GP de Italia F1 2022

Monza celebra su centenario con la mirada puesta en el futuro

AmpliarEscena del GP de Italia F1 2022 - SoyMotor.comEscena del GP de Italia F1 2022

Monza celebra el centenario de la pista exhibiendo su gloria pasada y con notable preocupación por el futuro. Al menos por el futuro del Gran Premio de Italia.

Mientras Imola tiene asegurado Gran Premio para los próximos años, tras un largo periodo de ausencia de la Fórmula 1, el Templo de la Velocidad se enfrenta a un futuro incierto.

El contrato entre Monza y la Fórmula 1 expira este año. Y las negociaciones por renovar no parecen ir lo rápido que las partes desearían. Stefano Domenicali ya ha dejado claro que "la tradición no es suficiente para mantener la prueba" y el trazado milanés puede albergar su última prueba del Mundial.

Las exigencias económicas de la Fórmula 1 son elevadas. Y con tanta demanda por parte de nuevos escenarios, la tradición no es excusa para conceder un trato financiero de favor. Hace ya más de 15 o 20 años que cada vez que hay que renovar el contrato surgen estos problemas. Pero esta vez la cosa parece ir más en serie: Spa-Francorchamps, Mónaco y Monza, los tres circuitos más emblemáticos con el permiso de Silverstone, están en peligro.

Pero hoy todo puede cambiar. Monza figura en el calendario provisional de 2023 que circula entre los equipos. Y hoy no sería nada extraño que la jugada se rematase con un anuncio oficial.

En Monza estarán no sólo el presidente del ACI –Automóvil Club de Italia– sino todas las autoridades de Lombardía e incluso del Gobierno italiano. Celebrar el glorioso pasado, sí, pero amarrar el futuro. Y no nos extrañaría que el peso institucional apoyando a Monza, se llegase al esperado acuerdo.

Un detalle. Gobierno y Región de Lombardía han desbloqueado 40 millones de euros para remodelar y actualizar la instalación. Y eso no se hace si no tiene visos de futuro, de seguir manteniendo el Gran Premio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP