F1

GP DE ITALIA F1 2020

Monza confirma la fecha del GP de Italia

El GP de Italia se celebrará del 4 al 6 de septiembre
La organización no ha confirmado si será a puerta cerrada
monza-gp-italia-f1-soymotor.jpg
1
07 Mayo 2020 - 19:11

Las incógnitas que rodean al nuevo calendario de la Fórmula 1 para esta condensada temporada 2020 se despejan poco a poco. La última en hacerlo concierne al GP de Italia. Monza ha confirmado a través de su cuenta de Twitter la fecha definitiva de la carrera.

 

El circuito ha comunicado que del 4 al 6 de septiembre la categoría reina disputará su cita anual con Italia. Esto implica que se mantendría la fecha prevista en el calendario inicial. No solo el país mediterráneo pretende hacerlo, sino también Austria, el 5 de julio; y Bélgica, el 30 de agosto.

De esta forma, se cumpliría en cierto modo también el objetivo de la Fórmula 1. A finales de abril anunciaban sus intenciones de competir en Europa entre julio y agosto para pasar a Rusia y Asia en septiembre y octubre. Todo parece indicar que Italia sería entonces la última cita europea.

En ese mismo comunicado, la categoría reina dejó claro que al menos las primeras carreras del año se celebrarían sin público en las gradas. Teniendo en cuenta que Italia ha sido el epicentro del coronavirus en Europa y uno de los países más afectados a nivel mundial, es bastante probable que pese a ser en septiembre el GP sea a puerta cerrada.

La celebración del GP de Italia en Monza es una muy buena noticia para todos los aficionados italianos y también para Ferrari. Los de Maranello podrán competir en casa en una temporada que será especialmente peculiar debido a las circunstancias.

A falta de luz verde por parte del gobierno de Austria, el Red Bull Ring ubicado en Spielberg acogerá no solo la primera carrera del año, sino también la segunda, que será el fin de semana del 12 de julio.

Previsiblemente, algunas citas caerán del calendario además de Australia o Mónaco, que ya han sido canceladas de forma definitiva. Existe también la posibilidad de que se compita en un trazado que no estaba inicialmente en los planes de la Fórmula 1, tal y como ha reconocido Chase Carey recientemente.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
08 Mayo 2020 - 10:40
Comment

Muy bien hay estaremos.
Forza Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25