el tercer campeonato de la f1

Mundial de Paradas 2018, Austria: Red Bull dobla a sus rivales

La parada de Daniel Ricciardo fue la más rápida de la carrera de Spielberg

Red Bull aumenta su ventaja en el Mundial de Paradas 2018

El McLaren de Fernando Alonso aparece en la octava posición

AmpliarMecánico del equipo Red Bull en Austria – SoyMotor.comMecánico del equipo Red Bull en Austria

Red Bull por fin triunfó en su Gran Premio de casa. Max Verstappen logró la primera victoria de la marca de bebidas energéticas en Austria, pero no sólo el neerlandés se llevará la gloria, ya que Red Bull realizó la parada más rápida de la carrera y aumenta su ventaja en el Mundial de Paradas.

La escudería austriaca lo hizo todo a la perfección. Cuando Valtteri Bottas se vio obligado a aparcar su monoplaza en una zona que propició el régimen de coche de seguridad virtual, los estrategas decidieron parar para poner neumáticos blandos en el bólido de Max Verstappen.

La parada, que marcó un registro de 2,32 segundos, fue la tercera más rápida del fin de semana. Los chicos de Sauber lograron parar el cronómetro en 2,30 segundos en el pit stop de Charles Leclerc. Sin embargo, como ya hicieron en China con las famosas dobles paradas, la de Daniel Ricciardo fue la más rápida, con un impresionante tiempo de 2,18 segundos.

A partir de ahí, gracias a la decisión de Mercedes de seguir en pista, el camino del joven piloto de Red Bull se despejó, si bien aún tuvo que realizar una excelente gestión de los neumáticos, para no sufrir el excesivo blistering que otros acusaron.

Así, el equipo de Milton Keynes aumenta su renta en el Mundial de Paradas 2018, por lo que se posicionan como los máximos favoritos a conseguir este título, mientras Sauber, Ferrari y Mercedes se postulan como la alternativa.

Llama la atención la segunda y quinta posición cosechada por Sauber, que les aúpa hasta la segunda posición del Mundial. Junto a Red Bull y Haas, son los tres únicos equipos que hacen una doble aparición en el Top 10, mientras el McLaren de Fernando Alonso aparece en la octava plaza, con un tiempo de 2,92 segundos.

 

Clasificación del Mundial de Paradas 2018:

  1. Red Bull: 242 puntos
  2. Sauber: 138 puntos
  3. Ferrari: 136 puntos
  4. Mercedes: 134 puntos
  5. Williams: 94 puntos
  6. Toro Rosso: 47 puntos
  7. McLaren: 43 puntos
  8. Force India: 42 puntos
  9. Haas: 18 puntos
  10. Renault: 15 puntos

pirelli-austria_0.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP