F1

ACUERDO OFICIAL

Movistar+ renueva y retransmitirá la Fórmula 1 en España hasta 2020

La cadena emitirá el Mundial en exclusiva a través de su canal temático
Julio Morales repetirá en la dirección del proyecto, que se embarca en su quinta temporada
movistar-renueva-2018-f1-soymotor.jpg
82
12 Ene 2018 - 11:31

Movistar+ ha llegado a un acuerdo con la Fórmula 1 –el primero en la era Liberty Media- para retransmitir las temporadas 2018, 2019 y 2020 de la categoría reina del automovilismo, según ha anunciado la televisión en el día de hoy.

Las negociaciones por la renovación han sido un proceso lento y plagado de incertidumbre, en tanto que el contrato anterior expiró al final de 2017 y la Fórmula 1 no tenía garantizada su cobertura televisiva en España.

Julio Morales repetirá en la dirección del proyecto, pero aún no se han dado a conocer los nombres de las personas que integrarán su equipo de retransmisiones. La redacción abandonará la sede de Mediaset y se instalará en la de Movistar, en Tres Cantos –Madrid-.

Con este acuerdo, Movistar+ ofrecerá en directo y en exclusiva la categoría reina a través de su canal temático, que ofrecerá contenido de forma ininterrumpida las 24 horas del día de los 365 días del año.

La televisión también anuncia que ha reforzado sus derechos digitales, para así potenciar el seguimiento en directo de las carreras y las acciones en redes sociales.

Álex Martínez Roig, director de Contenidos de Movistar+, se ha congratulado por el anuncio de hoy.

"El motor es un pilar estratégico para Movistar+, con una oferta bien diferenciada y dos canales dedicados pioneros en el panorama internacional".

"Queremos construir un ambicioso proyecto con la Fórmula 1, marcando como objetivo el generar afición por este deporte y cumplir los requisitos de la comunidad de seguidores más exigente. Un público técnico y volcado con las retransmisiones. Ahí es donde queremos avanzar y explorar las nuevas opciones que nos otorga el mundo online".

Ian Holmes, director de derechos de la Fórmula 1, ha reinvidicado la importancia de España para la Fórmula 1.

"Estamos muy contentos de continuar con nuestra relación con Movistar+, que comenzó en 2014. España es uno de los mercados europeos más importantes para la Fórmula 1", ha explicado.

"Gracias a esta asociación, los aficionados podrán seguir disfrutando del espectáculo de la competición más importante de los deportes de motor con un canal dedicado, Movistar F1".

"También ayudaremos a Movistar + a producir contenido exclusivo para su distribución a través de sus plataformas digitales y redes sociales, lo que contribuirá a ampliar la base de seguidores y su 'engagement'".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

82 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Arai
15 Ene 2018 - 11:49
Comment
#86 Al único que no hecho de menos es a Merlos. Nunca vi un comentarista tan malo para la formula 1. No ... Ver comentario
Eso es por que no conociste/no te acuerdas ni de Gonzalo Serrano ni por supuesto de Jesús Fraile, éste último un auténtico crack. Qué digo crack, un CATACRACK en toda regla.
14 Ene 2018 - 23:29
Comment

desde luego el jefe de comentaristas era muy malo y lo convertía en una cuchipandi ,se echa de menos a Viladeprat y por favor un toque a Delarosa ya cansa sus piques con el ingeniero un poco empalagosos, los comentaristas en circuitos muy buenos los dos

F1-Team
13 Ene 2018 - 15:43
Comment
#84 @#83 antes del cardsharing había secos que tenias que meter los códigos manualmente y antes había ... Ver comentario
me canse de programa tarjetas Knotcard, luego las oficiales, metiéndole eventos hasta bloquearlas, Jajajajaja. Luego lo deje por años, y volví con el cardsharing, pero no para echar hasta las 3 o 4 de la madrugada trasteando. Además ahora tengo fusión con iPlus, y doy de alta el pack motor en temporada, y también tengo deco educado.
Default user picture
13 Ene 2018 - 15:07
Comment

Al único que no hecho de menos es a Merlos. Nunca vi un comentarista tan malo para la formula 1. No es que no supiera sobre este deporte, es que te narraba una carrera y no daba ni una, se equivocaba constantemente en cualquier cosa, aparte de las interrupciones y cortes que hacía cuando otro hablabla, muy de mal gusto. A veces llegaba un punto que tenía que mutear la tele para poder enterarme de lo que pasaba en carrera porque sino este tío me liaba completamente, daba un poco de vergüenza. Si se echa de menos a Villadelprat, tio simpático, gracioso de la vieja escuela que sabía un montón y tenía anécdotas para aburrir. Pero bueno, me alegro de que sigan los que están, sobre todo Cuquerella que es un auténtico crack y ese si que sabe de F1, este no falla ni una y analiza muy bien las carreras. Los demas muy bien tmb, menos mal que cambiaron el equipo porque el otro solo con Merlos daban ganas de apagar la tele.

13 Ene 2018 - 14:43
Comment

Decos*

13 Ene 2018 - 14:43
Comment
#83 @#82 Ok, yo llevo muchísimos años con este tema, antes de esxistir el cardsharing, cuando se carga ... Ver comentario
antes del cardsharing había secos que tenias que meter los códigos manualmente y antes había tarjetas que contratando el paquete básico veías todo hasta la taqiilla
F1-Team
13 Ene 2018 - 14:20
Comment
#82 @#59 Amigo no es de pago, me lo puse un amigo hace 4 años y sigo viendo todo muy bien sin corte. me ... Ver comentario
Ok, yo llevo muchísimos años con este tema, antes de esxistir el cardsharing, cuando se cargaron el antiguo sistema, y empezó todo este nuevo los Free servirá iban súper mal, incluso los de pago fallaban, no tanto pero no te pasabas todo un fin de semana a oscuras, después de mucho invertir conseguí uno con las dos B, bueno y barato, y ya no volví a los free. Saludos
Pasion F1
13 Ene 2018 - 12:23
Comment
#59 @#56 Lo tienes en servidor Free o de pago? Ver comentario
Amigo no es de pago, me lo puse un amigo hace 4 años y sigo viendo todo muy bien sin corte. me he costado con parabólica 120 euros. Saludos y Forza Ferrari.
Pasion F1
13 Ene 2018 - 12:15
Comment
#67 @#56 el servidor te dura 3 años , luego caduca Ver comentario
yo son 4 años que lo tengo y para hora funciona muy bien se tengo que comprar otro, es siempre mas conveniente que pagar Ski y Movistar. Saludo.
13 Ene 2018 - 12:11
Comment

Me faltó Marc Gené. Este sí que es un crack. Junto con la traductora del inglés y los de pista, los 4 fantásticos.

13 Ene 2018 - 11:44
Comment

Veo que no lo pensaba yo solo. Las "reunencias" de los 4 presentadores llegaba un momento que aquello parecía "Casa Pancho". El presentador que lo veo más para un programa tipo los que hace Flo y el otro chaval, en plan humorístico aparentando que saben cosas. El chiquito de la izquierda del todo, creo que es Portu o Porti o also así, que ni lo llaman por su nombre, pues un tío válido para la redacción, detrás de las cámaras, informado el tío y lleva la F1 al día, pero tampoco arrastra al personal a mantenerse pegado a la pantalla. A mi por lo menos estos dos chicos como que valen mucho, pero igual este no es su lugar. Luego me aguantaba por Pedro, que se ha dejado llevasr muchísimas veces por ese ambiente chupiguay, que me gusta, y es útil en cualqueir programa, pero hay que gestionar los tiempos y tampoco dejarse llevar por la ola de circo porque los que estamos viendo el programa pagamos y además, queremos saber qué pasa. Sin seriedades ni imposturas como los dos señores de años pasados, pero un fisco más de calidad comunicativa. Estos dos señores me gustaban, pero ese rollito de abueletes que lo saben todo, cómo que no pega. Los veía más en los programas de los 80 con Balbín, la Clave y tal. Aunque sí que veçia los programas completos, no como ahora, que se han vuelto un "colegas de la F1". El otro, el ingeniero, para mi el que más ha tenido que tragar saliva en este ambiente de tropilla guay con el Porti acongojado a ver si no le vacilaban demasiado y el presentador que en cualquier momento te soltaba una de macho alfa mesetario, que de esos he conocido muchos y están todos cortados por el mismo patrón. Los chicos en pista muy bien. La chica que no recuerdo el nombre tampoco un pibón ahí metida a la F1, espero que no acabe en Sálvame o uno de estos programas de soltar mamarrachadas enseñando atributos. Y el chico también de los que saben estar llueva o truene; me dio la impresión de que era accionista del canal o algo porque entraba poco y bien al trapo de la guachipandi en el estudio. La traductora de inglés la mejor. Pues eso, los puretillas resabiados se echan de menos, dándoles unas pautas adecuadas. PDLR magic total hasta en los desfases y el ingeniero un fuera de serie. Presentador mal menor. El otro chaval debería renunciar por amor propio, que vale mucho para estar ahí de reserva activo. Me gustaría que hubiera más directos en la pretemporada, a ver si Liberty se porta. Esto son puramente opiniones, lógicamente. Ni fundamento televisivo, ni nada. Solo que si enciendo la TV para ver la F1, es lo que percibo y lo que me gusta personalmente. A ver si este 2018 esto coge camino, porque la F1 está en decadente.

13 Ene 2018 - 08:27
Comment

Movistar sabe que no va a tener nuevos clientes y lo más seguro es que hagan un Eccleston , es decir , hinchar los precios . Los que no seamos clientes lo seguiremos por internet , Facebook y otras plataformas .

13 Ene 2018 - 08:20
Comment
#74 En cuanto a las retransmisiones de movistar creo que tenian el liston muy alto, se lo han currado y ... Ver comentario
Iñaki sobra , efectivamente. No sé ni qué pinta ahí alguien que no tiene ni idea más haya de lo que dicta el guión del programa. Y a Portillo lo cambiaría , es tan malo como Merlos. Empezó bien , pero a lo largo de la temporada fue cometiendo los mismos errores que Merlos.
Default user picture
13 Ene 2018 - 03:50
Comment

Me alegro. Siempre y cuando no repita Iñaki Cano porque es un auténtico petardo. Teniendo gente tan buena como Villadelprat no sé qué hacen en Movistar metiendo a semejante zote.

Lo mejor ya sería que Lobato fichase por Movistar, puestos a pedir.

13 Ene 2018 - 01:52
Comment

En cuanto a las retransmisiones de movistar creo que tenian el liston muy alto, se lo han currado y han estado a la altura. Se hecha de menos sobre todo a Villadelprat, pero hay que reconocer que se quedan anticuados. En mi opinion cuquerella es imprescindible, bien portillo y el hijo de inaki cano no se ( perdon si se) por que no se dedica a otra cosa...soobraaa. En cuanto al tema de los piques, es cosa de de la rosa, a mi personalmente me cae muy bien, pero alguien le tiene que dar el toque porque como diria mi abuela: "lo poco agrada y lo mucho enfada" .todo tiene un limite.Lobato....lo tiene complicado, solo sabe hacer bien esto y su tiempo ya paso. #dragqueeny , es mi opinion.

13 Ene 2018 - 01:15
Comment
#66 @#65 Por mucho que te rías, va a seguir siendo mi opinión. Que tu prefieras a otros o a los que ha ... Ver comentario
suscribo +1.Generacion perdida...La culpa de los padres.
13 Ene 2018 - 01:09
Comment
#62 Yo traía de vuelta a Josep Lluis Merlos. Me gustaba su forma de narrar. Y también Viladelprat. Sie ... Ver comentario
Suscribo +1
F1-Team
12 Ene 2018 - 22:50
Comment
#70 #69 Si, y hasta ahora fenomenal Ver comentario
Ok, yo empecé hace mucho, y de aquellas era una pesadilla, en los momentos mejores, bloqueo al canto. Luego de pasar por un montón de servers de pago encontré uno que me va perfecto la verdad, creo que en años solo pase un fin de semana a oscuras por qué tuvo un problema con la ADSL, además hasta tiene grupo en telegram y avisa cuando pone taquillas
12 Ene 2018 - 22:41
Comment

#69 Si, y hasta ahora fenomenal

F1-Team
12 Ene 2018 - 22:25
Comment
#67 @#56 el servidor te dura 3 años , luego caduca Ver comentario
Ok, tú usas el que ofrece la propia marca, verdad?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41