F1

FÓRMULA 1

Los motoristas de la F1 están "al mismo nivel", según Wolff

El jefe de Mercedes señala que Ferrari estaba por delante en 2019
Manifiesta la necesidad de que el automovilismo sea más barato
motoristas-f1-wolff-soymotor.jpg
10
04 Jun 2020 - 22:19

La temporada 2020 de Fórmula 1 está a un mes de arrancar y por primera vez los diferentes equipos se medirán en pista. Mercedes parte como favorito por su éxito desde que comenzó la era híbrida. Sin embargo, Ferrari fue especialmente fuerte el año pasado con su unidad de potencia. Wolff espera poder alcanzarles en ese aspecto.

El jefe de Mercedes no quiere adelantar percepciones ya que no considera los test de pretemporada demasiado fiables en ese sentido. No obstante, apunta a una gran igualdad entre los cuatro motoristas de la parrilla.

"La unidad de potencia Ferrari del año pasado fue mucho más potente, pero este año aún no hemos tenido la oportunidad de enfrentarnos. Tenemos que ponernos al día, tenemos que confirmar que tenemos un motor fiable y potente y espero que podamos lograr nuestros objetivos. Pero tampoco quisiera olvidar a Honda y Renault, creo que prácticamente todos los proveedores de motores están al mismo nivel", ha afirmado en declaraciones recogidas por la edición italiana de Motorsport.com.

Una de las polémicas que rodea al automovilismo es la necesidad de contar con una gran cantidad de dinero para tener opciones de llegar a la Fórmula 1. Wolff considera que esto tiene que cambiar y optaría por instaurar modificaciones desde el karting. De esta manera, los niños con talento podrían tener al menos una oportunidad.

"El punto de partida es el karting: es donde están las raíces de las carreras y ahí es donde el contexto debería comenzar a ser más barato. Si un niño de 12 años tiene que pagar más de 100.000 euros por una temporada de carreras, entendemos de inmediato que se vuelve prohibitivo para la mayoría de las familias", ha explicado.

Wolff también ha confesado qué cree que será algo especialmente complicado para todos los equipos tras estos meses de parón. El austriaco apunta a la fiabilidad como tema de preocupación y destaca que van prácticamente a ciegas al primer GP de la temporada.

"La fiabilidad será un componente fundamental, especialmente en las primeras carreras. Los coches acaban de salir de los contenedores de Australia y no habrá mucho tiempo para probarlos en los bancos de simulación, habrá mucho trabajo que se realizará directamente en la pista", ha señalado.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas finalizan sus contratos con Mercedes tras este 2020. Una de las principales preocupaciones de la escudería es ver si podrá renovar al hexacampeón del mundo. El jefe del equipo ha dejado claro que en estos últimos meses la situación ha estado en pausa debido al coronavirus, aunque se muestra optimista.

"No nos hemos visto con Lewis después de Melbourne porque estábamos en dos lugares diferentes alrededor del mundo, pero siempre nos mantuvimos en contacto sin hablar sobre el futuro. Cuando nos encontremos en la pista, pasaremos un tiempo juntos, y evaluaremos juntos el contrato. Espero que todo pueda llegar a buen puerto pronto", ha expresado para finalizar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
05 Jun 2020 - 17:36
Comment

Yo veo a Ferrari un paso delante

Fast Driver
05 Jun 2020 - 12:18
Comment

Mercedes ganaba mas por el chasis que por el motor, esto se demostró al final de temporada cuando eran muy superiores en circuitos de curvas lentas....Mercedes ha tenido que apretar mucho el motor, para poder ganar a Ferrari el los últimos años y por eso cuando venían circuitos con mucha altura y color tenían problemas..En circuitos con mucha potencia, estaban a la par de Ferrari

Fast Driver
05 Jun 2020 - 12:03
Comment
#5 @#3 GP de Brasil 2019....jajajajja Ver comentario
Amen!!.....Ademas diria,,,No puedes tener el mejor motor si el calor y la altura te perjudica
05 Jun 2020 - 09:30
Comment

Buenos porros Toto.

05 Jun 2020 - 08:14
Comment
#4 Hamilton a por el 7! Ver comentario
Lo de Hamilton no tiene merito es por el coche y la FIA......Esta temporada se lo demostrara Max
05 Jun 2020 - 08:12
Comment
#3 Me parece a mi o no considera motores a los de reanult y honda? Jajajaja Ver comentario
GP de Brasil 2019....jajajajja
Default user picture
05 Jun 2020 - 06:25
Comment

Hamilton a por el 7!

Default user picture
05 Jun 2020 - 02:53
Comment

Me parece a mi o no considera motores a los de reanult y honda? Jajajaja

05 Jun 2020 - 02:13
Comment
#1 Que caradura, como si nadie recordara el 2019. Ver comentario
2019 Mercedes ganó por el motor? Jajajajaja
05 Jun 2020 - 01:32
Comment

Que caradura, como si nadie recordara el 2019.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25