GP Austria F1 2020 en directo
FÓRMULA 1

Los motoristas de la F1 están "al mismo nivel", según Wolff

El jefe de Mercedes señala que Ferrari estaba por delante en 2019

Manifiesta la necesidad de que el automovilismo sea más barato

AmpliarLos motoristas de la F1 están "al mismo nivel", según Wolff - SoyMotor.comCharles Leclerc y Valtteri Bottas, en una imagen de archivo

La temporada 2020 de Fórmula 1 está a un mes de arrancar y por primera vez los diferentes equipos se medirán en pista. Mercedes parte como favorito por su éxito desde que comenzó la era híbrida. Sin embargo, Ferrari fue especialmente fuerte el año pasado con su unidad de potencia. Wolff espera poder alcanzarles en ese aspecto.

El jefe de Mercedes no quiere adelantar percepciones ya que no considera los test de pretemporada demasiado fiables en ese sentido. No obstante, apunta a una gran igualdad entre los cuatro motoristas de la parrilla.

"La unidad de potencia Ferrari del año pasado fue mucho más potente, pero este año aún no hemos tenido la oportunidad de enfrentarnos. Tenemos que ponernos al día, tenemos que confirmar que tenemos un motor fiable y potente y espero que podamos lograr nuestros objetivos. Pero tampoco quisiera olvidar a Honda y Renault, creo que prácticamente todos los proveedores de motores están al mismo nivel", ha afirmado en declaraciones recogidas por la edición italiana de Motorsport.com.

Una de las polémicas que rodea al automovilismo es la necesidad de contar con una gran cantidad de dinero para tener opciones de llegar a la Fórmula 1. Wolff considera que esto tiene que cambiar y optaría por instaurar modificaciones desde el karting. De esta manera, los niños con talento podrían tener al menos una oportunidad.

"El punto de partida es el karting: es donde están las raíces de las carreras y ahí es donde el contexto debería comenzar a ser más barato. Si un niño de 12 años tiene que pagar más de 100.000 euros por una temporada de carreras, entendemos de inmediato que se vuelve prohibitivo para la mayoría de las familias", ha explicado.

Wolff también ha confesado qué cree que será algo especialmente complicado para todos los equipos tras estos meses de parón. El austriaco apunta a la fiabilidad como tema de preocupación y destaca que van prácticamente a ciegas al primer GP de la temporada.

"La fiabilidad será un componente fundamental, especialmente en las primeras carreras. Los coches acaban de salir de los contenedores de Australia y no habrá mucho tiempo para probarlos en los bancos de simulación, habrá mucho trabajo que se realizará directamente en la pista", ha señalado.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas finalizan sus contratos con Mercedes tras este 2020. Una de las principales preocupaciones de la escudería es ver si podrá renovar al hexacampeón del mundo. El jefe del equipo ha dejado claro que en estos últimos meses la situación ha estado en pausa debido al coronavirus, aunque se muestra optimista.

"No nos hemos visto con Lewis después de Melbourne porque estábamos en dos lugares diferentes alrededor del mundo, pero siempre nos mantuvimos en contacto sin hablar sobre el futuro. Cuando nos encontremos en la pista, pasaremos un tiempo juntos, y evaluaremos juntos el contrato. Espero que todo pueda llegar a buen puerto pronto", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

Yo veo a Ferrari un paso delante

  • 1
  • 1
Imagen de M3K3

Mercedes tiene el conjunto más equilibrado, Redbull es chasis y Ferrari motor, antes de las trampas. Y antes de que me salteis al cuello, RBR os recuerdo que con Renault también ganaba y el Honda de hoy dista mucho del de hace 4 o 5 años. Saludos!

  • 3
  • 0
Imagen de Fast Driver

Mercedes ganaba mas por el chasis que por el motor, esto se demostró al final de temporada cuando eran muy superiores en circuitos de curvas lentas....Mercedes ha tenido que apretar mucho el motor, para poder ganar a Ferrari el los últimos años y por eso cuando venían circuitos con mucha altura y color tenían problemas..En circuitos con mucha potencia, estaban a la par de Ferrari

  • 0
  • 3
Imagen de Fast Driver

#5 Amen!!.....Ademas diria,,,No puedes tener el mejor motor si el calor y la altura te perjudica

  • 2
  • 2
Imagen de Tony21

Buenos porros Toto.

  • 5
  • 1
Imagen de Jacksonville F1

#4 Lo de Hamilton no tiene merito es por el coche y la FIA......Esta temporada se lo demostrara Max

  • 2
  • 5
Imagen de Jacksonville F1

#3 GP de Brasil 2019....jajajajja

  • 1
  • 5
Imagen de DaniellaF1

Hamilton a por el 7!

  • 2
  • 5
Imagen de Ludwiglang666

Me parece a mi o no considera motores a los de reanult y honda? Jajajaja

  • 3
  • 8
Imagen de Ayrton.S44

#1 2019 Mercedes ganó por el motor? Jajajajaja

  • 7
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP