GP Gran Bretaña F1 2020
HABLA MATTIA BINOTTO

Mugello, con un "98%" de probabilidad de estar en la F1

Ferrari negocia con la Fórmula 1 para tener un segundo GP en Italia

Mattia Binotto confirma que las negociaciones avanzan con paso firme

AmpliarMugello, con un "98%" de probabilidad de estar en la F1 - SoyMotor.comFernando Alonso en Mugello

El Circuito de Mugello tiene un 98% de probabilidad de estar en el calendario de la extraordinaria temporada 2020 de Fórmula 1 –condicionada por el coronavirus–, según apunta el máximo responsable de Ferrari, Mattia Binotto.

Cabe recordar que Ferrari es el propietario del circuito situado en La Toscana, concretamente en Florencia. El trazado es uno de los habituales del calendario de MotoGP y otros campeonatos, pero nunca ha albergado un Gran Premio de Fórmula 1.

Durante las últimas semanas ha sonado con fuerza para estar por primera vez en el calendario de la categoría reina del automovilismo –el alcalde de Florencia dijo que nunca habían estado tan cerca–, y cuando el río suena… normalmente lleva agua.

En ese sentido, Mattia Binotto ha confirmado que las negociaciones con la Fórmula 1 avanzan con paso firme para organizar una carrera en el trazado italiano justo después de la cita de Monza, el que sería el GP número 1000 de la historia de Ferrari.

"Nos importa mucho. Hemos estado en contacto con la Fórmula 1 para tener esta carrera, que sería el Gran Premio número 1000. Está al 98% que vayamos allí, pero no celebraremos hasta que haya una firma", ha comentado Binotto para Sky Italia.

En esa misma línea, el de Lausana recalca que el contrato con los responsables del Gran Circo aún no ha sido firmado, pero están "cerca" de hacerlo.

Además, Mattia subraya que éste podría ser el primer Gran Premio de la temporada que permita la entrada a los aficionados, siempre y cuando la situación permita garantizar su seguridad.

"También esperamos tener a nuestros aficionados con nosotros, siempre mirando hacia la situación de la Covid-19", ha expresado Mattia Binotto para concluir.

Echa un vistazo a los circuitos con Grado 1 de la FIA que podrían salvar la temporada 2020 de Fórmula 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Napo

Forza Ferrari.

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Me duele que justo sea en uno de los años mas complicados para Ferrari pero ojala se de

  • 2
  • 0
Imagen de Fls-11

Repito, sería genial que se logre este GP en Italia. Para Ferrari que sería su carrera #1000

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP