F1

GP de Italia F1 2019

Mundial de Paradas: Red Bull continúa líder; Williams se acerca

Los de Grove meten dos paradas en el top 10 de esta carrera
Racing Point, Alfa Romeo y Toro Rosso, fuera de las diez mejores
mundial-paradas-red-bull-2019-soymotor.jpg
0
09 Sep 2019 - 22:27

Red Bull sigue al frente en el Mundial de Paradas tras el GP de Italia, aunque no hicieron su mejor actuación en la calle de boxes. Williams fue la escudería que más destacó en este campo y se coronaron como los más fuertes gracias los 2,15 segundos que tardaron en cambiar los neumáticos a Kubica y los 2,32 que emplearon con Russell.

Los de Grove son el equipo que más puntos ha sumado en este aspecto en Monza, lo que les ha servido para recortar distancias con los de Milton Keynes hasta dejarla en sólo 20 puntos. Son la única escudería junto con Mercedes y Renault que tienen dos de sus paradas en el top 10 en esta carrera.

Dos pasos por boxes claves fueron el de Lewis Hamilton y el de Charles Leclerc. El monegasco rodaba en primera posición y el británico le seguía a aproximadamente segundo y medio. Mercedes intentó un undercut, pero no le salió bien. La parada de Ferrari fue más rápida. Tardaron 2,34 segundos en cambiar los neumáticos de su piloto, mientras que los de Brackley necesitaron algo más de tiempo.

McLaren consiguió el octavo mejor registro en el pit-stop de Lando Norris con 2,78 segundos. Sin embargo, algo totalmente opuesto sucedió con Carlos Sainz, con quien no se han metido en el top 10 y al que además dejaron una rueda sin apretar, lo que obligó al español a abandonar.

Racing Point, Alfa Romeo y Toro Rosso tienen como asignatura pendiente mejorar sus paradas en boxes. Ninguno de los tres equipos logró bajar del 2,83 de Red Bull con Verstappen, tiempo que cierra la tabla de los diez más rápidos. Los dos primeros ocupan las últimas posiciones junto a Haas.

 

MUNDIAL DE PARADAS

Red Bull: 343 puntos

Williams: 323 puntos

Ferrari: 225 puntos

McLaren: 165 puntos

Mercedes: 154 puntos

Toro Rosso: 64 puntos

Renault: 55 puntos

Alfa Romeo: 37 puntos

Haas: 37 puntos

Racing Point: 11 puntos

mundial-paradas-2019-soymotor.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33