F1

Según su parecer, no está a la altura de los grandes

Moss cree que a Hamilton le falta un título más para ser un grande

"Está un poco menos valorado que Jim Clark, pero está en el camino correcto"
moss-hamilton-laf1.jpg
Aitor Erburu
0
30 Abr 2015 - 17:30

Lewis Hamilton necesita ganar un tercer título antes de poder ser reconocido como uno de los grandes de la Fórmula 1 según la opinión de Stirling Moss. El inglés, uno de los mejores pilotos británicos de siempre, sino el mejor, en coches de competición, cree que es demasiado pronto para considerar a su compatriota como una de las figuras de la F1 junto a hombres como Jim Clark, bicampeón del mundo que falleció en un accidente en 1968.

En la presentación de su nuevo libro, "My Racing Life", Stirling dijo: "No creo que aún sea un grande. Está un poco menos valorado que Jim Clark, pero está en el camino correcto. Quiero pensar que si revalida el título este año será considerado en el mismo nivel, pero hay que tener mucho cuidado, porque hacerlo es una cosa, pero lo que hizo Clark para llegar a lo mismo fue diferente. Es muy difícil de apreciar".

Si revalida el título este año entonces será considerado al mismo nivel que Jim Clark

Moss y Hamilton estuvieron pilotando unos coches antiguos en el viejo trazado italiano de Monza, la semana pasada. El veterano de 85 años de edad y Lewis han forjado una buena relación de amistad durante estos dos últimos años, a pesar de ciertos comentarios críticos de Moss hacia el piloto de 30 años de edad, que ya quedaron en el pasado.

Hamilton todavía no ha firmado su nuevo contrato con Mercedes, pero Stirling cree que el bicampeón del mundo hará lo correcto quedándose en la escudería de la estrella, pese a los guiños que le llegan desde Ferrari. También ha comentado que se quedó asombrado con la comparación entre su título con Mercedes del año 1955 y el título de Hamilton de la temporada pasada.

"Me enseñó su volante y tiene un montón de botones diferentes, no tenía ni idea de cómo conducirlo. Cada uno debe hacer algo, pero no tengo ni idea de cuál hace qué. Él los maneja todo el rato, y eso que hay 32", proseguía asombrado.

Estoy a favor de los 1.000 caballos, pero necesitan reducir la carga aerodinámica

Moss siempre ha creído en la necesidad del peligro en la Fórmula 1, criticando a los coches actuales y a los circuitos en el lanzamiento de su nuevo libro en Londres la mañana del jueves. Describe los circuitos como 'mutilados' y opina que los coches necesitan un aumento radical en cuando a la potencia de refiere, limitando a su vez la carga aerodinámica.

"He hablado con Bernie y le he dicho que estoy a favor de los 1.000 caballos de potencia, pero necesitan reducir la carga aerodinámica también. Creo que si lo hacen, no necesitarán nada más. Los coches serían muy vivos, y pienso que se debería ser más cauto a la hora de conducirlo. Hasta donde yo sé, ahora aprietas el acelerador a fondo y el no se desestabiliza demasiado, pero antes era un gran problema", finalizaba el inglés.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11