F1

Sebastian Vettel

Montezemolo: "Vettel nunca causó problemas"

Destaca el gran trabajo que ha hecho el alemán en Ferrari
No apoya el momento ni la forma en la que la Scuderia le anunció que no renovaría
Subraya lo importante que es para los pilotos sentirse apoyados
piero-ferrari-vettel-montezemolo-soymotor.jpg
97
03 Sep 2020 - 11:44

Luca Cordero Di Montezemolo, expresidente de Ferrari, destaca que Sebastian Vettel nunca ha causado ni un solo problema durante sus seis años en la Scuderia. El italiano destaca el gran trabajo del alemán en el equipo y reconoce que no le gustó la forma en la decidieron dejar de contar con él para 2021.

Montezemolo exime de culpa a Sebastian Vettel en el desastre de Ferrari. El expresidente de la compañía cree que el alemán nunca ha causado problemas en el equipo y destaca su capacidad para conseguir resultados por encima de la competitividad de los coches que ha tenido.

"Sebastian no tiene la culpa. Él nunca ha causado ni un solo problema y siempre ha trabajado mucho con el equipo. Ha logrado victorias que muchos otros no hubiesen conseguido. Llegó a ganar con un coche que no era lo suficientemente competitivo", ha destacado Montezemolo en declaraciones para la cadena alemana RTL.

Montezemolo piensa que Ferrari no eligió el mejor momento ni la mejor forma para comunicarle a Vettel que no seguiría con ellos el próximo año y cree que el proceso se podría haber gestionado mucho mejor.

"No me gustó mucho el momento ni la forma en la que Ferrari decidió no renovar a Sebastian. Siempre hay cambios en la vida, pero también tiene mucho que ver la manera en la que estos suceden", ha opinado Montezemolo.

Por último, el expresidente de Ferrari subraya la importancia que tiene que los pilotos se sientan arropados. "Sebastian, igual que Michael Schumacher, necesita sentirse como en casa. El ambiente tiene que estar de su lado, eso le ayuda mucho, le defiende y le protege. Ese fue el caso de Michael cuando Jean Todt estaba en el equipo y también fue más de lo mismo en mis primeros años con Niki Lauda", ha expresado Montezemolo para cerrar.

97 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Sep 2020 - 16:07
Comment
#94 Cualquiera que alegue que un piloto derrotó al otro con el McLaren-Honda 2015 pierde toda credibili ... Ver comentario
es que el McL-Honda no sirve para comparar el rendimiento de los pilotos del equipo porque mecánicamente era más inestable que 1 petardo...
#91 @#88 (Sin_Frenos) Ok estamos de acuerdo, pero yo insisto que cuando el vehículo no sirve no puede e ... Ver comentario
Pero yo creo que el Renault de 2003, aunque no era un coche competitivo (como el caso de los Williams de hoy en día) al menos terminaba las carreras...por eso desde mi punto de vista sirve para realizar una estadística más o menos fiable. Es como los Alfalfa Romero, que son una basura de coche, pero tanto el de Kimi como el de Giovinazzi tienen el mismo rendimiento y te permite ver cual de los 2 pilotos está a mejor o peor nivel de conducción. Con Haas yo creo que no serviría para compararlos, no por el coche, si no porque los pilotos rara vez no la lían y se van fuera...con lo que no hay estabilidad suficiente en los resultados para realizar una estadística fiable. Un saludo a ti también compañero.
06 Sep 2020 - 15:51
Comment
#92 @#89 los 3 tuvieron su porcentaje de culpa Alonso no por reclamar sino por las formas Ver comentario
claro, pero el problema es que nosotros no vemos lo que pasaría carrera a carrera en el box de puertas a dentro... Seguro que en el ámbito privado del equipo hubo más historia, y llegado a un punto, la frustración del piloto puede ser tal que llegue a perder las formas con un comentario doloroso para el motorista. No es una justificación ni hacia una parte ni la otra, todos tuvieron su parte de responsabilidad como dices, pero de ahí a hacer lo que hizo Honda después... Hay que ser humilde y aceptar cuando fracasas yo creo.
Alarico
06 Sep 2020 - 05:28
Comment
#89 @#87 estoy de acuerdo contigo...pero aunque no les guste, las cosas son como son, y si no has hecho ... Ver comentario
Es que los dirigentes que tiene ahora Honda son poco competentes y nada honorables... Están muy lejos de la capacidad y del buen hacer que tuvo gente como Nobuhiko Kawamoto en su época.
Alarico
06 Sep 2020 - 05:13
Comment

Cualquiera que alegue que un piloto derrotó al otro con el McLaren-Honda 2015 pierde toda credibilidad, es como declarar un ganador en un concurso de lanzamiento de dados.

Alarico
06 Sep 2020 - 04:51
Comment
#90 ¿Ha expresado Montezemolo para cerrar? Hay no se acabaron las declaraciones, siguió con 'los pr ... Ver comentario
Perdón, corrijo errata, vamos a escribir bien. Ahí, y no hay.
SeiyaSagitario
06 Sep 2020 - 04:07
Comment
#89 @#87 estoy de acuerdo contigo...pero aunque no les guste, las cosas son como son, y si no has hecho ... Ver comentario
los 3 tuvieron su porcentaje de culpa Alonso no por reclamar sino por las formas
06 Sep 2020 - 03:44
Comment
#88 @#86 Para comparar con tu compañero no necesitáis tener los 2 un coche competitivo, necesitáis te ... Ver comentario
(Sin_Frenos) Ok estamos de acuerdo, pero yo insisto que cuando el vehículo no sirve no puede existir una sana lucha entre coequiperos y menos medirse entre ellos, ya que cualquier cosa errada por muy pequeña que sea influye en un resultado. Al final algo vieron en Fernando Alonso que siguió escalando en la F1 mientras que Tarso se quedó como promesa; igualmente como dije no fue ninguna derrota cuando no tuvieron puntos, tampoco podemos hablar de compra de asientos por parte de Alonso porque no fue así. Saludos y buena conversación tuvimos compañero.
Alarico
06 Sep 2020 - 03:41
Comment

¿Ha expresado Montezemolo para cerrar?
Hay no se acabaron las declaraciones, siguió con "los problemas vinieron después de 2014...".
Y qué hay de esto otro: "Un gran error fue dejar ir a James Allison (ahora Director Técnico de Mercedes). Y continúa... "Cometieron el error de transferir técnicos de la producción de coches de carretera a la Fórmula 1. Esto requiere habilidades completamente diferentes".
Quizá es que estas últimas declaraciones no sean de interés... No obstante, son las únicas verdaderamente relevantes.

06 Sep 2020 - 02:26
Comment
#87 @#85 (Sin_Frenos) A ningún equipo le podrá gustar que salgan a flote las críticas cuando las cosa ... Ver comentario
estoy de acuerdo contigo...pero aunque no les guste, las cosas son como son, y si no has hecho un buen motor, pues aceptas la realidad y haces lo posible por mejorar, creo yo... Pero Honda lo que hizo fué fliparse con que tendrían un motor de la leche prometiendo el oro y el moro, y luego todos vimos la realidad... y después de mucho sufrir con ese motor, cuando Alonso mostró su frustración por el mal trabajo que habían hecho, se dedicaron más a intentar castigarle que a mejorar. Desde mi punto de vista me parece rastrero actuar así como actuaron.
06 Sep 2020 - 02:03
Comment
#86 @#85 (Sin_Frenos) Pero yo no puedo comparar la calidad de un piloto con otro (caso Marques y Alonso) ... Ver comentario
Para comparar con tu compañero no necesitáis tener los 2 un coche competitivo, necesitáis tener el mismo coche, y lo tuvieron. Así que la comparación en este caso es completamente válida. Otra cosa sería que comparases el coche de ALO de 2003 con el de Schumi de 2003, porque obviamente no eran el mismo coche y no sería una comparación justa.
05 Sep 2020 - 13:33
Comment
#85 @#83 no tendrían puntos, pero eso no impide de le ganase es las clasificaciones y en las posiciones ... Ver comentario
(Sin_Frenos) A ningún equipo le podrá gustar que salgan a flote las críticas cuando las cosas van mal, pero para mí eso demuestra bravura, ya que Fernando NO es un piloto mediocre ni conformista con las diferentes situaciones que vivió con Honda y Ferrari en sus respectivas épocas. Prost es una leyenda del automovilismo con 4 títulos mundiales y fue despedido de Renault y de Ferrari por señalar lo que estaba deficiente. Nadie critica a Prost en estos tiempos, considerándosele el piloto completo por excelencia.
05 Sep 2020 - 13:24
Comment
#85 @#83 no tendrían puntos, pero eso no impide de le ganase es las clasificaciones y en las posiciones ... Ver comentario
(Sin_Frenos) Pero yo no puedo comparar la calidad de un piloto con otro (caso Marques y Alonso), cuando ambos tuvieron un auto que NO era competitivo, ya que ninguno de ellos puede demostrar su valía. Igualmente Button Vs. Alonso, en que el motor Honda era una bazofia y se arrastraban en las pistas. Así no se puede comparar a ningún piloto contra su coequipero. Las cosas como son.
04 Sep 2020 - 21:12
Comment
#83 El empeño de algunos ya cansa. En 2001 Tarso Marques y Fernando Alonso no tuvieron puntos, por lo ... Ver comentario
no tendrían puntos, pero eso no impide de le ganase es las clasificaciones y en las posiciones de carrera. Las cosas como son. A eses datos son a los que me refería en el otro comentario, creo que nadie dijo nada de que en puntos ganase uno u otro.
#84 Montezemolo indica que Vettel no causó problemas, pero yo digo que Fernando Alonso tampoco, solo cr ... Ver comentario
claro, pero a nadie le gusta que le saquen a la luz las vergüenzas, por eso Honda se puso en pié de guerra en contra de ALO. Pero la realidad es la realidad, y si Ferrari hace una mierda de coche, pues se dice y ya, y si Honda se mete en F1 con un motor que parece de F2, también se dice y ya. Las cosas como son.
04 Sep 2020 - 05:58
Comment

Montezemolo indica que Vettel no causó problemas, pero yo digo que Fernando Alonso tampoco, solo criticó lo que estaba mal con toda la razón y al equipo no le gustó.

04 Sep 2020 - 05:52
Comment

El empeño de algunos ya cansa.
En 2001 Tarso Marques y Fernando Alonso no tuvieron puntos, por lo tanto quedaron igualados, teniendo que resaltar que el equipo donde militaban era Minardi y era imposible obtener buenos resultados.
---------------
Jarno Trulli perdió contra su coequipero Fernando Alonso con 22 puntos de diferencia en 2003 y por presentar un pobre rendimiento lo despidieron en 2004 de Renault. Cabe mencionar que Jarno Trulli en 15 años de carrera profesional consiguió solo 1 victoria, en cambio Alonso en 6 años de carrera profesional tenía 2 títulos mundiales.
--------------
¿Qué fue de la vida de Tarso Marques y de Jarno Trulli luego de sus respectivas salidas de competición?......Fernando sigue teniendo éxito en diversas categorías y nuevamente en F1 con casi 40 años.
¿Por qué decir que ambos pilotos (Tarso y Jarno) vencieron a Fernando Alonso cuando no es verdad?....Lo mismo podemos decir de Lewis Hamilton que empataron en puntos en 2007.
Nadie venció a Fernando Alonso exceptuando a Jenson Button, con la salvedad de que el McLaren era el peor auto que ambos podían tener.

Default user picture
04 Sep 2020 - 02:34
Comment
#77 @#74 hablas del ferrari de 2018 y podria decir que casi del 2017? Ver comentario
Al de 2017 le faltó potencia, pero agarraba muy bien (la pole de Singapur o el overcut de Mónaco demuestran muy bien eso). El auto de 2018 no tenía tanta adherencia, lo que pasa es que Vettel limitó bien esas carencias. Por otro lado lo que realmente dio espectáculo fue el maltrato de las flechas plateadas a los neumáticos, no lograban hacerlos entrar en temperatura por mucho tiempo... hasta el paron veraniego y las llantas con orificios.
alex albon
04 Sep 2020 - 00:19
Comment
#80 @#79 o bueno otro ejemplo sería el de Vettel en 2017 y 2018, sus múltiples errores le quitaron opo ... Ver comentario
Si en 2017 quitas Singapur y Japon (que son las 2 carreras en las que el título se decantó para Hamilton) te hubiese quedado un año espectacular, pero es lo que hay
Default user picture
03 Sep 2020 - 23:01
Comment
#79 @#14 Puede que le sobren un par de mundiales pero los gano, como había dicho, los mundiales se gana ... Ver comentario
o bueno otro ejemplo sería el de Vettel en 2017 y 2018, sus múltiples errores le quitaron oportunidad de luchar el mundial, en 2017 estaba un poco complicado la situación, el Ferrari aerodinámicamente era muy fuerte pero en potencia de motor les faltaba por lo que Vettel ina a perder el mundial (pero no tan feamente como paso), en 2018 Vettel tuvo que aprovechar las oportunidades sin tomar riesgos, ya tenía una diferencia aceptable con Hamilton y la idea era ganar la mayor cantidad de puntos posibles, el Ferrari 2018 tenía potencia en el motor pero su aerodinámica dejo de ser eficaz (en Singapur ya Mercedes era superior a Ferrari), sea como sea, existía la posibilidad de que Vettel no ganara esos campeonatos pero nada se sabía en su momento, en lugar de hacer las cosas con calma prefirió ir a lo loco
Default user picture
03 Sep 2020 - 22:53
Comment
#14 @#11 y quieras que no también sigue siendo el campeón del mundo más joven y el único que ha hech ... Ver comentario
Puede que le sobren un par de mundiales pero los gano, como había dicho, los mundiales se ganan, ya la culpa no es de Vettel ni Red bull, es de Ferrari y Alonso, en 2010 perdió el mundial con un set up inadecuado, en 2012 hubo muchos factores que no permitieron a Alonso ganar el campeonato, pero de haber perdido ante Maldonado en su gp de casa? Se supone que debés aprovechar todo lo que puedas para evitar perder el mundial, sino cualquier cosa ajena arruina todas tus oportunidades de ganar, así le paso a Hamilton en 2016 que debió despertar antes de que Rosberg le sacara tanta diferencia, y mira lo que paso, reventó motor en Malasia, perdiendo la oportunidad de ganar el mundial de forma más cómoda
Default user picture
03 Sep 2020 - 22:35
Comment
#16 @#11 Es un fraude por que ganó 4 mundiales al mejor piloto del mundo del infinito y mas allá....! Ver comentario
Precisamente porque le "quito o robo" los títulos de Alonso, porque de haber sido otro piloto y no Alonso no estarían llorando ni tampoco tirando tanta basura a Vettel. Los mundiales no se merecen ni se roban, se ganan. Es cierto que Vettel no es como antes y se la pasa cometiendo errores inexplicables, pero eso no quita lo rápido y talentoso que fue en su etapa con toro rosso, Red bull y los primeros años de Ferrari
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33