F1

ALPINE

Nace el Alpine A522: así suena el motor del coche de Alonso y Ocon

Con el vídeo confirman el nombre nuevo del coche de 2022: Alpine A522
El monoplaza todavía no tiene fecha de presentación
alpine-sonido-motor-2022-soymotor.jpg
49
21 Ene 2022 - 13:44

Alpine ha hecho ya el tradicional encendido de su coche, procedimiento para comprobar que el monoplaza nuevo ha nacido bien y sin problemas. A continuación puedes escuchar cómo suena el A522 que pilotarán Fernando Alonso y Esteban Ocon este año.

Alpine ha encendido por primera vez el motor de su A522 y han querido dejar constancia de ello en redes sociales. El equipo ha compartido un breve vídeo para mostrar el 'nacimiento' del coche con el que competirán en 2022.

La escudería francesa ha dado el primer paso hacia el reglamento nuevo con el encendido de su unidad de potencia. Alpine todavía no ha confirmado la fecha de presentación del A522, pero ya han mostrado un anticipo de cómo suena su motor Mercedes.

"Anunciamos una nueva era de innovación y progreso en Alpine. Yendo más allá los límites de la tecnología en Fórmula 1. Mostrando el espíritu de colaboración entre Enstone y Viry. Éste es el nacimiento del A522. Éste es nuestro primer encendido de 2022", han compartido en su cuenta de Twitter.

El equipo ha adelantado que el monoplaza para la nueva era de la F1 combinará innovación, progreso y tecnología. El reglamento nuevo ofrecerá oportunidades a todos los equipos y, en especial, a aquellos que den con la tecla y sepan adaptarse. En el caso de Alpine, el A522 también será especial por lo que significa para 'El Plan' de Fernando Alonso.

Alpine ya bromeó hace unos días en redes sociales al publicar un vídeo, que a priori parecía el sonido del motor, pero se trataba de la celebración del podio de Alonso en Catar. Hoy han utilizado exactamente el mismo diseño para publicar el vídeo que todos los fans estaban esperando.

Lo que todavía es una incógnita, y lo seguirá siendo hasta el mes de febrero, es el diseño del A522. Sólo cuatro equipos han desvelado el día qué verá la luz su proyecto nuevo, pero Alpine no es uno de ellos. Sin embargo, ya han dado alguna pista al utilizar el color rosa en varias publicaciones, lo que hace prever que la llegada de BWT a la escudería está cerca.

Además, el equipo afronta la nueva temporada con cambios importantes en su organigrama. A la reciente salida de Marcin Budkowski del equipo se suma la posible llegada de Otmar Szafnauer, pieza clave en la llegada del patrocinador austriaco.

49 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Veteks-5
30 Ene 2022 - 00:29
Comment

No esperemos que sí por un caso muy raro Alpine estuviese arriba, fuese precisamente por su motor jjjj

28 Ene 2022 - 11:26
Comment

Tengo tal expectación ante la nueva temporada que hasta me veo tres veces un vídeo de mierda cómo este. Me preparo para lo peor, pero espero lo mejor. ¡¡Vamos Carlonso!!

Default user picture
23 Ene 2022 - 10:12
Comment

El ruido desagradable parece ser del macanismo de arranque, que no deja de escucharse en todo el vídeo. Cuando arranca el motor se puede escuchar de fondo algo más acrode con lo que todos reconocemos como un motor de comustión.

23 Ene 2022 - 01:29
Comment

Aleluya, soymotor nos ha descubierto en qué consiste EL PLAN, resulta que FA ha decidido tirar a la basura su motor gp2 de Alpine y sustituirlo por una UP Mercedes.
Jajaja, son unos cucos.

23 Ene 2022 - 00:56
Comment

¿Su motor mercedes..? Mamma mía!!!

Default user picture
Jobae
22 Ene 2022 - 21:15
Comment

Cuando vaya a usar la licuadora me pondré casco para vivir la experiencia del motor Alpine

Default user picture
22 Ene 2022 - 20:55
Comment
#8 @#6 Pues lo que veo en redes y demás es todo lo opuesto. Mucha gente cree que Alpine sera el mejor ... Ver comentario
mucha gente…..será lo que tenga que ser, hasta la primera carrera todo son especulaciones y es evidente que Merdeces y Red Bull estarán delante, pero sería muy bonito si Ferrari y McLaren mejoran para pelear carreras. Pd: El plan era que los detractores de Alonso o Alpine los tuvierais en vuestro pensamiento, autobombo publicotario, y lo han conseguido como dice algún comentario.
Default user picture
22 Ene 2022 - 15:13
Comment

Ufffffff suena como si se fuera a romper :/ espero que rinda mejor de lo que suena (también es cierto que lo tendrán montado en un banco y no en el coche, pero vaya me suena como si tuviera algo suelto).

22 Ene 2022 - 12:32
Comment

¿En este audio no meten el rosa como en el otro...?

Default user picture
fanatico de la F1
21 Ene 2022 - 22:26
Comment
#37 @#17 vamos a ver , hace tres o cuatro años atrás te daría la razón . Si realmente fueras un fan� ... Ver comentario
bueno pero por eso lo digo. En caso de sea lo mismo espero que no me digan oportunista.
Default user picture
fanatico de la F1
21 Ene 2022 - 22:25
Comment
#38 @#16 Si un coche es dominante a una vuelta entonces es obligación del piloto rentabilizarlo en carr ... Ver comentario
si tu lo dices.....
Pachulara
21 Ene 2022 - 22:09
Comment
#16 @#14 xDDD INCREIBLE AMIGO XD no, las poles no dicen si un auto es dominante o no. las poles dicen s ... Ver comentario
Si un coche es dominante a una vuelta entonces es obligación del piloto rentabilizarlo en carrera. Ahí es donde las manos y la cabeza del piloto cuentan.
21 Ene 2022 - 22:02
Comment
#17 @#13 A ver niño no hablo de lo que yo quiero o no quiero. Hablo de lo que pasara, paso y seguirá ... Ver comentario
vamos a ver , hace tres o cuatro años atrás te daría la razón . Si realmente fueras un fanático de la F1 , deberías saber que hay un límite presupuestario , antes eso no existía . Eso quiere decir que los equipos con más pasta , ya no podrán invertir tanto en IA y reducir su plantilla . Por tanto , no puedo darte la razón cuando dices que seguirán dominando los mismos de siempre , en realidad no se sabrá hasta que llegue las primeras carreras .
21 Ene 2022 - 21:09
Comment
#33 ese motor a mi fiat uno cuando rompio culata Ver comentario
Todavia hay gente que compra Fiat?
21 Ene 2022 - 20:08
Comment
#33 ese motor a mi fiat uno cuando rompio culata Ver comentario
falta suena
21 Ene 2022 - 20:05
Comment

quien escribe este articulo ? mira q poner que estrena motor mercedes jaja , suena a cacharro rompe culata en 1 2 3

21 Ene 2022 - 20:00
Comment

ese motor a mi fiat uno cuando rompio culata

Default user picture
fanatico de la F1
21 Ene 2022 - 19:54
Comment
#30 Alpine no va a dominar , ni siquiera va a ser un auto top . Pero la gran diferencia es que Fernando ... Ver comentario
pues con ese mclaren sera lo mismo de siempre. Quinto a lo mucho q menos una carambola comonlas de este año en baku hungria Qatar Arabia
21 Ene 2022 - 19:52
Comment

Cuando a pocas semanas de una temporada clave de cambios normativos profundos, tantos cambios se suceden; malo. Renault sabe internamente que han fracasado y que no han sabido aprovechar el cambio de reglas para subirse al carro de los de arriba. De ahí las decapitaciones en serie y la reestructuración. Me temo que Alonso se retirará a final de este año, para tratar de ganar Indi500 y el Dakar. Espero que en la lista de carreras épicas que quiere ganar, incluya romper el récord del Pikes Peak con algún prototipo gordo y ganar el rally de Montecarlo.

21 Ene 2022 - 19:24
Comment

Alpine no va a dominar , ni siquiera va a ser un auto top . Pero la gran diferencia es que Fernando no lo necesita , conque le pongan a unas pocas décimas él se encargará de estar en la batalla . Que lo coloquen a la distancia en que estaba el McLaren de la primera mitad de año , no necesita más....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25