GP DE CHINA F1 2019

Montoya, sobre el casco de Russell: "Me hace sentir viejo"

George Russell llevará un casco especial en China, inspirado en Juan Pablo Montoya

El colombiano bromea con este reconocimiento, pero afirma que es "agradable"

AmpliarMontoya, sobre el casco de Russell: "Me hace sentir viejo" - SoyMotor.comEl casco que George Russell utilizará en China

Juan Pablo Montoya se ha pronunciado sobre el casco que George Russell lucirá en el Gran Premio de China, con motivo de la carrera 1.000 de la Fórmula 1. Dicho casco está muy inspirado en el que el colombiano utilizó durante la temporada 2003, lo que hace sentir "viejo" a Montoya.

George Russell ha presentado un diseño de casco especial para este fin de semana. La mitad de este elemento de seguridad llevará los colores habituales del británico, si bien la otra mitad tiene cierto parecido al que Juan Pablo Montoya usó en 2003, cuando estaba enrolado en las filas de Williams.

Todo esto tiene una explicación, y es que el hermano de Russell utilizaba un casco inspirado en el de Montoya cuando competía en karting y el propio George siguió sus mismos pasos en este sentido. Ahora, el joven inglés ha decidido hacer un pequeño homenaje a uno de sus referentes en el mundo del automovilismo.

"Cuando comencé en el karting copié el casco de mi hermano, que estaba inspirado en el casco de Montoya. Así que decidí que sería bonito", comenta Russell, en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Montoya es una leyenda de Williams y también es uno de mis pilotos favoritos de F1 de todos los tiempos. Su carácter y la forma en que afrontaba las carreras… era un piloto que disfrutabas viendo. Así que pensé que estaría bien ir a medias. Lo conocí el año pasado, ojalá le guste", agrega.

Por su parte, Juan Pablo Montoya se lo ha tomado con humor y afirma sentirse viejo con este tipo de reconocimientos. Bromas aparte, asegura que es un gesto bonito el del británico.

Me hace sentir que me estoy haciendo viejo! Honestamente, creo que es bueno ver a un piloto de Williams eligiendo usar los colores de mi casco en el Gran Premio número 1.000, después de correr la mayor parte de mi carrera de F1 con Williams. Lo vi ayer en Twitter y no sabía que George era fan, pero fue agradable de ver", expresa Montoya para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Jhoko

Como colombiano y seguidor de Montoya me parece un gesto muy bonito.

  • 1
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

[#2 Juanomax] una viuda de senna que no soporta que schumi es mas grande que el brasilero que se creia dios.... Siempre tratando de sacarle credito a los titulos del kaiser.... 7 son mejores que 3....

Aun recuerdo como lo "Durmio" a Shumi en Brasil.
Un grande que tuvo la mala suerte de llegar a la F1 super dominada por le MaFIA y Shumacher.
https://youtu.be/1ikq2G-qakY

  • 0
  • 4
Imagen de Farghis

Russell es todo un personaje. Pero bueno, es lindo homenaje. Gran piloto el colombiano

  • 2
  • 0
Imagen de Juanomax

Aun recuerdo como lo "Durmio" a Shumi en Brasil.
Un grande que tuvo la mala suerte de llegar a la F1 super dominada por le MaFIA y Shumacher.
https://youtu.be/1ikq2G-qakY

  • 4
  • 1
Imagen de MICANDALEX

A pesar de que el gran Schumy dominaba a su antojo la F1 de ese entonces, Montoya le puso algo de emoción. disfruté mucho su estilo. Buenos recuerdos.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP