GP España F1 2021
PRIMEROS PILOTOS ANUNCIADOS

Montoya, Kristensen y Norris, en la Race of Champions 2018

El evento se celebra los días 2 y 3 de febrero en Arabia Saudí por primera vez

Para Norris y Josef Newgarden, será su primera participación en esta cita

AmpliarTom Kristensen y Juan Pablo Montoya en la Race of Champions de Miami - SoyMotor.comTom Kristensen y Juan Pablo Montoya en la Race of Champions de Miami

La Race of Champions se disputará en Arabia Saudí por primera vez el próximo mes de febrero, los días 2 y 3 en el Estadio Internacional Riyadh King Fahd. En este evento participarán Juan Pablo Montoya, que defenderá la corona de la ROC, que ganó en enero en Miami. Junto a él estará la leyenda de Le Mans Tom Kristensen, que en sus cinco participaciones en este evento ha llegado cuatro veces a la final.

Pero también tendrán representación las generaciones más jóvenes, de la mano del campeón de Fórmula 3 Lando Norris, de sólo 18 años, que debutará en la Race of Champions. El reserva de McLaren para 2018, que terminó segundo en Macao el fin de semana pasado, será uno de los grandes atractivos del evento.

Norris se batirá con grandes deportistas como David Coulthard, ganador del evento en 2014, o contra el campeón de Rallycross Petter Solberg. También participarán en esta cita los ganadores de las 500 Millas de Indianápolis Ryan Hunter-Reay y Helio Castroneves, que volverán a participar en el evento. El campeón de Indycar de 2017 Josef Newgarden tampoco se perderá la competición e igual que Norris, debutará en la misma.

La de Arabia Saudí será la 30ª edición de la ROC, un evento que enfrenta a pilotos de diferentes disciplinas de los deportes del motor. "Estamos emocionados por llevar una alineación tan impresionante de pilotos a Riyadh para el primer evento de la ROC en Oriente Medio en febrero", ha destacado el presidente del evento, Fredrik Johnsson.

"Desde los finalistas del año pasado Juan Pablo Montoya y Tom Kristensen hasta nuestro joven debutante Lando Norris, además de estrellas de todo tipo desde el Rallycross hasta las 500 Millas de Indianápolis, traemos a los mejores de las grandes disciplinas de los deportes del motor, los juntamos y les ponemos a luchar en coches idénticos", ha compartido Johnsson.

"Podéis estar seguros de que vamos a organizar un evento memorable para los aficionados de los coches y de los pilotos rápidos. Ahora tenemos ganas de darl la bienvenida a una gran masa de aficionados que disfruten de un festival con acción sin parar y emoción que busca responder a la eterna pregunta '¿quién es el más veloz de todos?'", ha cuestionado el creador de esta cita.

"La Race of Champions es un sprint, es el hombre y la máquina el uno contra el otro y contra el reloj. Se trata de habilidades y decisión cuando te metes en un coche en el que has entrenado poco, así que es un reto genial, un espectáculo enorme y es un evento que estoy seguro de que irá muy bien en Ruyadh", ha destacado Tom Kristensen en declaraciones para la web del evento.

"Pasé ocho meses en Arabia Saudí con mi familia cuando era adolescente porque mi padre trabajó allí, así que será interesante volver. Siempre me llevo felicidad y orgullo al participar en la Race of Champions. Durante los años hubo muchos pilotos con mucha velocidad y talento en la competición, siempre te motiva mucho", ha agregado.

"Estoy orgulloso de haber ganado la Copa de Naciones de la ROC un par de veces y de haber llegado a la final individual en cinco ocasiones, aún no la he ganado, pero ahora tengo 50 años y me lo tomaré con más calma. Al menos eso es lo que le digo a mi mujer cuando me marcho al evento", ha añadido el danés.

"¡Cuando vine a la ROC por primera vez este año, me arrepentí de no haber competido antes! Fue una experiencia impresionante y Frederik Johnsson y su equipo organizaron un evento impresionante. Se trata de diversión, cuando vas hacia la parrilla es increíble lo centrado que estás, es como una clasificación", ha destacado Montoya.

"La experiencia también cuenta, tras algunas vueltas, empiezas a entender los coches, pero también puedes armarla. Aún no sé lo que me dio la ventaja en Miami, pudo haber sido la suerte del principiante", ha comentado el colombiano para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP