F1

Promete que trabajarán para 2017

Motor, aerodinámica y neumáticos, flaquezas de Ferrari según Vettel

Vettel admite que su coche no generaba tanta carga aerodinámica como sus rivales
Lamenta que Ferrari aún no sea capaz de exprimir su motor como Mercedes
La gestión de los neumáticos, señala, tampoco ha sido la deseada
Promete que se centrarán en estos puntos para el coche de 2017
vettel-ferrari-abu-dabi-2016-laf1.jpg
11
02 Dic 2016 - 10:55

Sebastian Vettel reconoce que su Ferrari SF16-H era inferior a sus rivales directos en los dos principales puntos de un monoplaza: su potencia y su capacidad para generar carga aerodinámica. La gestión de los neumáticos tampoco era óptima, pero la achaca parcialmente a la falta de downforce.

Ferrari empezó el año con el objetivo de luchar por el Mundial, pero la realidad ha sido distinta. No han ganado ni una carrera y han terminado terceros en el Campeonato de Constructores, superados tanto por Mercedes como por Red Bull.

"Si hablamos de los déficits del coche, creo que tenemos mucho trabajo por delante este invierno. Si te fijas en lo que nos ha faltado este año, nos ha faltado algo de carga aerodinámica con nuestros rivales directos", concedió en Abu Dabi.

"Creo que hemos hecho un gran trabajo desde el principio año, si te fijas en el motor en general, pero probablemente no estamos donde queremos estar, especialmente el sábado. Parece bastante obvio que Mercedes tiene un truco y que puede exprimir más su motor que los otros fabricantes".

"Estos son los dos principales puntos que nos han faltado este año, pero también son dos puntos en los que nos centraremos para el año que viene. No hace falta que os explique que la Fórmula 1 de hoy en día está dominada por la aerodinámica, no es una novedad".

"El tercer (punto) es que a veces nos ha costado que los neumáticos entrasen en su ventana de funcionamiento. Pero si tienes un coche que genera mucha carga aerodinámica, te haces un favor a ti mismo en el trabajo con los neumáticos".

Aunque admite que el rendimiento no ha sido el deseado, Vettel siente que la situación no ha sido tan mala como han dejado entrever los resultados. Explica que en Maranello siempre se han mantenido unidos.

"En general, creo que el coche ha sido un paso adelante respecto a la temporada pasada. Nuestro rendimiento ha sido mejor de lo que los resultados han mostrado a veces. No podemos estar orgullosos, queríamos luchar por el título y no lo hemos hecho".

"Creo que la principal fortaleza que tenemos es el ambiente del equipo. Este año ha habido muchas críticas, pero no creo que estuvieran justificadas. La gente trabaja muy duro y está muy comprometida. Queríamos algo diferente para esta temporada, pero por varias razones no ha pasado".

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Dic 2016 - 19:52
Comment

jajajaja si esto lo llega a decir ALO arde Troya, pero como lo dice VET ... nadie le ha hecho ni p*** caso.

04 Dic 2016 - 23:23
Comment

SB se acaba de cargar al 80% del equipo Ferrari by the face. Como argumento complementario, se olvidó de decir que esta temporada, él no pudo solucionar, ni encauzar, estos "fallos" desde su ámbito de influencia como piloto que forma parte de ese equipo donde el 80% es un asquito, según da a entender SB.

Default user picture
Palentino
04 Dic 2016 - 05:47
Comment
#4 Deberían empezar por cambiar los pilotos ... Ver comentario
menuda tonteria dice usted
02 Dic 2016 - 22:10
Comment

Motor, aerodinamica y neumaticos y Kvyat

F1_Team
02 Dic 2016 - 15:59
Comment
#4 Deberían empezar por cambiar los pilotos ... Ver comentario
Claro, otro ya ha estado y por eso lo cambiaron, No?
F1_Team
02 Dic 2016 - 15:58
Comment
#5 @#4 desde luego, fíjate que hasta kimi a parecido bueno este año, y lo que ocurre es que el compa� ... Ver comentario
Si, pues quedó detrás, Kimi.
02 Dic 2016 - 14:48
Comment
#4 Deberían empezar por cambiar los pilotos ... Ver comentario
desde luego, fíjate que hasta kimi a parecido bueno este año, y lo que ocurre es que el compañero no da la talla.
Default user picture
janGP
02 Dic 2016 - 14:22
Comment

Deberían empezar por cambiar los pilotos ...

Default user picture
02 Dic 2016 - 13:24
Comment

Que casualidad que se ha olvidado el 4 punto.Un piloto Top que no da la talla !! Dejo fuego para que le pongan leña... Salu2

02 Dic 2016 - 11:52
Comment

Menos mal que el coche es malo en todas esas áreas, si mejoran en una sola no creo que les vean las pegatinas para el año.... JEJEJE. Bromas aparte, obviamente, el equilibrio general del coche no parecía el mejor este año; pero yo no espero una gran mejoría en aerodinámica para el 2017, ya que el proyecto lo comenzó Allison y lo dejó a medias, algo que normalmente no da grandes resultados. Salu2.

02 Dic 2016 - 11:40
Comment

Si esas son las flaquezas.. entonces que tiene el coche de bueno??

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41