F1

GP de Hungría F1 2021

El muro de los españoles: Sainz pensó en ayudar a Alonso contra Hamilton

La idea era que Alonso tuviera DRS para que Hamilton no adelantara a ninguno
El ahorro de combustible y los neumáticos le impidieron hacerlo finalmente
sainz-alonso-hungria-2021-soymotor.jpg
29
04 Ago 2021 - 13:39

Carlos Sainz estudió la opción de darle DRS a Fernando Alonso para que se pudiera defender de Lewis Hamilton. Así, al británico le costaría más pasar al asturiano y por ende, también a Carlos. Sin embargo, el de Ferrari optó por no hacerlo porque tenía que ahorrar combustible. Además, prefirió no arriegarse a perder su tercera posición con Fernando.

En los últimos compases de la carrera en Hungría, Alonso se acercó a Sainz con mucho ritmo para intentar hacerse con el último cajón del podio. Sin embargo, cuando Hamilton alcanzó al Alpine, Fernando tuvo que centrar todos sus esfuerzos en defender la posición y perdió algo de distancia con Carlos.

En este escenario, Sainz pensó en reducir su ritmo para que Alonso se mantuviera en la ventana de un segundo y se beneficiara del DRS, lo que también le hubiera complicado el adelantamiento a Hamilton. No obstante, al final Carlos se decantó por mantener su ritmo, pues estaba sufriendo con la degradación de los neumáticos y también tenía que ahorrar combustible.

"Por supuesto que lo pensé. Es obvio, somos pilotos y tenemos en cuenta cada escenario para manternos delante. Lo que probablemente no sabéis es que estaba ahorrando mucho combustible. También era algo vulnerable en la última curva porque sufría un poco con los neumáticos hacia el final", ha revelado Carlos en declaraciones al portal web Motorsport Week.

Sainz, en ese momento, rodaba en tercera posición y tampoco quiso arriesgarse a perder la posición del podio con su compatriota. "La combinación de ahorrar combustible en la Curva 1 y ser débil en la última curva me hicieron tomar la decisión de no arriesgar mi posición con Fernando", ha añadido.

El madrileño pensó que alejarse lo máximo posible de Alonso también era una estrategia correcta, pues Hamilton tardaría más en alcanzarle una vez que superase a Fernando. No obstante, el británico tardó sólo unos giros en estar en zona de DRS. Este adelantamiento le costó el podio a Carlos, aunque lo recuperó después con la descalificación de Sebastian Vettel.

"Nunca vamos a saber si tomé la decisión correcta pero, pensándolo bien ahora, decidí mantenerme seguro y traté de alejarme de Fernando para asegurarme de que ahorraba combustible. Eso a Lewis le llevaría más tiempo a la hora de atraparme", ha comentado Carlos para cerrar.

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Veteks-5
05 Ago 2021 - 23:34
Comment

Carlos podría haber frenado a Hamilton tanto como Alonso, solo que no era su guerra. Sabe que Lewis tarde o temprano lo hubiese pasado y lo menos que quería era perder tiempo defendiéndose de un Mercedes, para que al final llegase Alonso. El que Sainz dejase pasar a Hamilton relativamente fácil fue para no caer atrás con Fernando. Carlos es buena persona pero no Gili.

Default user picture
05 Ago 2021 - 17:18
Comment

De haberlo hecho se habría ayudado a si mismo… si no pasaba a Alonso tampoco lo pasaba a el…

05 Ago 2021 - 09:07
Comment
#28 Je, que lástima que no probo, de haberlo logrado que dirian los directivos de Ferrari? Ya se le su ... Ver comentario
No te limites a leer solo el encabezado de la noticia, solo con empezar a leer el cuerpo de la noticia habrías visto que a partir de la 3a línea pone "Así, al británico le costaría más pasar al asturiano y por ende, también a Carlos". Por otra parte ¿En serio crees que Sainz lo hubiera hecho sin comunicarlo al equipo?, una de las razones para no hacerlo era el ahorro de combustible, ¿Crees que en los monoplazas hay un indicador de combustible como en tu vehículo?, te informo que ese dato se gestiona desde el muro.
05 Ago 2021 - 05:33
Comment

Pues se hubieran puesto en paralelo ambos españoles hasta acabar la carrera y hamilton no pasaba.

04 Ago 2021 - 23:27
Comment

Je, que lástima que no probo, de haberlo logrado que dirian los directivos de Ferrari? Ya se le subió la mostaza a la cabeza, no mide lo que dice.....está arriesgando su estadia en la escuderia

04 Ago 2021 - 23:23
Comment

En todos mis comentarios sostengo que el mercedes es un auto fuera de Categoría, Lewis queda solito en la largada y entró a boxes luego de dar una vuelta, quedo ultimo, he hizo dos paradas, no termina primero por la defensa de alonso que le "comió a razón de 1seg. x vta. Con el pedal a tope no hizo ningún ahorro, sabemos que la Flecha Negra es una Bestia, pero.....es Legal? Que tan Legal.....No nos olvidemos la capada que le pegaron a Ferrari por no ser ni muy ni tan.. No creo en Brujas pero que las hay.....las Hay!!

04 Ago 2021 - 20:41
Comment
#17 @#12 No hay repostajes en F1, porque no servían para aumentar la competitividad ni la emoción de l ... Ver comentario
Exelente comentario, gracias
Default user picture
04 Ago 2021 - 18:29
Comment
#19 Lo que estoy seguro es que si Sainz está detrás de Alonso y viene con más velocidad, este lo deja ... Ver comentario
Olvídate, en la pista no hay amigos que valgan. Ya en USA 2016 y en este mismo circuito en 2017 tuvieron duelos y dejaron a un lado su amistad. Otra cosa es que uno vaya mucho más rápido que otro en un circuito donde es más fácil adelantar y el piloto que va delante no quiera perder tiempo enfrascándose en luchas estériles sabiendo que tarde o temprano será adelantado.
04 Ago 2021 - 18:03
Comment

@#22 no fue en 2010, fué en 2009.

04 Ago 2021 - 17:52
Comment

@#22 las vueltas de S/C también cuentan al computo total, por tanto cuando ocurren los equipos AHORRAN gasolina y no al revés, la carrera con S/C se alarga el tiempo de carrera pero no los kilómetros recorridos. tienes que estar mas atento.

Default user picture
04 Ago 2021 - 17:07
Comment
#19 Lo que estoy seguro es que si Sainz está detrás de Alonso y viene con más velocidad, este lo deja ... Ver comentario
Yo estoy seguro de lo contrario. Si Alonso llega a atrapar a Carlos, le levanta la plaza y, si hubiera ido por delante la hubiera defendido igual. Otra cosa es que a mitad de carrera reconozcas que van a diferentes estrategias y será cuestión de tiempo que te pasen. Ahí, estoy de acuerdo en que igual le facilita el adelantamiento.
04 Ago 2021 - 16:50
Comment
#17 @#12 No hay repostajes en F1, porque no servían para aumentar la competitividad ni la emoción de l ... Ver comentario
Todos sabemos que se hacen pesajes al azar, ¿Como se les ocurriría descalificar a alguien que su monoplaza pesase un par de kilillos menos del límite mínimo?, seguro que al resto de equipos que SÍ cumplen con la norma no les importaría.....
04 Ago 2021 - 16:47
Comment

Lo que estoy seguro es que si Sainz está detrás de Alonso y viene con más velocidad, este lo deja pasar sin ofrecer resistencia, la cosa podría cambiar si pelean los puestos bien de arriba.

04 Ago 2021 - 16:37
Comment
#16 @#12 limitar el qué? los equipos hace tiempo que no necesitan todo el deposito para acabar una carr ... Ver comentario
Me parece increíble que a una persona que lleva 4 años en este foro y sabiendo que en este deporte el tiempo se mide en milésimas le tengas que explicar eso....
04 Ago 2021 - 16:10
Comment

@#12 No hay repostajes en F1, porque no servían para aumentar la competitividad ni la emoción de las carreras. No es una opinión, es un hecho. Por eso no existen. Por eso los monoplazas deben usar el combustible del tanque y nada más, lo que hace que a veces tengan que calcular y dosificar, porque simplemente, si van a fondo todo el tiempo, éste no alcanza. Si quieres remediar esto, pues aumenta el tamaño del tanque... lo que significan cambios brutales en el diseño, desarrollo y construcción de los coches.
Ahora bien, esto funciona con reglas. Las reglas se basan en medidas precisas (centímetros, gramos, segundos). Si no se cumple esa precisión, fuera. Qué otra posibilidad hay. Se necesita una medida precisa de combustible al final de la carrera, cosa que fue aceptada por todos los constructores.
La eliminación de Vettel fue dolorosa... de hecho yo quería que él ganara, no Ocon!... pero se aplicó con justicia.
Si no hubiera mayor celo en esto del combustible, bueno, entonces por qué no aplicamos lo mismo en la velocidad de entrada al pit-lane... vamos, cómo se les ocurre sancionar a alguien que ingresa a ese lugar sólo 1 km por sobre la... regla. Y qué me dices de la distancia al suelo... pero por favor, cómo vas a descalificar a un piloto porque se coche es 0,5 cm más bajo que la... regla. Cómo le puedes echar a perder su trabajo por tan poco... y así...

04 Ago 2021 - 16:03
Comment

@#12 limitar el qué? los equipos hace tiempo que no necesitan todo el deposito para acabar una carrera, si necesitan 60kilos para dar 60 vueltas pondrán 60k, llevar combustible de mas es un lastre que te hace perder tiempo por vuelta.

04 Ago 2021 - 15:50
Comment

ayudar en que? Si fue incapaz de superarlo toda la carrera xd

04 Ago 2021 - 15:26
Comment

lo comenté en otra noticia, sainz estuvo ahorrando neumático y combustible, seguramente ferrari pensó que la carrera se desarrollaria en lluvia y fueron justos. pero bueno, seguramente los que opinaron sobre la defensa del español (carlos) estaban ahí en el box de ferrari aportando sus locuras para la estrategia. pd: eso último fué para el caballero que decia eso de que "le queda grande el mono de ferrari" analisis de carrera cero.

Default user picture
04 Ago 2021 - 15:25
Comment
#2 Veremos lo que dicen, a parte de freirme a negativos, los que con muy buen criterio censuraban en su ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
04 Ago 2021 - 15:09
Comment
#2 Veremos lo que dicen, a parte de freirme a negativos, los que con muy buen criterio censuraban en su ... Ver comentario
Has entendido algo de la nota??? Lo hubiera hecho por interes propio. En tu linea.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25