F1

RIVALIDADES

Motorizar a Red Bull ralentizará el desarrollo de Honda, según Renault

Duda que los japoneses lo tengan fácil para evolucionar su unidad con un equipo puntero
Les recuerda que los de Milton Keynes no quieren tantas penalizaciones
toro-rosso-renault-soymotor.jpg
2
28 Ene 2019 - 14:46

Renault ha vuelto a emitir un discurso para quitarse presión respecto a la amenaza que puede suponer Honda en 2019. Los japoneses motorizarán a Red Bull esta temporada y Cyril Abiteboul cree que el hecho de trabajar para un equipo puntero hará que no puedan evolucionar al ritmo que lo hacían en los últimos años, ya que los de Christian Horner no se pueden permitir tantas penalizaciones.

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, sigue con su objetivo de desarmar al rival de forma dialéctica. El francés cree que ahora que Honda suministrará motor a dos equipos, no podrán introducir tantos motores como quieran, ya que Red Bull no es un equipo que se pueda permitir penalizaciones, así que cree que eso ralentizará su evolución.

"Honda es una amenaza en un sentido, pero igual que los demás motoristas. Espero que ralenticen su progreso y confío en nuestras mejoras de este invierno", ha comentado Abiteboul en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com. 

"Honda puede gastar todo lo que quiera en la fábrica, decidieron usar todos los motores que quisieron en 2018, pero eso se regulará si tienen cuatro o cinco penalizaciones este año. Nadie hace ruido si pasa con Toro Rosso, pero espero algo más de ruido si eso le pasa a Red Bull, así que eso naturalmente les ralentizará", ha apuntado.

"Si quieren cumplir con la normativa, tendrán dos o tres oportunidades máximo de mejorar su motor durante la temporada, igual que nos pasó a nosotros en 2018", ha recordado.

Renault llegó a desarrollar una tercera evolución de su motor 2018, pero sólo la montó Red Bull, ya que McLaren y los de Enstone prefirieron no usarla porque no era del todo fiable y no querían jugársela y perder puntos importantes para el Campeonato de Constructores.

"Tuvimos la misma oportunidad que Honda, pero también somos un campeonato de constructores y sabemos que afrontar penalizaciones afecta mucho a las opciones de puntuar y de asegurarte una posición en el Campeonato. Eso es algo que no queríamos hacer", ha explicado Abiteboul para terminar. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Ene 2019 - 20:45
Comment

Entonces ¿confía en que los demás no avancen? Eso no da muchas esperanzas respecto a su UP de 2019. Es como si pidiera que por reglamento Mercedes y Ferrari tuvieran que empezar desde 5 posición porque no es justo que sus autos sean tan buenos y puedan hacer la Pole.

Default user picture
28 Ene 2019 - 17:09
Comment

realmente Cyril se comporta como una pareja despechada

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25