F1

ACUERDO DE GRAN IMPORTANCIA

Monza mantendrá su nombre pese a la firma con ENI

Trato con un nuevo patrocinador, la Corporación Nacional de Hidrocarburos
En ningún momento se espera que desaparezca el nombre 'Monza' del circuito
monza-soymotor-1.jpg
0
23 Ago 2017 - 09:41

La Corporación Nacional de Hidrocarburos de Italia ha firmado un acuerdo de patrocinio con el Gran Premio de Italia y negocia con el Club del Automóvil de Italia un contrato de tres años, por el que se renombraría el llamado 'templo de la velocidad'.

Esta asociación es de gran relevancia en lo económico –valorada en 10 millones de euros– pues garantiza que la cita se continúe celebrandootros tres años más, algo que tiene un coste de 68 millones de euros, según ha podido saber la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

El posible cambio de nombre de Monza para los tres años siguientes se espera para principios de septiembre. Posiblemente las siglas de la compañía de energía italiana aparecerán en la nueva denominación del trazado y no sustituirán al actual nombre, simplemente serán un añadido.

© ENI

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25