F1

Habla del nuevo director técnico

Nasr califica de "inteligente" la incorporación de Mark Smith

El ex de Caterham y Red Bull desempeñará el cargo que tenía James Key
Kaltenborn señala que su presencia no alterará la composición actual del equipo
mark-smith-laf1.jpg
0
08 Jul 2015 - 20:41

Felipe Nasr ha tildado de "inteligente" la incorporación de Mark Smith, ex de Caterham y Red Bull, como director técnico del equipo Sauber a modo de revulsivo para intentar remediar la falta de competitividad en pista que el conjunto suizo está viviendo en estos momentos.

Sauber protagonizó un sorprendente inicio de temporada, con Nasr terminando quinto en Australia y Ericsson sumando los primeros puntos de su carrera deportiva. Sin embargo, con el paso de los grandes premios, las evoluciones del resto han relegado a los de Hinwil a las últimas posiciones a causa de un paquete poco competitivo que recibirá una mejora de motor en el GP de Bélgica y un desarrollo de chasis previsto para Singapur.

Ericsson: "Mi experiencia con Mark ha sido positiva, lleva mucho en la F1

Ahora, con la incorporación de Smith, esperan recibir buenas directrices sobre dónde se encuentran y hacia dónde ha de evolucionar, reforzándo así un área que ha estado vacía desde la salida de James Key en 2012. "Creo que traer un nuevo director técnico para revisar el conjunto de nuestro coche y dirigir al equipo en qué áreas tenemos que trabajar a corto, medio y largo plazo, es el inicio de la solución. Ha sido un movimiento inteligente por parte del equipo, pero necesitamos darle tiempo", señala a Autosport.

Ericsson, por su parte, ya tiene experiencia previa trabajando con Smith en Caterham, y opina de la misma forma que Felipe: "Mi experiencia con Mark es positiva. Ha estado en F1 mucho tiempo, y una experiencia como esa es muy valiosa. Como equipo, han intentado encontrar a alguien que pueda ayudarnos a llevar al equipo en la buena dirección. Es positivo ver que todo el mundo está empujando e intentando ir en la dirección adecuada".

Kaltenborn: "Mantendremos la estructura y él se encargará de su tarea particular"

Por otro lado, Monisha Kaltenborn ha señalado que la incorporación de Mark Smith no alterará la estructura de Sauber de tener un comité técnico, sino que el británico tendrá una posición global dentro del comité, permitiendo al resto de jefes que puedan centrarse en áreas más especializadas.

"Como equipo privado, particularmente cuando las reglas cambian, en nuestro caso, conseguir una mejora en el coche es una tarea bastante complicada cuando tienes a poca gente. Mantendremos la estructura y él se encargará de las tareas que engloban esas áreas particulares. Esto permitirá que se libere capacidad a los diferentes jefes de estos comités para que puedan centrarse más en lo que están especializados", concluía. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25