F1

TRACK LIMITS

Nace un grupo de trabajo para buscar soluciones a los track limits

Los equipos acordaron en España la creación de este grupo de trabajo
Quieren buscar soluciones sencillas para acabar con la polémica de este tema
hamilton-verstappen-barein-2021-soymotor.jpg
11
12 Mayo 2021 - 10:00

Los equipos de Fórmula 1 se han puesto de acuerdo para crear un grupo de trabajo para establecer más claridad y consistencia sobre el tema de los límites de pista.

Este grupo de trabajo se forma después de que los límites de pista hayan sido protagonistas en las tres primeras carreras de la temporada, con Max Verstappen como el principal damnificado. 

Red Bull se queja de que ya llevan perdidas una victoria, una Pole y una vuelta rápida por culpa de este tema y piden claridad. En Baréin Verstappen tuvo que ceder la posición a Hamilton tras adelantarle por fuera de pista, en Imola Max perdió la Pole porque los sensores detectaron que no había respetado los límites y en Portugal perdió la vuelta rápida por violar los límites de nuevo.

En Barcelona, sin embargo, por la naturaleza de la pista, en la que la hierba y la grava penalizan, hubo pocas infracciones. El jefe de Red Bull, Christian Horner, cree que el Circuit es un buen ejemplo de cómo se deberían establecer los límites. 

"Obviamente no fue un problema en esta pista por la superficie. Creo que eso nos dice algo, ¿no? ¿Por qué no fue un problema aquí y sí lo es en otros lugares? No será un problema en la próxima carrera y probablemente tampcoo en la siguiente", ha comentado Horner en declaraciones al portal web Race Fans.

El tema de los límites de pista fue objeto de una reunión el pasado fin de semana, que ha tenido como conclusión la formación de un grupo de trabajo para afrontar este problema.

"Ha habido una discusión sana, se va a crear un grupo de trabajo. Sólo necesitamos idear algo que sea simple, claro y que entiendan los pilotos, los aficionados y los equipos. No debería ser tan difícil", ha asegurado Horner para cerrar.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Mayo 2021 - 15:47
Comment
#6 @#4 No sabia que se podía quitar de manera fácil la graba (el césped no creo que se pueda quitar ... Ver comentario
El cesped puede ser artificial y se quita fácil, la grava se puede mover a remolques y luego volverlo a poner además en MotoGP muchos pilotos se han quejado de que hay pocas escapatorias de grava. Evidentemente en algunas curvas no se puede poner grava como Monaco o otros casos aislados...
Default user picture
12 Mayo 2021 - 14:57
Comment

Eso pasa por hacer escapatorias como pistas de aterrizaje. Cuando eran de grava no había estos problemas

12 Mayo 2021 - 13:25
Comment

La mejor solución es elevar el tamaño de los pianos, colocar césped, grava y ya!!!! asunto arreglado.
El que quiera pasarse de listo, destruye el vehículo.....
Pero hay que crear mas puestos burocráticos, hay mas jueces que pilotos!!!

franciss
12 Mayo 2021 - 12:37
Comment
#4 @#3 Pues cuando corran las motos que les quiten la graba, es muy fácil pero teniendo todas las esca ... Ver comentario
Si pones graba, con la piel fina que hay hoy en la F1, la carrera seria en un 70% para el coche de seguridad, es un disparate,, aquí no se habló de salidas de pista hasta que Max le ganó la carrera al intocable Sir BLM, entonces los track limits se ha converido en prioridad no sea que pueda quitale el 8 mundial al Antifa.
12 Mayo 2021 - 12:31
Comment
#2 A mi no me termine de convencer que monitoricen tantísimas curvas. No creo que la ventaja que saque ... Ver comentario
el problema es lo que pasó en Barhein, Hamilton se salta la curva 29 veces en total, por allá por la 25 le avisan que si lo vuelve hacer lo sancionarán y nunca sucedió, todo salió al aire, después Max completa su adelantó en la frenada y termina saliéndose por la curva, calcando lo que trazó Hamilton durante toda la carrera, y fue penalizado lo que dejó una sensacy de injusticia. Luego en Portimao lo hace Norris y no pasa nada, entonces no hay consistencia en el tema y hay que solucionarlo.
Default user picture
12 Mayo 2021 - 12:22
Comment
#4 @#3 Pues cuando corran las motos que les quiten la graba, es muy fácil pero teniendo todas las esca ... Ver comentario
No sabia que se podía quitar de manera fácil la graba (el césped no creo que se pueda quitar y poner), de ser así, yo ponía todo de graba como dices.
franciss
12 Mayo 2021 - 10:55
Comment

Es curioso desde que hubo las mas mínima posibilidad de ganarle a Mercedes enseguida han montado el chiringuito para los track limits, en fin, blanco y en botella maFIA...

12 Mayo 2021 - 10:47
Comment
#3 @#1 Ya, pero corren más categorías aparte de la F1, como las motos por decir una, y ese tipo de es ... Ver comentario
Pues cuando corran las motos que les quiten la graba, es muy fácil pero teniendo todas las escapatorias de asfalto solo consigues que el espectáculo sea peor ya que si tienes un error dará igual...
Default user picture
12 Mayo 2021 - 10:43
Comment
#1 Se soluciona fácil: volevmos al césped y a la grava y así quién se pase de los límites de pista ... Ver comentario
Ya, pero corren más categorías aparte de la F1, como las motos por decir una, y ese tipo de escapatorias les son mucho más peligrosas.
Default user picture
12 Mayo 2021 - 10:35
Comment

A mi no me termine de convencer que monitoricen tantísimas curvas. No creo que la ventaja que saquen es cuanto tiempo sea significativa (más cuando todos tienden a ensanchar la pista), y sin embargo creo que contener a los pilotos restan factores que dan emoción a la carrera.
Ya hay bastante motivos por los que los pilotos no van al 100%, no creo sea necesario añadir más para seguir restando espectáculo.

Default user picture
12 Mayo 2021 - 10:30
Comment

Se soluciona fácil: volevmos al césped y a la grava y así quién se pase de los límites de pista lo va a pagar caro. FIn de la polémica

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25