F1

GP DE BARÉIN

Masi, sobre correr en el circuito externo de Baréin: "No hay nada que nos detenga"

Su longitud cumple los requisitos de la Federación
Tiene el Grado 1 de la FIA que permite celebrar carreras de Fórmula 1
barein-circuito-f1-soymotor.jpg
9
15 Jun 2020 - 16:20

El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, ha asegurado que no hay ningún obstáculo que les impida correr en la configuración exterior del circuito de Baréin.

La semana pasada, el director general de la Fórmula 1, Ross Brawn aseguró que una posibilidad era usar configuraciones alternativas de los circuitos habituales del calendario para formar el resto del Mundial. Brawn usó el ejemplo de la configuración exterior de Baréin y señaló que sería "bastante emocionante".

Masi ha confirmado hoy que no existen obstáculos reglamentarios que impidan que se use a una configuración diferente a la habitual siempre que ésta también tenga el Grado 1 de la FIA.

"Respecto a las reglas, no hay nada que nos detenga. Desafortunadamente, no teníamos esa opción en configuraciones alternativas como Austria o Silverstone, pero si hay otros eventos como Baréin que proponen eso y se ve como otra forma de lograr algo, ¿por qué no?", ha comentado Masi en declaraciones al portal web Speed Cafe.

La F1 suele correr con la configuración de Gran Premio en Baréin, pero en 2010 usó la de resistencia, la que usa el perímetro de la pista y es de 3,54 kilómetros, una longitud que cumple con el mínimo que pide la FIA en este aspecto. Además, Baréin es junto con Dubái el único circuito que tiene Grado 1 en sus múltiples configuraciones.

"Queremos mantener la integridad del Campeonato y asegurar, cuando sea posible, que podemos proporcionar un buen espectáculo para el público o la televisión. Ojalá que para entonces sea, con suerte, con público", ha insistido Masi.

El Circuito de Baréin era una de las primeras lodalizaciones del Campeonato y estaba programada para el mes de marzo. Ahora la F1 piensa en cerrar el Mundial con este país, quizás con carrera doble, y con Abu Dabi.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jun 2020 - 22:44
Comment
#3 @#1 con configuración exterior creo que se refiere a esto https://images.app.goo.gl/maWqRGvPoDQCjz ... Ver comentario
No existe mas el Hockenheim antiguo. Esta peor que el Circuito de Valencia
15 Jun 2020 - 18:57
Comment

Tiene buena pinta, yo lo probaría.

15 Jun 2020 - 18:52
Comment
#6 @#3 viendolo a simple vista no esta mal., pero como que muy sencillo a mi gusto., ademas esto benefi ... Ver comentario
Este: https://es.wikipedia.org/wiki/Circuito_Internacional_de_Bar%C3%A9in#/media/Archivo:Bahrain_International_Circuit--Endurance_Circuit.svg
15 Jun 2020 - 18:38
Comment
#3 @#1 con configuración exterior creo que se refiere a esto https://images.app.goo.gl/maWqRGvPoDQCjz ... Ver comentario
viendolo a simple vista no esta mal., pero como que muy sencillo a mi gusto., ademas esto beneficia directamente a los equipos con mejor motor (lo veo a williams minimo con 5 vueltas menos). Ahora recuerdo que hicieron una alternativa en 2010 o 2011, que era mas larga
Default user picture
15 Jun 2020 - 17:38
Comment
#1 Y cuantas vueltas darían?, porque con 3,5km más o menos de longitud de vuelta, serían 86 y no cre ... Ver comentario
Siendo 305 km la longitud de carrera, serían 87 vueltas a este trazado; no veo ningún problema en que se haga ese número de vueltas cuando ya hacen 78 vueltas en Mónaco y 71 en Red Bull Ring. Donde sí que veo un posible problema es en el tiempo por vuelta, ya que un circuito donde se rueda en 52-54 segundos por vuelta significa que hay un coche cada 2,5 segundos, y eso en la Q1 con todos los pilotos intentando ir a rebufo del coche de delante puede ser peor que lo que vimos en la Q3 de Monza. Ya que este es un año de experimentos, para mí lo mejor sería hacer la clasificación a una vuelta en ese circuito en particular.
15 Jun 2020 - 17:21
Comment
#3 @#1 con configuración exterior creo que se refiere a esto https://images.app.goo.gl/maWqRGvPoDQCjz ... Ver comentario
Porque está desmantelado.
SeiyaSagitario
15 Jun 2020 - 16:59
Comment
#1 Y cuantas vueltas darían?, porque con 3,5km más o menos de longitud de vuelta, serían 86 y no cre ... Ver comentario
con configuración exterior creo que se refiere a esto https://images.app.goo.gl/maWqRGvPoDQCjzPq8 entonces que hagan el hokenheim antiguo tambien, porque no?
SeiyaSagitario
15 Jun 2020 - 16:57
Comment

ojala seria interesante

alex albon
15 Jun 2020 - 16:53
Comment

Y cuantas vueltas darían?, porque con 3,5km más o menos de longitud de vuelta, serían 86 y no creo que hagan tantas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25