F1

OFICIAL

Monza renueva su contrato con la Fórmula 1 hasta 2019

El circuito lo confirma a través de las redes sociales con palabras del presidente del ACI
monza-recta-soymotor.jpg
Jordi Angrill
4
29 Nov 2016 - 11:00

El circuito de Monza ha confirmado su renovación con la Fórmula 1 hasta la temporada 2019 a través de su canal de comunicación en las redes sociales. El mensaje en cuestión cita palabras del presidente del Automobile Club de Italia [ACI], Angelo Sticchi Damiani, que confirma la continuidad del GP de Italia en el mítico trazado. "Se mantienen los compromisos. El GP de Italia en Monza se mantiene para los próximos años". 

La confirmación de la continuidad del GP en Monza era un puro trámite, pues en septiembre, durante la celebración del Gran Premio, Bernie Ecclestone ya confirmó el acuerdo con los promotores y sólo faltaba la firma, que ha sido confirmada en el día de hoy. Este anuncio termina con el culebró de este Gran Premio en el que Imola luchó hasta el final, hasta llegar a imponer una demanda a Monza, para recuperar su cita en el calendario de la F1.  

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Dic 2016 - 21:45
Comment
#2 Aprovecho este hilo para hablar de los circuitos de velocidad, porque hay una cosa respecto a ellos ... Ver comentario
lo de la primera variante me parece bien que la cambien...... lo que dices de los circuitos de baku y sochi es totalmente cierto, y muy aburrido de ver por cierto... pero spa es un gran circuito de velocidad.... hockenheim es otro gran circuito de velocidad, interlagos tiene una entrada a recta impresionante y una primera curva espectacular... montreal es otro circuito de velocidad muy lindo, pero lo que escribes es un pedido que hacemos todos, no creo que a alguien le encante baku... lamentablemente hoy la formula 1 no corre carreras, hoy la formula 1 corre tras el dinero y estos nuevos circuitos tan aburridos son muy lucrativos quizas algun dia esto cambie y volvamos a tener un campeonato de grandes circuitos todos los domingos de carrera... saludos y suerte!
Default user picture
29 Nov 2016 - 21:27
Comment
#2 Aprovecho este hilo para hablar de los circuitos de velocidad, porque hay una cosa respecto a ellos ... Ver comentario
Si no me equivoco ese rediseño que quieren hacer de Monza es para las motos de la categoría de Superbikes.
29 Nov 2016 - 18:18
Comment

Aprovecho este hilo para hablar de los circuitos de velocidad, porque hay una cosa respecto a ellos que no me gusta como están gestionando.

Sochi, circuito de motor 100%, son todo rectas y curvas de 90º. Es una basura de circuito, en mi opinión. Baku, tiene una recta de casi 2 KM..... larguísima, pero es una basura también, porque luego sólo tienes curvas de 90º, y una zona revirada completamente monótona.

No estoy en contra de que hagan circuitos rápidos, estoy diciendo que los circuitos nuevos son de calidad cuestionable (Cuanto menos) y me he dado cuenta de que quieren hacerlos rápidos.. Ahora quieren quitar la primera variante de Monza, y cambiar la curva grande, un cambio que no rechazo pero que me parece innecesario al, porque Monza está bien como está, igual que lo estaba Silverstone.

El caso es que quieren velocidad, bien, se me ocurre algo mucho mejor que Sochi y Bakú:

https://www.youtube.com/watch?v=YC4YKF4nafk ............

Tendrían que talar unos cuantos arbustos y reasfaltarlo. Costaría mucho menos que contruir nuevos circuitos, y además ESAS rectas SÍ que eran exigentes...

29 Nov 2016 - 14:10
Comment

Perfecto un circuito como Monza tiene que seguir si o si!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41