GP de Hungría F1 2021

El muro de los españoles: Sainz pensó en ayudar a Alonso contra Hamilton

La idea era que Alonso tuviera DRS para que Hamilton no adelantara a ninguno

El ahorro de combustible y los neumáticos le impidieron hacerlo finalmente

AmpliarEl muro de los españoles: Sainz pensó en ayudar a Alonso contra Hamilton - SoyMotor.comSainz, por delante de Alonso en Hungaroring

Carlos Sainz estudió la opción de darle DRS a Fernando Alonso para que se pudiera defender de Lewis Hamilton. Así, al británico le costaría más pasar al asturiano y por ende, también a Carlos. Sin embargo, el de Ferrari optó por no hacerlo porque tenía que ahorrar combustible. Además, prefirió no arriegarse a perder su tercera posición con Fernando.

En los últimos compases de la carrera en Hungría, Alonso se acercó a Sainz con mucho ritmo para intentar hacerse con el último cajón del podio. Sin embargo, cuando Hamilton alcanzó al Alpine, Fernando tuvo que centrar todos sus esfuerzos en defender la posición y perdió algo de distancia con Carlos.

En este escenario, Sainz pensó en reducir su ritmo para que Alonso se mantuviera en la ventana de un segundo y se beneficiara del DRS, lo que también le hubiera complicado el adelantamiento a Hamilton. No obstante, al final Carlos se decantó por mantener su ritmo, pues estaba sufriendo con la degradación de los neumáticos y también tenía que ahorrar combustible.

"Por supuesto que lo pensé. Es obvio, somos pilotos y tenemos en cuenta cada escenario para manternos delante. Lo que probablemente no sabéis es que estaba ahorrando mucho combustible. También era algo vulnerable en la última curva porque sufría un poco con los neumáticos hacia el final", ha revelado Carlos en declaraciones al portal web Motorsport Week.

Sainz, en ese momento, rodaba en tercera posición y tampoco quiso arriesgarse a perder la posición del podio con su compatriota. "La combinación de ahorrar combustible en la Curva 1 y ser débil en la última curva me hicieron tomar la decisión de no arriesgar mi posición con Fernando", ha añadido.

El madrileño pensó que alejarse lo máximo posible de Alonso también era una estrategia correcta, pues Hamilton tardaría más en alcanzarle una vez que superase a Fernando. No obstante, el británico tardó sólo unos giros en estar en zona de DRS. Este adelantamiento le costó el podio a Carlos, aunque lo recuperó después con la descalificación de Sebastian Vettel.

"Nunca vamos a saber si tomé la decisión correcta pero, pensándolo bien ahora, decidí mantenerme seguro y traté de alejarme de Fernando para asegurarme de que ahorraba combustible. Eso a Lewis le llevaría más tiempo a la hora de atraparme", ha comentado Carlos para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de Veteks-5

Carlos podría haber frenado a Hamilton tanto como Alonso, solo que no era su guerra. Sabe que Lewis tarde o temprano lo hubiese pasado y lo menos que quería era perder tiempo defendiéndose de un Mercedes, para que al final llegase Alonso. El que Sainz dejase pasar a Hamilton relativamente fácil fue para no caer atrás con Fernando. Carlos es buena persona pero no Gili.

  • 0
  • 0
Imagen de Leuncv

De haberlo hecho se habría ayudado a si mismo… si no pasaba a Alonso tampoco lo pasaba a el…

  • 0
  • 1
Imagen de Vettelloca

#28 No te limites a leer solo el encabezado de la noticia, solo con empezar a leer el cuerpo de la noticia habrías visto que a partir de la 3a línea pone "Así, al británico le costaría más pasar al asturiano y por ende, también a Carlos".
Por otra parte ¿En serio crees que Sainz lo hubiera hecho sin comunicarlo al equipo?, una de las razones para no hacerlo era el ahorro de combustible, ¿Crees que en los monoplazas hay un indicador de combustible como en tu vehículo?, te informo que ese dato se gestiona desde el muro.

  • 3
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

Pues se hubieran puesto en paralelo ambos españoles hasta acabar la carrera y hamilton no pasaba.

  • 1
  • 0
Imagen de Renegade

Je, que lástima que no probo, de haberlo logrado que dirian los directivos de Ferrari? Ya se le subió la mostaza a la cabeza, no mide lo que dice.....está arriesgando su estadia en la escuderia

  • 0
  • 3
Imagen de LujoM

En todos mis comentarios sostengo que el mercedes es un auto fuera de Categoría, Lewis queda solito en la largada y entró a boxes luego de dar una vuelta, quedo ultimo, he hizo dos paradas, no termina primero por la defensa de alonso que le "comió a razón de 1seg. x vta. Con el pedal a tope no hizo ningún ahorro, sabemos que la Flecha Negra es una Bestia, pero.....es Legal? Que tan Legal.....No nos olvidemos la capada que le pegaron a Ferrari por no ser ni muy ni tan.. No creo en Brujas pero que las hay.....las Hay!!

  • 4
  • 0
Imagen de Renegade

#17 Exelente comentario, gracias

  • 1
  • 1
Imagen de coche_rojo

#19 Olvídate, en la pista no hay amigos que valgan. Ya en USA 2016 y en este mismo circuito en 2017 tuvieron duelos y dejaron a un lado su amistad. Otra cosa es que uno vaya mucho más rápido que otro en un circuito donde es más fácil adelantar y el piloto que va delante no quiera perder tiempo enfrascándose en luchas estériles sabiendo que tarde o temprano será adelantado.

  • 10
  • 0
Imagen de Richter

#22 no fue en 2010, fué en 2009.

  • 2
  • 0
Imagen de Thor GT

#22 las vueltas de S/C también cuentan al computo total, por tanto cuando ocurren los equipos AHORRAN gasolina y no al revés, la carrera con S/C se alarga el tiempo de carrera pero no los kilómetros recorridos. tienes que estar mas atento.

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP