F1

CAMPEONES EN CRISIS

Montoya y los problemas de Vettel: "No es algo mental, es técnico"

Cree que Leclerc le está ganando porque él sí ha sabido adaptarse al SF90
Asegura que deberá trabajar más que nunca para poder igualar a Leclerc
montoya-vettel-soymotor.jpg
44
13 Sep 2019 - 21:00

Juan Pablo Montoya afirma que el bajo rendimiento de Sebastian Vettel durante esta temporada 2019 se debe a un problema de adaptación al SF90. Al contrario que el resto de personas que han opinado sobre Vettel, el colombiano no piensa que el cuatro veces campeón del mundo haya perdido toda su confianza.

Vettel por el momento ha sido incapaz de ganar una sola carrera esta temporada. Su última victoria se remonta al GP de Bélgica de 2018. Es decir, lleva más de un año natural sin poder subirse a lo más alto del podio. Su mejor resultado en 2019 ha sido los segundos puestos que anotó en Mónaco, Canadá y Alemania. 

Pese a que Vettel no se haya subido a lo más alto del podio, Ferrari sí sabe lo que es ganar este año. Los de Maranello han anotado dos victorias de la mano de Charles Leclerc en Spa y en Monza. El piloto monegasco ha sido uno de los culpables del posible derrumbamiento de Vettel, ya que le ha derrotado en las últimas siete clasificaciones y en cinco de las últimas siete carreras. Además, también está delante suyo en la lucha por el Mundial.

Montoya se ha sumado a la cifra de personas que ha hablado sobre Vettel, pero el pensamiento del colombiano es bastante distinto al resto. Juan Pablo piensa que el alemán no se ha terminado de sentir cómodo en el monoplaza de esta temporada, ya que ha solido tener problemas con coches con poca carga aerodinámica en el pasado. El colombiano no cree que la moral de Sebastian se haya derrumbado por completo tras la llegada de Leclerc.

"Creo que no se ha terminado de adaptar al coche o que tiene problemas con los neumáticos. Leclerc se ha adaptado mejor y Vettel tiene que sufrir mucho para alcanzarle. Cuando no estás contento con el coche y tu compañero está delante tuyo, aprietas al máximo y puedes cometer errores, como ya le ha pasado. No creo que sea cuestión mental, sino cuestión táctica", ha declarado Montoya en palabras para la revista británica Autosport.

Estas últimas carreras supondrán un gran reto para el alemán, ya que deberá de cambiar su forma de trabajo si quiere alcanzar a su compañero de equipo. Montoya cree que deberá de esforzarse más que en ningún otro año para ser capaz de igualar las prestaciones de Leclerc.

"Va a tener que agachar la cabeza con el equipo y trabajar más duro que nunca. La única manera de mejorar es trabajar más duro, haciendo algo diferente a lo que está haciendo ahora. Debe estar acostumbrado a trabajar de cierta manera, pero ahora mismo no le está funcionando", ha expresado Montoya para terminar. 

44 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
16 Sep 2019 - 21:33
Comment
#38 @#37 pues en el caso de Vettel es así, el coche no está para cosas importantes, por lo menos las i ... Ver comentario
ya te digo yo que alonso con el redbull de vettel para la ultima carrera, no huviese tenido problemas para ganar, aun yendo vettel con el mismo redbull. Si se la sopla luchar por no tener un coche ganador, que no creo por la cara de poema que pone cuando hace el ridiculo, sobra en Ferrari y en cualquier equipo. Hasta yo seria mejor fan de vettel que tu, anda retirate y no hagas mas el ridiculo.
15 Sep 2019 - 19:52
Comment
#42 @#40 se han liado con el concepto de este año, Vettel se los dejo claro, el coche no da para más y ... Ver comentario
Ahí no te doy la razón. Un piloto siempre está compitiendo, incluso por un décimo puesto. Un piloto solo quiere llegar a lo más alto que pueda llegar con la mecánica que tiene. Porque eso lo tienen grabado en "el ADN", quieren competir, y en la pista solo piensan en en si mismos, son narcisistas. Si no se cumple esto, malo, pasa lo que le está pasando a Vettel, lo ves alicaído, ni siquiera fue a festejar la victoria de Leclerc, luego le obligan a salir en la foto, con un compañero sujetando una camiseta roja en el pecho de Vettel, porque ya iba vestido de calle. Viendo todo esto no creo que esté pensando en 2020, o quizá si, y tiene temor que lo despidan.
15 Sep 2019 - 19:29
Comment
#40 Pero qué contrariedad!!!!!!! Para muchos Vettel es un gran desarrollador de autos, entonces porqué ... Ver comentario
se han liado con el concepto de este año, Vettel se los dejo claro, el coche no da para más y lo están sobreconduciendo, tanto Leclerc como Vettel lo están cometiendo errores, el último fue el alemán pero Leclerc venía de varios errores seguidos por sobreconducir e intentar alcanzar a Vettel. Ambos sacan petróleo de este coche. No tiene sentido intentar nada con este auto deben trabajar en el desarrollo del siguiente. Un laboratorio móvil. Después de Hungría lo dije y Vettel volvió a vencer a Leclerc 2 GPS seguidos, los cuales ya no tenían relevancia. Para mí en este año las claves eran hasta Canadá para saber quien debía comandar Ferrari, y hasta Silverstone para saber si seguir o no en este año. En ambos cortes Vettel estaba en la cabeza, de allí en más me era irrelevante la lucha interna hasta final de año, seguro Vettel, al igual que yo, tenemos la cabeza en 2020, a Leclerc no le sirve eso, por eso va a seguir corriendo hasta el final, Vettel está en otro plan el que de verdad importa, que es tener el coche para luchar el campeonato 2020. Lo del 2019 es romanticismo que solo le sirve a Leclerc y un par de ustedes.
15 Sep 2019 - 14:06
Comment
#40 Pero qué contrariedad!!!!!!! Para muchos Vettel es un gran desarrollador de autos, entonces porqué ... Ver comentario
Hola Bro. Bueno, parece que los chicos la siguieron, pero asi las cosas hermano. Según "los que saben", el de Heppenheim era el gran "desarrollador".....el que mejor se adaptaba al auto y/o las cubiertas.....el mejor para llevar un equipo al éxito.....el que la presión no le afectaba nada........el presente de Ferrari cuando yo estimaba que ya es Leclerc el presente del equipo italiano.....Por cada uno de estos temas hubieron algunos "genios" que me trataron de ignorante, charlatan, me crucificaron y difamaron incluso en ausencia....Pero el tiempo y la realidad ubican las cosas en su lugar natural, recuerdo tambien cuando alguien que tambien fue crucificado por apuntar, "luchamos contra Newey", el tiempo, el mejor aliado de la verdad......Abrazo.
15 Sep 2019 - 05:43
Comment

Pero qué contrariedad!!!!!!! Para muchos Vettel es un gran desarrollador de autos, entonces porqué Vettel NO se adapta al auto si supuestamente ayudó al desarrollo del mismo, lleva 5 años desarrollando la mierda que maneja y no se adapta ????....Aquí queda demostrado que un piloto NO desarrolla, solo le transmite sus sensaciones a los ingenieros para la mejor puesta a punto y que hagan lo que está a su alcance dentro del reglamento. Otra cosa, Vettel y Leclerc utilizan el mismo material, pero el novato saca petroleo de donde no existe. Un día de estos los ingenieros de Ferrari le preguntaran a Vettel.......qué auto quieres para que puedas rendir mi amor ?????

15 Sep 2019 - 04:36
Comment
#37 Hola MGV, disculpa que me meta. Me parece acertado lo que comentas, pero lo haces basando tú razon ... Ver comentario
yo creo por la forma de trabajar de Vettel que a él no le importa perder el tiempo adaptándose a un coche que no va para ganarle al compañero, si igual van a perder contra verstappen y Hamilton, otro gallo cantara si el coche alcanza para pelear el campeonato, entonces si tiene relevancia desgastarse en eso y lucharlo aunque en cierto punto se les va a escapar el mundial, pero como 3ra fuerza y con el mundial definido desde el 10mo go lo veo irrelevante. Lo dije después de Austria cuando se quedaron a 1 min de la punta, ya no importa quien queda por delante entre Leclerc y Vettel, es hora de agachar la cabeza y trabajar para el otro año.
15 Sep 2019 - 04:26
Comment
#37 Hola MGV, disculpa que me meta. Me parece acertado lo que comentas, pero lo haces basando tú razon ... Ver comentario
pues en el caso de Vettel es así, el coche no está para cosas importantes, por lo menos las importantes que valen para Vettel, y eso hace perder interés, seguro que para Leclerc le es suficiente y le sirve para empezar a escribir su historia en F1, pero ya Vettel la escribió. Así lo veo yo personalmente, así como aquí muchos hablan de poderes mentales lo cual yo no comparto, por qué en 2010 Vettel llegó a Abu Dhabi derrotado y Alonso como virtual campeón, entonces dónde quedó esa debilidad mental de Vettel? Lo cierto es que a él solo le sirve ganar el campeonato después de ganar 4, y eso le exigimos todos, mientras que a Leclerc, aunque muchos dicen que ya es mejor que Vettel, no le exigen nada puede perder campeonato 2019 y nadie lo va a crucificar, por mejor que sea, no importa. Es lo que hay la lucha interna vale cuando estás en Mercedes 2016 pero está de Ferrari y RB para atrás es romanticismo, sólo la ve cierta prensa y ciertos fans, y solo cuando les sirve, por que Vettel nunca perdió con un compañero de equipo, solo en 2014 cuando quiso salir de RB a Ferrari debió hacerlo por qué Riccardo salió competitivo, no como un gazly que le hubiera permitido hacer 5tos puestos y salir a Ferrari ganarle al compañero. Cuando dominó a Kimi varios años no hacían tanto escándalo como ahora, y luego Kimi ganó un GP en 2018 ya Vettel estaba enterrado mentalmente. Esto no es asi, ya verás que si Vettel le da la vuelta a Leclerc este año nada pasa, no tendrá relevancia e inventaran cualquier historia, pero si Leclerc queda adelante ya hay mama. La verdad no sé qué tanto le importa a Vettel el mundialito contra el compañero, capaz que si le importa por qué no pierde contra ellos normalmente, pero tal vez no le importa como todos creemos, tal vez es irrelevante cuando Monse lucha el mundial.
14 Sep 2019 - 20:52
Comment

Hola MGV, disculpa que me meta.
Me parece acertado lo que comentas, pero lo haces basando tú razonamiento en ganar el campeonato. Pero entiendo que JPM está hablando de compañeros de equipo, que es al primero que tienes que ganarle, y no de mundiales, y en este caso Leclerc le está ganando a Vetel. De ahi nace el criterio de Montoya, que por cierto me parece que es el más acertado de todos los que he leído.
Saludos

14 Sep 2019 - 17:25
Comment
#34 @#33 yo lo dejo hasta aquí por qué usted se equivocó, no soy yo el que opina, usted cree que sabe ... Ver comentario
, Montoya dixit: ""Creo que no se ha terminado de adaptar al coche o que tiene problemas con los neumáticos. Leclerc se ha adaptado mejor y Vettel tiene que sufrir mucho para alcanzarle." Preisamente MGV, he leído los comentario del colombiano y coincido en todo. Luego, si el problema del piloto alemán es técnico, mental, de adaptación, o todo junto, bueno cada cual tiene su puno de vista, pero el único que lo sabe, creo, es el propio Sebastián....También lo dejo aquí.
14 Sep 2019 - 17:00
Comment
#33 @#30 ...Te equivocas. Pilotos buenos y veloces con autos veloces (o dominadores) son la mayoría, no ... Ver comentario
yo lo dejo hasta aquí por qué usted se equivocó, no soy yo el que opina, usted cree que saber más que JPM, quien ha dado su opinión basado en su experiencia, que pasó con éxito por Fórmula CART, F1, donde hablo de su rivalidad con Kimi dentro del equipo y la similitud que encuentra con Vettel y Leclerc, pasó por la indy, por nascar, Lemans, y podría quedarme aquí nombrandole todo el trayecto del colombiano y su experiencia para adaptarse a distintos coches, pero usted desde su teclado en la Argentina viene a hacerse el que más sabe sin siquiera cambiar la silla de su escritorio .... Primero lea lo que dice Montoya y aprenda, después opine. Vaya a la nota original en intente contradecirle. Jamás un piloto adaptado va a ser más rápido jamás que cuando no tiene que adaptarse y puede mostrar sus mejores armas, que te dan resultado. Recuerda a Alonso con y si. Mass damper, que pasó que se le olvidó conducir al español? No verdad es que le tocó adaptarse y empezó a perder fuelle. Los pilotos podran adaptarse más o menos pero no va a ir más rápido ni va a hacerlo mejor cuando no hay que adaptar sus mejores armas. Pero vaya campeón que usted es el que sabe cuándo es un razonamiento simple que tiene toda la lógica del mundo, se va por la tangente con lo de coches dominadores y etc y eso no va por allí.
14 Sep 2019 - 16:34
Comment
#30 @#17 Montoya lo explicó bien en su nota original, los pilotos tienen un estilo marcado, y si el coc ... Ver comentario
...Te equivocas. Pilotos buenos y veloces con autos veloces (o dominadores) son la mayoría, no solo en F1, sino también en cualquier disciplina motor. Los muy, muy pocos, son aquellos que, más allá de la calidad de su medio mecánico, lo exprimen al máximo posible. Lo resumo de este modo MGV, independientemente del medio mecánico, el piloto que sobresale, es aquel que conduce al límite sin cometer errores que perjudiquen el mejor resultado posible....Creo que se entiende lo que apunto.
14 Sep 2019 - 16:12
Comment
#21 @#9 A veces es mejor quedarse callado... Ver comentario
Ok, compañero, aclarado tu error y punto de vista. Te retribuyo mis disculpas. Cordial saludo.
14 Sep 2019 - 15:17
Comment
#19 @#15 OMG me querido diablo, mi respuesta no era para ti, era para el comentario #3, estaba entreteni ... Ver comentario
1) eres de los que se decantarían por censurar comentarios o usuarios que no te agradan,,has quedado en evidencia, inquisidor de foro.....2) antes de pensar en censurar comentarios, deberías pensar en no escribir estupideces.....3) que te vaya bonito.....
14 Sep 2019 - 15:16
Comment
#17 @#10 ....disculpa, pero confundes el principal objetivo del piloto con el rendimiento de su auto. El ... Ver comentario
Montoya lo explicó bien en su nota original, los pilotos tienen un estilo marcado, y si el coche no encaja con ese estilo no va a ser igual de rápido, podrán adaptarse y cambiar su estilo para llevar ese coche lo más rápido posible, como lo ha hecho Vettel en otras ocasiones y el mismo Leclerc, pero jamás será igual de rápido adaptándose, por ende, no va a ganar más que un manojo de carreras contra coches dominadores léase 2017, 2018, 2019. Ejemplos de pilotos adaptados al medio mecánicos hay miles, que ganarán Campeonatos no hay 1 solo, lo que nos deja la única conclusión de que no sirve de nada. Para los más románticos como tú les toca valorarlo y darle una apreciación mayor a un título, pero para un 4 veces campeón del mundo no le va ni le viene.
AficionadoF1
14 Sep 2019 - 14:43
Comment
#26 @#22 @#25 vettel no esta acostumbrado a luchar... No recuerdo ninguna carrera épica de lucha que ... Ver comentario
Tampoco es éso, tener graves problemas no quiere decir que no haya podido gestionarlas a su favor, pero son las menos.
AficionadoF1
14 Sep 2019 - 14:41
Comment
#27 Uy, leí el mismo artículo hace un par de días en motorsport.com y la verdad Montoya menciona much ... Ver comentario
Lógico, cada cual sigue su línea editorial, por éso hay tanta posibilidad de elección.
14 Sep 2019 - 14:25
Comment

Uy, leí el mismo artículo hace un par de días en motorsport.com y la verdad Montoya menciona muchas más cosas y mejor explicado, que lastima como sacaron solo lo que quisieron de sus comentarios para este artículo.

14 Sep 2019 - 14:23
Comment
#22 @#17 eso es verdad, el buen piloto lo es bajo cualquier circunstancia. Pero toma en cuenta algo, Vet ... Ver comentario
#25 @#23 Hemos visto como Vettel si sale primero, gestiona bien pero cuando va en el 'pelotón', es cuan ... Ver comentario
vettel no esta acostumbrado a luchar... No recuerdo ninguna carrera épica de lucha que aya ganado con su redbull
AficionadoF1
14 Sep 2019 - 14:20
Comment
#23 @#17 eso es verdad, el buen piloto lo es bajo cualquier circunstancia. Pero toma en cuenta algo, Vet ... Ver comentario
Hemos visto como Vettel si sale primero, gestiona bien pero cuando va en el "pelotón", es cuando tiene graves problemas.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41