GP Baréin F1 2020
ACTUALIDAD

Muere Fernando Falcó, expresidente del RACE, a los 81 años

Era un enamorado de los coches y la velocidad y un gran defensor de los automovilistas

Ha fallecido tras varios días ingresado de gravedad en el hospital

AmpliarMuere Fernando Falcó, expresidente del RACE, a los 81 años - SoyMotor.comFernando Falcó

Fernando Falcó, marqués de Cubas, ha fallecido este martes a los 81 años de edad. El que fue presidente del Real Automóvil Club de España (RACE) durante 26 años se encontraba ingresado de gravedad desde el pasado jueves.

Fernando Falcó y Fernández de Córdova ha fallecido hoy, a los 81 años de edad, después de varios días ingresado de gravedad en el hospital, según ha informado la revista Hola.

Las grandes pasiones de tercer marqués de Cubas eran la velocidad –que describía como una sensación similar al vértigo–, los coches y la defensa de los automovilistas. Fue presidente del Real Automóvil Club de España (RACE) durante 26 años y en 2012 le nombraron presidente de la Fundación RACE con el objetivo de potenciar la movilidad sostenible y la seguridad vial. También fue asesor de Citroën.

Falcó trabajó, durante su tiempo en la Fundación RACE, en la defensa del conductor con el objetivo de despenalizar al usuario ante el incremento en la cantidad de multas que trajo la Ley de Seguridad Vial de 1990.

"El castigo es necesario, pero las sanciones en la ley son desproporcionadas. El amedrentamiento nunca es bueno", comentaba hace tres décadas en el diario El País.

Fernando Falcó, abogado de profesión, consideraba necesario mejorar la infraestructura de las carreteras, poner la Guardia Civil de Tráfico a disposición del automovilista y que sea ésta la que vigile y sancione a los infractores.

Falcó presidió el RACE, fundado en 1903 por su abuelo materno y presidido por su padre, de 1976 a 1999. Durante la presidencia de su padre se construyó el circuito del Jarama. La suya ha sido una familia aficionada desde siempre a los rallies y a los coches, pero Fernando dejó de competir cuando su hermano mayor, Felipe, murió en el Rally del RACE del año 1962.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP