¿VUELTA AL GRAN CIRCO?

Nace Brabham Automotive

David Brabham, expiloto F1 y ganador en Le Mans ha presentado su nuevo proyecto

Por el momento no se ha revelado si existe intención de volver a la competición

AmpliarLogo de Brabham Automotive - SoyMotor.comLogo de Brabham Automotive

Brabham está de vuelta, y lo hace a través de Brabham Automotive, marca que es propiedad del expiloto de Fórmula 1 y ganador de las 24 Horas de Le Mans, David Brabham –hijo del tricampeón mundial Sir Jack Brabham–. La marca, que fue registrada hace dos años en la Companies House de Reino Unido, por fin ve la luz y ha sido anunciada en el día de hoy a través del Twitter oficial de la marca.

Por el momento no se han desvelado detalles acerca de si existe algún proceso de desarrollo de coches en la actualidad. Durante el pasado año, David Brabham coqueteó con un posible regreso a la Fórmula 1, cuando Brabham Automotive tan sólo era un proyecto. Hoy es una realidad y las opciones de ver el histórico apellido en el deporte son cada vez mayores.

Sobre la posible vuelta de Brabham a la competición ha hablado un portavoz de la marca, quien ha asegurado que la marca"continuamente abarca varios proyectos", y comentó que habrá más detalles "sobre el proyecto –de automoción– y sus intenciones en breve" en declaraciones recogidas por la web Autocar.co.uk.

Su irrupción en la Fórmula 1 no sería ni mucho menos descabellada, ya que a mediados de la pasada temporada, se desataron los rumores acerca de una posible compra del equipo Force India por parte de Brabham después de que el máximo mandatario de la escudería de Silverstone Vijay Mallya se viera envuelto en un proceso legal en la India a causa de una evasión de capitales que rondaba alrededor de los 80 millones de euros a través de una de sus empresas, Kingfisher Airlines.

La última aparición de Brabham en la categoría reina fue en la temporada 1992 y por el momento no ha trascendido si realmente existen planes de regresar a la Fórmula 1, pero tras el anuncio emitido en la cuenta oficial de Twitter de Brabham Automotive, podemos intuir que la competición estará entre sus planes principales.

"Hoy marca el comienzo de una nueva era para uno de los nombres más famosos y evocadores de la historia del automovilismo. Una leyenda redefinida", reza el tweet. Por el momento tendremos que esperar para comprobar si su aterrizaje en la F1 llega por medio de un nuevo equipo, o si finalmente se aborda la compra de Force India.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Ferschumacher

#2 Me suena a un tramposo italiano que mando a cierto piloto brasileno a chocar a proposito y el otro es un viejito chaparrito octogenario que es el britanico mas acaudalado que acaba de vender su circo a una empresa americana de medios. Estoy en lo cierto amigo?

  • 1
  • 1
Imagen de Perán

Sí, y se decía también que iba a conseguir el apoyo económico de dos personajes que yo me sé, no muy populares ni respetables que digamos, uno que ahora mismo está frente al tribunal, y otro que por ahora hace poco mas que quejarse de los que hace Liberty. Supongo que adivináis cuales son...

  • 1
  • 0
Imagen de Oldriver

Ojalá vuelvan...

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP