F1

El expresidente de la FIA aplaude el trabajo de Bernie

Mosley: "Pase lo que pase, el papel de Ecclestone no va a cambiar"

Max asegura que los problemas económicos del deporte ralentizará su compra
ecclestone-mosley-laf1.jpg
Elena Villanueva
0
24 Jun 2015 - 18:54

Por muchos años que pasen y por muchas compraventas que se hagan, hay algo eterno en la Fórmula 1: la presencia de Bernie Ecclestone. Así lo ha expresado el expresidente de la FIA, Max Mosley, asegurando que independientemente de quien sea el dueño de la Fórmula 1, el octogenario británico continuará ligado a la competición. 

"Pase lo que pase yo creo que el papel de Bernie no va a cambiar a menos que él quiera cambiar de aires. Es la persona que logró expandir la F1 por todas partes. Nadie haría este trabajo como él", asegura Mosley, que no duda en alabar las cualidades de Mr. E: "Tiene 84 años y sigue adelante con esto. La mayoría de nosotros cuando llegamos a cierta edad paramos, pero él no. Está realmente interesado en lo que hace y lo hace muy bien".

Es la persona que logró expandir el Mundial por todas partes, nadie haría su trabajo como él

Sus palabras vienen a colación de los intereses de la empresa RSE Venture, en conjunto con Catar, para comprar las participaciones del máximo accionista de la F1, el grupo CVC. "Creo que todavía es muy pronto para que se produzca la compra", dijo Mosley en una entrevista a la BBC: "El estado actual de la F1 no es el mejor y quizás esto les desanime a la hora de la compra. Tendremos que esperar un tiempo". 

Siguiendo con la problemática económica que rodea al Mundial, Mosley asegura que se les ha permitido a los equipos gastar demasiado. "Se han cometido errores de estrategia, pero la clave es que se les dejó gastar todo el dinero que podrían reunir. Esto llevó a que ahora tengamos dos o tres equipos muy arriba que gastan muchísimo dinero y otros en la cola con mucho menos. Así no se puede competir", respondió tajante.

A pesar de que el futuro de la F1 está de un color azul oscuro casi negro, Mosley ve un pequeño claro si se invierte más en los equipos pequeños y se permite una mayor libertad técnica: "Hay que hacer competitivos a los más pequeños; y por supuesto, permitirles tener una mayor libertad técnica dentro de unos costes determinados. Los problemas tienen solución, pero se necesita un ataque bastante claro sobre la estructura actual".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33