F1

AFICIONADOS

Muere el niño que inspiró a Hamilton para ganar el GP de España 2019

El pequeño que le deseó suerte a Lewis para Barcelona fallece a los cinco años
Tenía sarcoma de Erwin, un tumor óseo maligno
mercedes-hamilton-nino-cancer-soymotor.jpg
13
04 Jun 2019 - 10:11

El niño aficionado de Lewis Hamilton al que Mercedes dedicó su victoria en España falleció el pasado sábado. Harry Shaw era un enfermo terminal de cáncer que inspiró al pentacampeón británico a ganar en Barcelona y al que los de Brackley le llevaron su trofeo y su coche como regalo en sus últimos días de vida.

La Fórmula 1 está llena de historias inspiradoras. Una de ellas es la de Harry Shaw, un enfermo terminal de cáncer al que Mercedes le llevó su W10 después de que el equipo ganara el Gran Premio de España. El pequeño murió el pasado sábado, diez meses después de que le diagnosticaran con sarcoma de Ewing, un tumor óseo maligno, según ha informado la fundación benéfica The Royal Marsden Cancer Charity.

Mercedes le ha dedicado al pequeño unas palabras de despedida hoy tras conocer la noticia. "Harry, nos has inspirado a todos con tu fuerza y valentía tan impresionante. Correrás con nosotros para siempre, vamos a competir para hacer que se recuerde tu coraje increíble", indican los de Brackley en Twitter.

La historia de Shaw, de sólo cinco años, ayudó a concienciar sobre la investigación del cáncer infantil y a recaudar más de 260.000 euros en fondos para esta causa. Hamilton vio al pequeño antes de la carrera de España y Mercedes se encargó personalmente de hacerle llegar algunos regalos. Tras recibirlos, los padres de Harry compartieron un vídeo de su hijo en el que deseaba suerte a Lewis Hamilton para ganar el Gran Premio de España.

"Hola, Lewis Hamilton. Buena suerte para ganar la carrera España y gracias por todos los regalos. Con mucho cariño, de parte de Harry", comentaba éste en el vídeo.

Tras la carrera, además de que Hamilton le dedicara la victoria, el equipo le hizo llegar a Harry el trofeo de Lewis y también su coche. "Los regalos le hicieron sonreír en un momento en el que la diversión que podía tener era limitada. Fue tan especial ver a Harry disfrutar", ha comentado su padre, Charlotte, en declaraciones que publica la cadena británica BBC.

"Con gran tristeza y el corazón roto tenemos que informaros de que Harry se fue el sábado por la tarde", comunicaba su familia hace unas horas en la cuenta de Instagram del niño.

Todo el que quiera hacer una aportación a la causa abierta por Harry, puede hacer su donación aquí.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jun 2019 - 07:27
Comment
#11 Quien vota negativo en esta noticia? Ver comentario
Eso pensaba yo macho. Hay mucho enfermo, en serio.
05 Jun 2019 - 03:00
Comment

lamento mucho Q.E.P.D.

04 Jun 2019 - 21:59
Comment

Quien vota negativo en esta noticia?

Default user picture
04 Jun 2019 - 19:12
Comment

Triste Noticia.. Q E P D

Default user picture
04 Jun 2019 - 16:54
Comment

D.E.P ahora vera las carreras con Lauda y los grandes.

YisusStark
04 Jun 2019 - 16:05
Comment

Q.E.P.D. almenos en esta trajedia pudo cumplir su sueño. Hamilton y mercedes son unos grandes

04 Jun 2019 - 15:06
Comment

Triste noticia, afortunadamente Hamilton y Mercedes llenaron corazón de alegría y el de sus padres, porque al verlo feliz con ese gesto, seguro su padres fueron igual o mas felices que el, que Dios te tenga en la gloria amigo, Gracias por estos #Héroessincapa

Default user picture
04 Jun 2019 - 13:19
Comment

Qué pena lo sucedido.... al menos Ham y Mercedes pudieron darle una alegría en un momento difícil para él y su familia.

04 Jun 2019 - 12:30
Comment

Se me rompe el corazón con estas tragedias. El cielo se lleva a un angelito. Grande Hamilton por el gesto.

Default user picture
Jal
04 Jun 2019 - 11:29
Comment

Yo sé la ilusión que le hace a un niño saludar a uno de sus ídolos. Grande Hamilton. Siempre al lado de su hermano además.

Default user picture
04 Jun 2019 - 11:24
Comment

Quién puede decir a los 5 años que tuvo un coche de millones de dólares y un trofeo de campeón en su casa? Este jovencito. Ya no sufre. God bless him.

04 Jun 2019 - 11:13
Comment

Descanse en paz, lástima que se fuera con 5 años y no poder vivir un poco de vida más, pero la vida es así y por lo menos, se iría con una sonrisa....

04 Jun 2019 - 10:28
Comment

Gracias a Dios pudo conocer en vida a Hamilton: su héroe y así cumplir su sueño. Que descanse en paz y que sea un ángel para su papá y su mama.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25