Negociaciones

Monza a por una rebaja de 9 millones de dólares en su canon

El contrato de Monza vence después de la carrera de 2019

Quieren que su canon se reduzca de 24 a 15 millones de dólares

AmpliarEscena del GP de Italia - SoyMotorEscena del GP de Italia

Monza ya avisa que buscará una rebaja sustancial en el canon del GP de Italia. El circuito milanés quiere ver reducida su contribución en nueve millones de dólares: de 24 a 15 millones.

Sin el yugo de Bernie Ecclestone, los circuitos unen fuerzas para exigir unas condiciones económicas más favorables. Silverstone marcó el camino y Liberty Media sentó un precedente al mostrar comprensió con sus reivindicaciones.

Monza ha estado en el calendario de la Fórmula 1 desde 1950. Su último contrato se firmó en 2016 y englobaba las carreras de 2017, 2018 y 2019, con un canon que comenzaba en 20 millones de dólares y terminaba en 24.

Angelo Sticchi Damiani, presidente del Automobile Club d’Italia, quiere negociar un acuerdo de cinco años con un canon de tan sólo 15 millones de dólares, según revela el periodista Dieter Rencken en RaceFans.

"El acuerdo es en genera: no sólo queremos que el canon sea más bajo, sino que también queremos tener más derechos, más porcentaje de los patrocinadores".

En 2018 acaban contrato Hockenheim, Spa-Francorchamps y Suzuka. En 2019, el Circuit de Barcelona-Catalunya, Silverstone, el Autódromo Hermanos Rodríguez y Monza. En 2020, Montecarlo, Red Bull Ring e Interlagos. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP