F1

Objetivo: Indy 500

Montoya aconseja a Alonso hacer la temporada completa en IndyCar

Alonso no ha confirmado aún sus planes para 2019
Montoya habla de la 'rivalidad' entre ambos en la persecución de la Triple Corona
alonso_montoya_2006_soy_motor.jpg
12
27 Sep 2018 - 18:57

Juan Pablo Montoya ha analizado lo que podría depararle el futuro del automovilismo estadounidense a Fernando Alonso, en calidad de ex piloto de Fórmula 1 que ganó las 500 Millas de Indianápolis posteriormente a su paso por el Gran Circo.

 

Montoya afirma que la mejor opción para Alonso es completar el calendario entero de la IndyCar más que participar esporádicamente en las 500 Millas de Indianápolis como ya hiciese en 2017.

"Creo que la mejor ganar la Indy es probablemente hacer una temporada completa en Estados Unidos. Según lo que la gente dice que ocurrirá, hará una o dos temporadas enteras allí. Probablemente se está dando a sí mismo la mejor opción para ganar la Indy, que es rodar en algunos óvalos antes para estar más preparado", ha expresado Montoya en declaraciones para el portal británico Autosport.

"Creo que ha estado en Fórmula 1 mucho tiempo y quiere probar algo diferente", ha agregado el colombiano.

Alonso es 'el gran rival' de Montoya en busca de ser el segundo piloto de la historia tras Graham Hill en conseguir la Triple Corona. A Alonso le falta la Indy 500 y a Montoya las 24 Horas de Le Mans, en las que participó en 2018 en la categoría LMP2. El colombiano no descarta regresar a La Sarthe en un LMP1.

"Es gracioso porque fui a Le Mans y acabé tercero en la categoría... estoy contento con ello. Sería increíble ganar en Le Mans y conseguir la Triple Corona. Es una posibilidad, pero no me centro en hacerlo, solo quiero ganar carreras. Ya veremos si puedo aspirar a ganar Le Mans, sería grandioso", ha finalizado Montoya sin antes remarcar su intenció de correr la Indy 500 de 2019 si el equipo Penske se lo ofrece.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
28 Sep 2018 - 23:42
Comment
#2 en nada entrara el alfatonto a decir que no va por que no se atreve Ver comentario
Ahí le tienes, puntual a la cita.
#11 Alonso es un bluff, hace tiempo me lo temía, un categoría de monoplazas mayores,, similares porque ... Ver comentario
28 Sep 2018 - 22:14
Comment
#1 Luce grandioso este 'duelo' entre Montoya, uno de los mejores pilotos de todos los tiempos y Fernand ... Ver comentario
¿Hablamos del mismo JP Montoya que giraba como una peonza en la recta de salida calentando neumáticos?
Alfavuelve
28 Sep 2018 - 13:10
Comment

Alonso es un bluff, hace tiempo me lo temía, un categoría de monoplazas mayores,, similares porque tofos tienen el mismo coche, no acepta el desafío, quedó en evidencia......

Default user picture
28 Sep 2018 - 12:59
Comment

@#9 y al final resultará que al.mejor de la.historia no le.consiguen un auto ganador por ningún lado? Sólo en el super competivo wec?

28 Sep 2018 - 02:29
Comment

Bueno, sabias palabras o consejos de Montoya, para mi el tema es de tiempo completo o nada.

28 Sep 2018 - 01:15
Comment
#6 @#1 La F1 si que valoro a Montoya, fue él mismo el que decidió dejar la F1, según indico había d ... Ver comentario
Y que razón tuvo o no?
27 Sep 2018 - 21:54
Comment
#1 Luce grandioso este 'duelo' entre Montoya, uno de los mejores pilotos de todos los tiempos y Fernand ... Ver comentario
La F1 si que valoro a Montoya, fue él mismo el que decidió dejar la F1, según indico había demasiado de política y poco de competición y estaba cansado de ese panorama.
Default user picture
27 Sep 2018 - 21:41
Comment
#4 @#3 James Hunt ganó un mundial de F1 pilotando con resaca y Nigel Mansell ganó otro pasado de kilo ... Ver comentario
Si no lo dice por despreciar a Montoya...es por desmerecer y minusvalorar lo k pueda hacer Alonso en otras categorías...
27 Sep 2018 - 21:37
Comment
#3 @#1 Humillò a Ralf??. Yo dirìa que hasta Ralf le ganò siendo compañeros. Ves a Montoya y las l ... Ver comentario
James Hunt ganó un mundial de F1 pilotando con resaca y Nigel Mansell ganó otro pasado de kilos. No te dejes engañar por el físico.
Default user picture
Ascari
27 Sep 2018 - 21:18
Comment
#1 Luce grandioso este 'duelo' entre Montoya, uno de los mejores pilotos de todos los tiempos y Fernand ... Ver comentario
Humillò a Ralf??. Yo dirìa que hasta Ralf le ganò siendo compañeros. Ves a Montoya y las lorzas que tiene y no quiero imaginar el nivel que hay donde compite.
27 Sep 2018 - 20:45
Comment

en nada entrara el alfatonto a decir que no va por que no se atreve

Default user picture
27 Sep 2018 - 19:48
Comment

Luce grandioso este "duelo" entre Montoya, uno de los mejores pilotos de todos los tiempos y Fernando Alonso, de quien todo está dicho. Cualquiera que gane será gran merecedor y si son ambos, ¡qué mejor! Es una lástima que la F1 no valorara a Juan Pablo, ya que demostró gran talento e incluso humillo al mismísimo Schumacher. Esperemos que el 2019 brinde a ambos pilotos la satisfacción de la triple corona y si, sería grandioso ver a Alonso correr por el campeonato de la Indy y no solo por la triple corona.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33