500 Millas de Indianápolis

Montoya aconseja a Alonso: "Tendrá problemas con el tráfico"

Reencuentro post F1 entre el colombiano y el español

El doble ganador de las Indy 500 valora positivamente la presencia de Alonso

AmpliarJuan Pablo Montoya (izq.) junto a Fernando Alonso (der.) en 2006 – SoyMotor.comJuan Pablo Montoya (izq.) junto a Fernando Alonso (der.) en 2006

En 2017 veremos el reencuentro en pista entre Juan Pablo Montoya y Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis, una década despuñes de que lo hiciesen en Fórmula 1. El colombiano, doble ganador de la prueba americana, afirma que es muy positivo para todo el mundo del motor la participación del bicampeón del mundo de F1 en la Indy 500.

"Si me hubieses dicho que le ganaría una carrera a Alonso, sería una carrera de resistencia o algo así, no hubiese pensado en la Indy realmente. Pero es genial. Creo que tener a Fernando será muy bueno para el automovilismo, no solo para IndyCar", ha explicado Montoya en declaraciones que recoge el portal estadounidense Motorsport.com. "Creo que la atención para ver correr a Fernando y a mí y a todo el mundo en Indianápolis será muy grande".

Alonso debutará a bordo de un coche de IndyCar el próximo tres de mayo cuando tendrá ocho horas para empezar a habituarse a la que será su arma en busca del segundo escalón de la triple corona, algo que –según Montoya– será muy útil para el asturiano.

"Creo que será muy bueno tener un día entero de test, y empezará a tener una idea de lo que necesitará. Tener un día sin presión donde puedas ir construyendo es simplemente bueno. Él está en un gran equipo que siempre rinde bien allí (Indianápolis) también así que estoy seguro de que McLaren se involucrará para comprobar todos los datos. Lo harán bien", ha agregado el colombiano.

"Su gran desafío será el tráfico. Tendré que entender y aprender sobre el tráfico. Si es suficientemente paciente y lo hace poco a poco durante la semana, creo que estará bien. Es un gran piloto y tiene grandes compañeros, incluyendo a gente que ha competido en Indy antes, no hay razón por la cual no pueda rendir a buen nivel", ha analizado Montoya.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de MICANDALEX

Mira que Montoya de Indy sabe algo... Me gustaría mucho verlos a los dos luchando al final por el primer puesto.

  • 3
  • 0
Imagen de miamibarna2

Grande Montoya y de seguro que asesorará a Alonso en todo lo que pueda, recuerdo que en 2007 declaró que el y su esposa aconsejaron a Alonso que no fichaje por McLaren...si lo hubiese escuchado....

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP