F1

CARRERA DE DESARROLLO

El motor Ferrari supera los 1.000 caballos de potencia, según Mick Schumacher

El alemán, impresionado con la aceleración del SF90 a la salida de las curvas
El piloto de la Ferrari Drivers Academy tuvo su primer test de Fórmula 1 esta semana
mick-schumacher-ferrari-test-barein-1-soymotor.jpg
16
04 Abr 2019 - 12:04

Mick Schumacher ha asegurado que el motor Ferrari supera los 1.000 caballos de potencia tras probar el SF90 en el test postcarrera del Gran Premio de Baréin. El alemán resuelve así una de las incógnitas del principio de la temporada y confirma el paso hacia delante de los de Maranello este año.

Mick Schumacher ha aplaudido la gran manejabilidad del SF90 de Ferrari. El alemán tuvo su primer contacto con un coche de Fórmula 1 esta semana y quedó impresionado con la gran aceleración del monoplaza.

Tras las dos primeras carreras del Gran Circo, la prensa italiana colocaba a Mercedes y a Ferrari con 990 caballos de potencia cada uno. Mick viene de la Fórmula 2, en la que maneja un coche con 620 caballos de potencia. El salto para el alemán ha tenido que ser grande, pues ha pilotado el monoplaza más potente de su carrera. Así, tras su prueba con el Ferrari hablaba de más de 1.000 caballos al referirse a la unidad de potencia italiana.

"Lo disfruté al 110 %, todavía sonrío. El coche acelera al salir de las curvas tan bien, no obstante, tienes que tenerle respeto. Si no lo haces, con más de 1.000 caballos de potencia, sería peligroso", ha comentado Mick tras su test con Alfa Romeo.

La edición italiana de Motorsport.com adelantaba hace unos días que se esperaba que Mercedes y Ferrari superaran los 1.000 caballos cuando montaran su segundo o tercer motor del año, pero no por ahora. Sin embargo, las últimas declaraciones de Mick hablan de que este paso ya se ha dado.

De ser cierta esta cifra, no sería la primera vez que un propulsor híbrido de Fórmula 1 superara la barrera de los 1.000 caballos porque Mercedes y Ferrari ya lo consiguieron el año pasado. Habrá que descubrir si las palabras de Mick eran simplemente una forma de hablar o si lo decía con conocimiento de causa.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Abr 2019 - 21:23
Comment
#13 Alguien es conocedor de cual es el rango de acierto al que se puede acercar este tipo de fonometros ... Ver comentario
Bien dicho y has sido muy optimista con ese 95% o 97%, jeje
04 Abr 2019 - 21:19
Comment

Fue una forma de hablar, poco más

04 Abr 2019 - 19:42
Comment
#6 Yo si me lo creo, Ferrari ha puesto el liston muy alto, a Mercedes ya se le ha terminado el chollo Ver comentario
Lo que si creo es que ganarán carreras este año. Y si lo hacen bien el año que viene si que podrían luchar por el campeonato. Quiero ver como están tras el parón veraniego, que ahí es cuando RB suele marcar la diferencia.
04 Abr 2019 - 19:20
Comment

Alguien es conocedor de cual es el rango de acierto al que se puede acercar este tipo de fonometros empleados para publicar la potencia aproximada? Es que si se acerca entre un 95% o 97% que creo que seria todo un exito para este tipo de artilugios estariamos hablando de entre 30 y 50 caballos extraviados que se le pueden aplicar al gusto del encargado de aportar la informacion

04 Abr 2019 - 15:24
Comment
#11 @#9 estaba intrigado en como se podía sacar el caballaje por la diferencia entre una foto y otra je ... Ver comentario
jejeje cosas del corrector. saludos
04 Abr 2019 - 14:59
Comment
#9 @#8 fonométricos...no fotometricos quise decir Ver comentario
estaba intrigado en como se podía sacar el caballaje por la diferencia entre una foto y otra jeje.
franciss
04 Abr 2019 - 14:45
Comment

- Si pero dos carreras dos victorias de Mercedes, un motor con más de 1000 caballos que se rompe si lo fuerzan, a diferencia de Mercedes que los tienen en coral atados los va soltando según le convenga por que ya tienen la fiabilidad garantizada... pero pronto saldrá la ma"FIA" del señor Jean Todt al rescate de Ferrari recortando algo que perjudique a mercedes y RED bull... siempre ha sido así.

04 Abr 2019 - 14:41
Comment
#8 @#4 Aquí si coincido contigo, lo dije el otro día ese articulo parecía un aprils fools, lo peor q ... Ver comentario
fonométricos...no fotometricos quise decir
04 Abr 2019 - 14:38
Comment
#4 @#2 He leído en un foro sobre el articulo original de los 38 cv que fue un inocentada...Yo me in ... Ver comentario
Aquí si coincido contigo, lo dije el otro día ese articulo parecía un aprils fools, lo peor que aquí lo pusieron como algo serio y hasta el ingeniero escribió un articulo (un ingeniero basandose en "estudios" fotométricos de caballaje)...Por favor!!
04 Abr 2019 - 14:32
Comment
#4 @#2 He leído en un foro sobre el articulo original de los 38 cv que fue un inocentada...Yo me in ... Ver comentario
Puede que fuese una inocentada. Hubo varias en pasado 1 de abril. Pero suponer que Honda ha alcanzado a los alemanes, me parece mucho suponer. Los alemanes llevaban mucha ventaja a todos. En cualquier caso hay más variables potencia a parte: consumo, fiabilidad, durabilidad, etc...
04 Abr 2019 - 14:28
Comment

Yo si me lo creo, Ferrari ha puesto el liston muy alto, a Mercedes ya se le ha terminado el chollo

04 Abr 2019 - 14:27
Comment
#4 @#2 He leído en un foro sobre el articulo original de los 38 cv que fue un inocentada...Yo me in ... Ver comentario
"Casi a la par"
04 Abr 2019 - 14:26
Comment
#2 Virutas de Goma™ ‏De acuerdo con un estudio (fonométrico?) la potencia de los motores de la F1 ... Ver comentario
He leído en un foro sobre el articulo original de los 38 cv que fue un inocentada...Yo me inclino que el motor Ferrari esta en otra liga y Mercedes y Honda están caso a la par
Default user picture
04 Abr 2019 - 13:58
Comment

Pues para ser su primer contacto con un F1 creo que la impresión fué tal que quedó pasmado y sólo recuerda la aceleración que tienen esas bestias, pero coincido de que se le ha soltado cierto detalle por la alegría del momento, no lo culpo, pero esos detalles son secretos a voces, lástima que los clientes tanto de Mercedes como Ferrari no gocen de ese mapa motor, sería muy interesante verles tratar de pasarlos en recta sin resultado alguno.. saludos.

04 Abr 2019 - 13:54
Comment

Virutas de Goma™
‏De acuerdo con un estudio (fonométrico?) la potencia de los motores de la F1 quedan así en la tabla clasificatoria de la caballería:
Ferrari 990 jacos, Mercedes los mismos, empate aquí. Honda 952 con esos 38 menos por los que bufa Max, y Renault regular na más con 945

Default user picture
Jal
04 Abr 2019 - 13:03
Comment

Yo creo que se le ha escapado, cosas de su juventud.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41