F1

MOTOR FERRARI

El motor 2021 de Ferrari es mucho mejor, según Vasseur

Frédéric Vasseur está muy feliz por cómo va su colaboración con Ferrari
El francés niega que vayan a tener una unión similar a la que tiene Haas con ellos
Su objetivo a largo plazo es volver a estar en la parte alta de la zona media
ferrari-motor-2020-soymotor.jpg
4
24 Feb 2021 - 08:20

El jefe de equipo de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, asegura que el motor Ferrari de 2021 será mucho mejor que el del año pasado. El directivo francés tiene fe en los italianos y confía en que se hayan recuperado de un 2020 negro para ellos. Además, descarta una colaboración similar a la que tiene Haas con ellos para 2022.

Vasseur y Alfa Romeo están contentos con su alianza con Ferrari, que cada vez es mejor. Por ello, tienen mucha confianza en la Scuderia y tienen claro que su unidad de potencia para esta temporada será mejor que la de 2020.

"La colaboración con Ferrari va muy bien. Hemos tenido reuniones intensas durante el invierno del año pasado, cuando probablemente no se hizo el mejor trabajo. Ahora vamos por el camino correcto y creo que, por su parte, solucionarán muchos de los problemas del año pasado. Nuestra unión cada vez es más fuerte", ha comentado Vasseur en declaraciones a la revista italiana Autosprint.

Por otro lado, Vasseur descarta que Alfa Romeo tenga una colaboración similar a la de Haas con Ferrari. Los italianos han nutrido a los de Guenther Steiner con parte de su personal de cara al límite presupuestario, pero el francés niega que la Scuderia vaya a hacer algo similar con ellos. Sólo usarán un par de elementos de su equipo proveedor.

"Quizá usemos uno o dos elementos de Ferrari, pero no más. Creo que ese no es el objetivo de nuestra colaboración, el objetivo es que podamos aprender uno del otro, dentro de las posibilidades que permiten las reglas nuevas", ha añadido.

Por último, Vasseur ha explicado que su objetivo a largo plazo es volver a liderar la zona media, aunque para conseguirlo necesitan trabajar muy duro. Los de Hinwil confían en volver a luchar con Renault, McLaren y Racing Point, –igual que en la segunda mitad de 2018 y la primera de 2019– pero todavía queda mucho para poder cumplir esa meta.

"Todo tiene un límite y, como equipo, siempre quieres mejorar, eso está claro. Nosotros queremos volver a lo más alto de la zona media, pero hay que ir paso a paso. Tenemos claro que hay un largo camino por delante para conseguirlo", ha expresado Vasseur para cerrar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
lapuraneta
25 Feb 2021 - 04:18
Comment

la maFIA ya libero el potencial del auto de 2019 por algo le veremos pelear adelante

24 Feb 2021 - 11:07
Comment

En el texto no pone explicitamente eso de "mucho mejor" solo que han corregido muchos de los problemas.

Esperemos que tenga un motor a la altura.

24 Feb 2021 - 09:13
Comment

Eso espero, ¿os imagináis a MCL, ALP, AM, AT y Ferrari en tiempo similares? menuda temporada sería si la realización lo quiere.
PD: si quien escribe los artículos no empieza a llamar a los equipos por su nuevo nombre, mal vamos

24 Feb 2021 - 08:56
Comment

Esperemos que asi sea por el bien de F1. Si no me equivoco, 2012 empezó con un ganador diferente en las 7 primeras carreras. No como ultimos 8 años que de 20, 18 las gana Mercedes. Put.... desastre

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41