GP Abu Dabi F1 2021
MARKETING

MotoGP 'copia' a la F1: estrenará un documental sobre el Mundial

MotoGP opta por esta vía después del éxito de 'Drive to survive'

El documental sobre Fórmula 1 es una referencia para otros campeonatos

AmpliarMotoGP 'copia' a la F1: estrenará un documental sobre el Mundial - SoyMotor.comImagen promocional del nuevo documental de MotoGP

MotoGP también producirá un documental sobre su temporada 2021. El éxito de 'Drive to Survive' no ha pasado desapercibido. Otros campeonatos han tomado nota y usarán esta vía para promocionarse.

MotoGP ha anunciado que estrenará en 2022 un documental sobre el Campeonato del Mundo de Motociclismo producido por The MediaPro Studio en colaboración con Dorna. Se lanzará en exclusiva en Prime Video y contará con los testimonios de los principales protagonistas del Mundial, un formato similar al utilizado por Netflix y la Fórmula 1.

La Fórmula 1 fue pionera en la producción de este tipo de contenido con el estreno de 'Drive to survive' en 2019, una docuserie sobre la temporada del Gran Circo que muestra cómo es la competición desde dentro.

Las tres temporadas emitidas de 'Drive to survive' han tenido un gran éxito y MotoGP ha decidido copiar la estrategia de la Fórmula 1 y lanzar su propio documental.

Gracias a 'Drive to survive' la Fórmula 1 consiguió volver a enganchar a un gran número de espectadores, así como llegar a nuevos usarios que no eran seguidores del Campeonato por todo el mundo. De hecho, muchos de los aficionados nuevos son jóvenes que desconocían que había detrás de la Fórmula 1 y no encontraban atractivo en las carreras, mientras que sí que lo han hecho a través del documental.

Antes de la producción de 'Drive to survive', las audiencias habían disminuido de forma considerable en el 'Gran Circo'. Así pues, la Fórmula 1 necesitaba descubrir una forma de atraer nuevos seguidores y la encontró con el documental.

En definitiva, 'Drive to survive' empezó como una estrategia para aumentar el número de aficiones y a día de hoy es uno de los documentales más exitosos de los últimos años y pronto estrenará su cuarta temporada. De esta manera, lo que empezó como un formato desconocido ahora se ha convertido en una táctica seguida por otros campeonatos de gran relevancia como MotoGP.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP