F1

Repasa la parrilla de la F1

Montoya: "Vettel es uno de los más completos, también Alonso"

El colombiano reconoce el trabajo de Hamilton pero recuerda que tiene el mejor coche
Añade que los pilotos europeos tienen una mentalidad débil y es fácil entrar en su cabeza
vettel-ferrari-alonso-mclaren-honda-montoya-soymotor.jpg
Santi Torres
78
08 Feb 2017 - 12:28

Juan Pablo Montoya cree que los pilotos de Fórmula 1 no son fuertes mentalmente. El colombiano afirma que hay demasiada obsesión con el perfeccionismo, y eso crea una sensación de falsa fortaleza mental a la hora de afrontar dificultades. 

"Creo que todos me ayudaron a ser mejor", explica Montoya a F1i.com. "Aprendí mucho cuando fui compañero de Ralf Schumacher. Era muy rápido, pero los pilotos europeos son flojos mentalmente. Puedes meterte en su cabeza con relativa facilidad y creo que eso explica lo que se ve hoy en día en la F1. Cuando las cosas salen como quieren, son muy rápidos. Cuando Lewis gana, es imparable. Pero si algo va mal, entra en una mala racha. Es alucinante. Si los coches estuviesen más igualados, se vería a mucha gente diferente ganar". 

Montoya compitió entre 2001 y 2006, y en su primera temporada muchos le señalaron como rival claro de Michael Schumacher tras un adelantamiento estratosférico al alemán en la S de Senna en Interlagos. Para el dos veces ganador de las 500 millas de Indianápolis, tanto Michael como su hermano Ralf eran duros de pelar. 

"Michael era uno de los tipos que eran fuertes realmente. Podías meterte en su cabeza, pero era fuerte. Ralf por otro lado era un tipo muy complicado de ganar, pero si lo hacías en el día en el que todo le iba bien, podías ponerle nervioso. Todos tenemos nuestras debilidades, simplemente hay que descubrir cuales son", continúa Juan Pablo. 

En la actualidad, para Montoya hay dos pilotos por encima del resto: Sebastian Vettel y Fernando Alonso. El piloto - a tiempo parcial - de Penske en la IndyCar señala la capacidad de afrontar los momentos malos en ambos casos, en contraposición con Lewis Hamilton

"Vettel es uno de los pilotos más completos, y también Fernando. Competí con él, y creo que ambos son los dos mejores pilotos en general. Sí, Lewis hace un buen trabajo pero está en el mejor coche. Es fácil pensar que un piloto en el mejor coche es el mejor piloto. Aquí la pregunta es '¿cómo se comportarían cuando no tienen el mejor coche?'. En este caso, tanto Fernando como Sebastian han pasado por esa etapa y creo que son los mejores", finaliza Montoya. 

78 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Marval
08 Feb 2017 - 14:23
Comment
#15 @#12 Salvando distancias de estilo de pilotaje etc... Haciendo un símil con MotoGP, Vettel sería c ... Ver comentario
sobre todo por el número de títulos. No es nada comparable.
Marval
08 Feb 2017 - 14:21
Comment
#14 @#11 Más bien RedBull derrotó mentalmente a Ferrari... sino los italianos no hubiesen realizado aq ... Ver comentario
precisamente por que incluyendo ese error de Ferrari, dejaba igual a Alonso dependiendo de él mismo para conseguir un 4to puesto. Recuerda que no debía ganar la carrera pero la mente estaba en otro lado.
Marval
08 Feb 2017 - 14:19
Comment
#13 @#8 Más allá de Ferrari... que Kimi en 2016 estuviese a punto de ganar a Vettel... denota un mal a ... Ver comentario
le recuerdo que Vettel comenzó el año con 2 retiros en las primeras 4 carreras que lo dejaron mal parado en la tabla pero que con trabajo y persistencia supo remontar durante el año. Cualquiera que empiece con ese revez se ve superado por su compañero, vea el caso Ham 2016 o Alonso 2015, Vettel supo poner las cosas en orden y hacer brillantes actuaciones que lo recompensaron con la 4ta plaza.
08 Feb 2017 - 14:01
Comment
#12 Realmente, Vettel y Alonso no me parecen pilotos del mismo estilo. Vettel es un piloto muy meticulos ... Ver comentario
Salvando distancias de estilo de pilotaje etc... Haciendo un símil con MotoGP, Vettel sería como Lorenzo... muy difíciles de derrotar cuando lo tienen todo a favor, pero vulnerables a la que falla algo... Alonso sería como Márquez... da igual lo que les des que ellos siempre como tú dices sacarán petróleo a sus máquinas...
08 Feb 2017 - 13:58
Comment
#11 @#5 causa gracia que afirmé eso cuando precisamente fue vettel quin derrotó mentalmente a alonso e ... Ver comentario
Más bien RedBull derrotó mentalmente a Ferrari... sino los italianos no hubiesen realizado aquella parada tan temprana como inoportuna... Pero bueno no sé a qué viene sacar ahora lo de 2010...
08 Feb 2017 - 13:57
Comment
#8 @#1 cómo puedes afirmar eso a día hoy cuando a esta altura sabemos que Ferrari estaba contra las c ... Ver comentario
Más allá de Ferrari... que Kimi en 2016 estuviese a punto de ganar a Vettel... denota un mal año para Seb y una nueva muestra de su irregularidad y flaqueza mental... Todo eso tras haberle barrido en 2015... Un piloto inconstante no debería estar entre los más completos... 2014 terrible, 2015 impecable y 2016 irregular...
08 Feb 2017 - 13:55
Comment

Realmente, Vettel y Alonso no me parecen pilotos del mismo estilo. Vettel es un piloto muy meticuloso, que dedica horas y horas a que todo este perfecto y en su sitio para sacarte la vuelta perfecta. Sin embargo, Alonso se dedica a competir por absolutamente todo, le da igual lo que le des que el te lo conduce y te saca petróleo de donde no lo hay. A mi ambos tipos me parecen admirable lo que hacen porque son grandes pilotos. Tal vez para el espectador sea mas vistoso Alonso cuando el coche no es bueno, porque le ves como da el 110% y la motivación que tiene a pesar de no estar en la pelea es brutal e inspiradora. Pero Vettel como tenga un buen coche siempre da la cara, y da también una sensación de tenerlo todo bajo control.
Así que, con esos matices, estoy de acuerdo con la opinión de Montoya. Y que quede claro que a mi me gustó en su paso en F1 y me parece un buen piloto el colombiano.

Marval
08 Feb 2017 - 13:55
Comment
#5 Discrepo un poco. Alonso es en mi opinión (y no solo la mía) el piloto mentalmente más fuerte que ... Ver comentario
causa gracia que afirmé eso cuando precisamente fue vettel quin derrotó mentalmente a alonso en la última de abu dhabi, lo de ese gp no fue coche ni estrategia, fue mental, ya que tanto por coche como por estrategia la 4ta plaza era viable pero la mente le jugo en contra.
Alfavuelve
08 Feb 2017 - 13:53
Comment

Yo los veo similares en algún sentido, el desempeño en carrera que tiene Vettel en Ferrari, es parecido al de Alonso cuando estaba con los italianos, ambos sabiendo escalar en las competencias y no clasificando tan bien.........

Marval
08 Feb 2017 - 13:52
Comment
#2 No creo que haya ningún piloto que aguante mentalmente a Fernando en una lucha entre compañeros si ... Ver comentario
montoya afirma que ambos son los mejores, no sólo en el apartado mental, sumando cualidades llegan a igualarase, pero en todo caso tu comentario hay que agarrarlo con pinzas, he visto flaquear mentalmente a fernando en momentos definitivos y CUMBRES, que es en ese momento de verdad donde se muestra la verdadera fortaleza mental.
Marval
08 Feb 2017 - 13:49
Comment
#1 Pues yo diría que Vettel cuando van bian las cosas sí puede dar mucho, pero cuando no le van tan b ... Ver comentario
cómo puedes afirmar eso a día hoy cuando a esta altura sabemos que Ferrari estaba contra las cuerdas y el tiempo nos ha revelado que los coches Mercedes y RB tenían es plus de las suspensiones activas, madre mía. Yo por el contrario analizando los números y la situación concluyo que 2016 de vettel fue una de las mejores temporadas y es enmarcable, claro poniendo entre parentesis las comunicaciones de altas pulsasiones y en caliente desde el cockpit que es lo único criticable. Me reiré de los 4 pilotos de adelante dónde la fia termine quitandoles ese extra en el coche que no corresponde al piloto pero que olímpicamente se lo adjudican a su talento, que terminará igualando los coches y si seb está allí en ese lote será a sangre y fuego la 5ta corona.
08 Feb 2017 - 13:49
Comment
Y en cuanto a fortaleza emocional ya ni hablamos... Como dice
#2 No creo que haya ningún piloto que aguante mentalmente a Fernando en una lucha entre compañeros si ... Ver comentario
, prácticamente ningún piloto podría aguantar una lucha de tú a tú con Alonso... Y además de eso, esa gran consistencia física y emocional ha hecho que Alonso haya estado durante prácticamente toda su carrera profesional al más alto nivel... casi en ningún momento se le ha visto signos de flaqueza a nivel de piloto... al contrario que Vettel o Hamilton que han tenido sus más y sus menos...
08 Feb 2017 - 13:44
Comment

Una cosa es ser demostrar ser rápido aun con coches 'terrenales' en 2-3 carreras... algo muy digno... y otra cosa es demostrarlo durante gran parte de la temporada...
Vettel es más del primer ejemplo... Alonso del segundo ejemplo...

08 Feb 2017 - 13:41
Comment

Discrepo un poco. Alonso es en mi opinión (y no solo la mía) el piloto mentalmente más fuerte que hay, y con diferencia, a la altura de otros como Prost o Lauda, que son para mi los pilotos mentalmente más fuertes de la historia y Alonso formaría parte de ellos. Vettel mentalmente es bastante más vulnerable, al menos a día de hoy. A mi parecer los dos son muy diferentes.

coemas9
08 Feb 2017 - 13:33
Comment
#3 Me hace gracia lo de mentalmente mas débiles...jajajajja Payaso Montoya que llegó como una supuest ... Ver comentario
tsss que ganó el ROC eh? xD cuidado!
08 Feb 2017 - 13:31
Comment

Me hace gracia lo de mentalmente mas débiles...jajajajja Payaso Montoya que llegó como una supuesta estrella y se fué por la puerta de atras y famoso por trompear el coche calentando neumáricos... sigue dándo vueltas al óvalo que ni para eso sirves gordo fracasado!!¡

coemas9
08 Feb 2017 - 13:23
Comment

No creo que haya ningún piloto que aguante mentalmente a Fernando en una lucha entre compañeros si se están jugando algo importante. Sinceramente no lo creo, es que el tío quiere ganar hasta viendo quien mea más lejos. Todos los pilotos lo tienen pero sólo algunos pocos lo adoptan como modo de vida. Para mí tiene mérito después de diez años de sinsabores, que es lo que predican siempre varios por aquí, saludos.

Arai
08 Feb 2017 - 13:15
Comment

Pues yo diría que Vettel cuando van bian las cosas sí puede dar mucho, pero cuando no le van tan bien como el año pasado o su último año en Red Bull se desinfla un poco. Alonso al contrario parece imperturbable en pista. Hamilton históricametne ha sido más inconsistente mentalmente, pero en los últimos dos años ha dado un gran paso adelante. Verstappen me pinta a que es otra "piedra" mentalmente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25