GP DE SAKHIR F1 2020

Mundial de paradas 2020: Red Bull vuelve a bajar de los dos segundos en Sakhir

Los de Milton Keynes siguen doblando en puntos al segundo clasificado

La lucha por la medalla de plata entre Williams y Mercedes se decidirá en Abu Dabi

Hay más batallas abiertas, tanto por el quinto como por el séptimo puesto

AmpliarMundial de paradas 2020: Red Bull vuelve a bajar de los dos segundos en Sakhir -  SoyMotor.comParada en boxes de Red Bull

Red Bull ha vuelto a ser el mejor equipo en la calle de boxes en el GP de Sakhir. Los de Milton Keynes continúan con su incontestable dominio y de nuevo una de sus paradas con Alexander Albon estuvo por debajo de los dos segundos. En la lucha por el segundo puesto, Mercedes se acerca mucho a Williams y la medalla de plata se decidirá en Abu Dabi.

Red Bull no ha tenido rival en 2020 en este campeonato y de nuevo se llevan los 25 puntos para así seguir doblando al segundo clasificado de la general, Williams. La lucha por el primer lugar ya quedó decidida hace varias semanas, pero este GP de Sakhir ha apretado algunas batallas en las que descubriremos al ganador final este domingo en Abu Dabi.

Mercedes ha sumado 30 puntos en este evento tras registrar la segunda y cuarta mejor parada de un GP en el que no se guardará con buen recuerdo el trabajo del equipo de mecánicos tras lo sucedido en el periodo de coche de seguridad de la vuelta 62. Eso sí, esa suma de puntos permite a los de Brackley acercarse a siete puntos de Williams –quienes solo sumaron seis unidades– y deja la lucha por la segunda plaza muy abierta.

AlphaTauri se ha subido al podio este fin de semana gracias a la tercera mejor parada, de 2,40 segundos. Los de Faenza se van de Sakhir con 15 puntos con los que se quedan a tan solo uno de Renault en la lucha por la quinta posición. Por su parte, Alfa Romeo deja casi certificada su cuarta posición gracias a la novena mejor parada, que les da dos puntos más.

Por último, en la zona baja de la tabla, tanto McLaren como Racing Point puntuaron en este evento, y en el caso de los de Silverstone, lo hicieron por partida doble. Por ello, los de Lawrence Stroll se quedan a seis puntos de Ferrari a falta de esta última carrera, en la que tienen opciones de arrebatarles a la Scuderia el octavo lugar. Por su parte, McLaren no puede relajarse en el séptimo puesto, ya que su ventaja con respecto a Ferrari es solo de 12 puntos.

 

PARADAS MÁS RÁPIDAS EN SAKHIR

  1. Albon: 1,90 segundos
  2. Russell: 2,36 segundos
  3. Kvyat: 2,40 segundos
  4. Bottas: 2,46 segundos
  5. Pérez: 2,46 segundos
  6. Ocon: 2,48 segundos
  7. Latifi: 2,51 segundos
  8. Sainz: 2,52 segundos
  9. Räikkönen: 2,57 segundos
  10. Stroll: 2,65 segundos

 

MUNDIAL DE PARADAS TRAS SAKHIR

  1. Red Bull: 524 puntos
  2. Williams: 244 puntos
  3. Mercedes: 237 puntos
  4. Alfa Romeo: 150 puntos
  5. Renault: 108 puntos
  6. AlphaTauri: 107 puntos
  7. McLaren: 91 puntos
  8. Ferrari: 79 puntos
  9. Racing Point: 73 puntos
  10. Haas: 3 puntos

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP