F1

En el cuarto día de la primera semana

Montmeló mojará artificialmente la pista en los test si no llueve

Los equipos podrán actualizar sus datos de referencia sobre los compuestos de mojado
vettel-ferrari-soymotor.jpg
Jordi Angrill
4
23 Ene 2017 - 08:14

Los equipos de Fórmula 1 probarán los neumáticos intermedios y de lluvia extrema en los test del Circuit de Barcelona-Catalunya en caso de que no llueva durante los tres primeros días. El trazado catalán regará artificialmente la pista en el cuarto día de la primera semana de test (2 de marzo) para que las escuderías puedan actualizar su información sobre las nuevas gomas para condiciones de mojado; según informa el portal italiano de Motorsport.com.

El Gran Premio de Brasil de la temporada pasada sirvió de referencia a Pirelli para saber cómo deben mejorar sus compuestos ya que muchos pilotos se quejaron del rendimiento de los neumáticos y el intermedio se mostró claramente como la mejor opción debido a que el compuesto de lluvia extrema sufría prácticamente el mismo aquaplaning o peor.

Gracias a la insistencia de Pirelli, la marca italiana de neumáticos recibió el permiso para realizar un test extra – de dos días de duración – para probar los compuestos de lluvia con un coche de 2016 modificado. Sin embargo, el lugar del test y las condiciones todavía se desconocen, aunque todo indica que el monoplaza será o un Mercedes, o un Red Bull o un Ferrari. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Fanatico
24 Ene 2017 - 05:45
Comment
#3 @#2 No creo que salga en la tele, pero si veo que puedo salir hare el gesto de Ronaldinho jaja Ver comentario
ojalá no te toque lluvia porque de ser así no vas a ver ningún auto jajajajajajajaja fuera de bromas será como buscando a Wally
23 Ene 2017 - 15:20
Comment
#2 @#1 sería gracioso verte por la tele xD. Que envidia me das Ver comentario
No creo que salga en la tele, pero si veo que puedo salir hare el gesto de Ronaldinho jaja
23 Ene 2017 - 14:32
Comment
#1 Alli estare yo, si veis a un chaval rubio con una mochila de senderismo, ese es chimichangou. Ver comentario
sería gracioso verte por la tele xD. Que envidia me das
23 Ene 2017 - 11:18
Comment

Alli estare yo, si veis a un chaval rubio con una mochila de senderismo, ese es chimichangou.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25