opciones de conseguir puntos”.

P: Tercera carrera consecutiva detrás de Ericsson en clasificación. ¿Le preocupa este asunto?
F.NASR: “Como he dicho, tenemos que analizar qué ha fallado. El coche se comportaba de forma extraña y tuve vibraciones. Pero hasta entonces había sido más rápido durante todo el fin de semana. Es una pena que ocurran estas cosas. Mi ritmo era muy inferior, eso significa que algo estaba fallando. No sabemos aún por qué. Algo se estaba comportando mal”.

P: ¿Quizá falla el trabajo con los ingenieros a la hora de ajustar el set-up para la clasificación?
F.NASR: “No, eso no está fallando”.

P: ¿A quién ve como su rival directo en carrera? ¿Quizá Toro Rosso?
F.NASR: “Ahora mismo todo está muy apretado. Creo que estaremos en la lucha con los Toro Rosso y los Lotus. Sigo pensando en que podemos ganar algunas posiciones”

P: ¿Qué expectativas tiene de cara a la segunda mitad de la temporada?
F.NASR: “Principalmente seguir aprendiendo y aprovechar cada oportunidad. Algunos circuitos no los conozco, como Japón o México, pero es lo mismo para el resto y me siento muy emocionado. Creo que aquí y en Monza tenemos una buena oportunidad para volver a los puntos”.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11