F1

¿VUELTA AL GRAN CIRCO?

Nace Brabham Automotive

David Brabham, expiloto F1 y ganador en Le Mans ha presentado su nuevo proyecto
Por el momento no se ha revelado si existe intención de volver a la competición
brabham-soymotor.jpg
CARLOS TOFIÑO
3
19 Feb 2018 - 19:10

Brabham está de vuelta, y lo hace a través de Brabham Automotive, marca que es propiedad del expiloto de Fórmula 1 y ganador de las 24 Horas de Le Mans, David Brabham –hijo del tricampeón mundial Sir Jack Brabham–. La marca, que fue registrada hace dos años en la Companies House de Reino Unido, por fin ve la luz y ha sido anunciada en el día de hoy a través del Twitter oficial de la marca.

Por el momento no se han desvelado detalles acerca de si existe algún proceso de desarrollo de coches en la actualidad. Durante el pasado año, David Brabham coqueteó con un posible regreso a la Fórmula 1, cuando Brabham Automotive tan sólo era un proyecto. Hoy es una realidad y las opciones de ver el histórico apellido en el deporte son cada vez mayores.

Sobre la posible vuelta de Brabham a la competición ha hablado un portavoz de la marca, quien ha asegurado que la marca"continuamente abarca varios proyectos", y comentó que habrá más detalles "sobre el proyecto –de automoción– y sus intenciones en breve" en declaraciones recogidas por la web Autocar.co.uk.

Su irrupción en la Fórmula 1 no sería ni mucho menos descabellada, ya que a mediados de la pasada temporada, se desataron los rumores acerca de una posible compra del equipo Force India por parte de Brabham después de que el máximo mandatario de la escudería de Silverstone Vijay Mallya se viera envuelto en un proceso legal en la India a causa de una evasión de capitales que rondaba alrededor de los 80 millones de euros a través de una de sus empresas, Kingfisher Airlines.

La última aparición de Brabham en la categoría reina fue en la temporada 1992 y por el momento no ha trascendido si realmente existen planes de regresar a la Fórmula 1, pero tras el anuncio emitido en la cuenta oficial de Twitter de Brabham Automotive, podemos intuir que la competición estará entre sus planes principales.

"Hoy marca el comienzo de una nueva era para uno de los nombres más famosos y evocadores de la historia del automovilismo. Una leyenda redefinida", reza el tweet. Por el momento tendremos que esperar para comprobar si su aterrizaje en la F1 llega por medio de un nuevo equipo, o si finalmente se aborda la compra de Force India.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ferschumacher
21 Feb 2018 - 01:02
Comment
#2 Sí, y se decía también que iba a conseguir el apoyo económico de dos personajes que yo me sé, n ... Ver comentario
Me suena a un tramposo italiano que mando a cierto piloto brasileno a chocar a proposito y el otro es un viejito chaparrito octogenario que es el britanico mas acaudalado que acaba de vender su circo a una empresa americana de medios. Estoy en lo cierto amigo?
20 Feb 2018 - 12:06
Comment

Sí, y se decía también que iba a conseguir el apoyo económico de dos personajes que yo me sé, no muy populares ni respetables que digamos, uno que ahora mismo está frente al tribunal, y otro que por ahora hace poco mas que quejarse de los que hace Liberty. Supongo que adivináis cuales son...

19 Feb 2018 - 20:40
Comment

Ojalá vuelvan...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25