F1

GP DE CHINA F1 2019

Montoya, sobre el casco de Russell: "Me hace sentir viejo"

George Russell llevará un casco especial en China, inspirado en Juan Pablo Montoya
El colombiano bromea con este reconocimiento, pero afirma que es "agradable"
casco-russell-china-2019-soymotor.jpg
5
11 Abr 2019 - 18:56

Juan Pablo Montoya se ha pronunciado sobre el casco que George Russell lucirá en el Gran Premio de China, con motivo de la carrera 1.000 de la Fórmula 1. Dicho casco está muy inspirado en el que el colombiano utilizó durante la temporada 2003, lo que hace sentir "viejo" a Montoya.

George Russell ha presentado un diseño de casco especial para este fin de semana. La mitad de este elemento de seguridad llevará los colores habituales del británico, si bien la otra mitad tiene cierto parecido al que Juan Pablo Montoya usó en 2003, cuando estaba enrolado en las filas de Williams.

Todo esto tiene una explicación, y es que el hermano de Russell utilizaba un casco inspirado en el de Montoya cuando competía en karting y el propio George siguió sus mismos pasos en este sentido. Ahora, el joven inglés ha decidido hacer un pequeño homenaje a uno de sus referentes en el mundo del automovilismo.

"Cuando comencé en el karting copié el casco de mi hermano, que estaba inspirado en el casco de Montoya. Así que decidí que sería bonito", comenta Russell, en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Montoya es una leyenda de Williams y también es uno de mis pilotos favoritos de F1 de todos los tiempos. Su carácter y la forma en que afrontaba las carreras… era un piloto que disfrutabas viendo. Así que pensé que estaría bien ir a medias. Lo conocí el año pasado, ojalá le guste", agrega.

Por su parte, Juan Pablo Montoya se lo ha tomado con humor y afirma sentirse viejo con este tipo de reconocimientos. Bromas aparte, asegura que es un gesto bonito el del británico.

Me hace sentir que me estoy haciendo viejo! Honestamente, creo que es bueno ver a un piloto de Williams eligiendo usar los colores de mi casco en el Gran Premio número 1.000, después de correr la mayor parte de mi carrera de F1 con Williams. Lo vi ayer en Twitter y no sabía que George era fan, pero fue agradable de ver", expresa Montoya para finalizar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Abr 2019 - 06:11
Comment

Como colombiano y seguidor de Montoya me parece un gesto muy bonito.

Default user picture
12 Abr 2019 - 01:00
Comment
#2 Aun recuerdo como lo 'Durmio' a Shumi en Brasil. Un grande que tuvo la mala suerte de llegar a la ... Ver comentario
una viuda de senna que no soporta que schumi es mas grande que el brasilero que se creia dios.... Siempre tratando de sacarle credito a los titulos del kaiser.... 7 son mejores que 3....
11 Abr 2019 - 22:08
Comment

Russell es todo un personaje. Pero bueno, es lindo homenaje. Gran piloto el colombiano

11 Abr 2019 - 21:43
Comment

Aun recuerdo como lo "Durmio" a Shumi en Brasil.
Un grande que tuvo la mala suerte de llegar a la F1 super dominada por le MaFIA y Shumacher.
https://youtu.be/1ikq2G-qakY

11 Abr 2019 - 20:23
Comment

A pesar de que el gran Schumy dominaba a su antojo la F1 de ese entonces, Montoya le puso algo de emoción. disfruté mucho su estilo. Buenos recuerdos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25