F1

REFUERZOS EN RACING POINT

Racing Point niega que Montoya sea el nuevo coach de Stroll

Al expiloto de Fórmula 1 se le vio en España con la camiseta de Racing Point
El canadiense puede necesitar ayuda tras un comienzo de año por detrás de Pérez
stroll-accidente-soymotor.jpg
10
16 Mayo 2019 - 09:46

Racing Point ha negado que Juan Pablo Montoya sea el nuevo coach de Lance Stroll después de los rumores que hubo durante el Gran Premio de España por la presencia del colombiano en el garaje del equipo.

2019 es el primer año de Lance Stroll con Racing Point. El equipo, que compró el año pasado su padre, está por detrás de McLaren y es 'el segundo del resto', a sólo cinco puntos de los de Andreas Seidl. El piloto canadiense sólo ha puntuado en dos de las cinco carreras hasta ahora disputadas y su compañero, Sergio Pérez, tiene más del triple de puntos que él.

Esta situación, según cuentan desde Alemania, podía haber llevado a Stroll a recurrir a un coach para trabajar la fortaleza mental, recuperar la confianza en sí mismo y acercarse a su compañero. El hecho de que se viera al expiloto de Fórmula 1 Juan Pablo Montoya en el box del equipo con una camiseta del conjunto hacía pensar que el colombiano es el nuevo fichaje de los Stroll.

"En el paddock escuchamos que Juan Pablo Montoya aparentemente es coach de Lance Stroll. El equipo señaló que Montoya sólo fue un invitado a su garaje durante el Gran Premio de España, pero esto nos parece curioso, ya que el colombiano llevaba una camiseta del equipo", contaban en la publicación alemana Auto Motor und Sport.

En la fuente mencionada dudaban, sin embargo, de la efectividad de los supuestos trabajos de Montoya, por los accidentes de Stroll en España. "Si el ganador de siete Grandes Premios ya ha comenzado a ayudar a Stroll en el GP de España, entonces ha sido con poco éxito, pues el canadiense estuvo involucrado en dos accidentes durante el fin de semana en Barcelona", añaden.

Sin embargo, desde Racing Point se han encargado de negar que Montoya sea el nuevo coach de Stroll. "Estos rumores no son ciertos", defiende Racing Point según publica el portal web GP Today.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
3V
18 Mayo 2019 - 00:17
Comment

Agresión gratuita sin sentido.

17 Mayo 2019 - 19:05
Comment

Yo estaba convencido de que el coach de Stroll era Pastor Maldonado, pero parece que no, aparentemente es burro por mérito propio.

Default user picture
17 Mayo 2019 - 16:04
Comment

Efectivamente, no hay tal, sin embargo a Stroll no le vendría mal una serie de recomendaciones de JP Montoya, uno de los mejores pilotos de todos los tiempos en cualquier categoría, incluso la F1. Si alguien sabe de automovilismo es Montoya. ¡Aprovéchalo Lance!

17 Mayo 2019 - 10:40
Comment

No sé, la presencia de Montoya en el garaje de RP me parece que se explicaba más facilmente por querer apoyar a Checo al ser el unico piloto latinoamericano.

Default user picture
16 Mayo 2019 - 20:47
Comment

Puede que llevara la camisa de racing point pero creo que fue a barcelona como pupilo de devlin defransceco de la formula 3 con el que ejerce de mentor. Canadiense por cierto igual que stroll

16 Mayo 2019 - 18:43
Comment

Creo que no significa nada que MON tenga una remera de RP. Si nos basamos en eso, tengo una remera de Ferrari y sigo la carrera de LEC y no por eso soy alguien que lo ayuda. Basarse en que alguien tan capo como JP tenga una remera y ser coach es muy lejano uno del otro

3V
16 Mayo 2019 - 15:01
Comment

Pero los tiempos han cambiado, en la actualidad cuesta mucho remontar con fuerza.

3V
16 Mayo 2019 - 13:44
Comment

Yo el déficit que le veo es clasificando, tiene que aprender a clasificar mejor, en otras épocas había pilotos que lo hacían atrás después en carrera era otra cosa.

16 Mayo 2019 - 13:06
Comment

Seguro que saldra de esta,al contrario que la gran mayoria de sus rivales tiempo y oportunidades para ello tiene,solo esta atravesando un bache

16 Mayo 2019 - 13:00
Comment

Creo que puede prescindir del coach, siempre y cuando a su padre no se le acabe el dinero.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25